Lo confirma Christian Horner

Red Bull empezó a diseñar el RB12 con un motor Honda en mente

Horner recuerda que a finales de 2015 no sabían qué motor tendrían para 2016

AmpliarHorner confirma que montaron un Honda cuando se vieron sin motor - SoyMotor.comHorner confirma que montaron un Honda cuando se vieron sin motor

Christian Horner ha remarcado en una entrevista el trabajo hecho por Red Bull en 2016. Tras un 2015 duro por la fiabilidad, los de Milton Keynes empezaron con mal pie y terminaron segundos en la general tras superar a Ferrari a mitad de temporada. 

El jefe de Red Bull ha confirmado que Honda fue una de las posibilidades. Esa dificultad de concretar un proyecto por la falta de suministrador de motores les costó tiempo. 

"Creo que estabamos abiertos a todas las posibilidades y la decisión se tomó tarde. En varios momentos hubo tres soluciones diferentes para afrontar 2016 y dimos poco tiempo al equipo de diseño para optimizar el paquete en base al motor. De hecho, hace 13 meses estaban instalando un motor Honda en la parte trasera", ha explicado Horner en la entrevista concedida al portal web F1i.com. "Fue un invierno duro, pero todos se mantuvieron concentrados en desarrollar el coche y produjeron un gran chasis, algo evidente desde el primer test", ha añadido.

La evolución de los de Milton Keynes sorprendió hasta al propio Horner. Han sido los únicos en ganar una carrera más allá de Mercedes y consiguieron la pole en Mónaco con un Daniel Ricciardo inspiradísimo. 

"Es destacable. Creo que el apañarnos para ser segundos es la prueba de la fuerza que tiene el equipo y está claro que en materia de motor en Viry-Châtillon han hecho un gran trabajo también", ha afirmado el británico. "Creo que tras las negativas conversaciones del año pasado, si algo quedó claro era la reestructuración en Viry y ha quedado patente en los beneficios de este año", ha expresado.

Para 2017, el cambio normativo abre las expectativas, y que se agite el pelotón es algo de lo que quiere beneficiarse Red Bull. La aerodinámica ha sido su punto fuerte desde que llegó Adrian Newey en 2006 y además, son los que persiguen a Mercedes, dominadores de la Fórmula 1 en los últimos años.

"Creo que el factor que llama la atención es que el status quo se verá afectado en 2017. Los coches pintan genial y pondrán a prueba a los pilotos más que los actuales. Creo que los pilotos más valientes van a verse recompensados y habrá más diferencias entre ellos", ha continuado Horner. "Esperemos que con este cambio de normas haya una oportunidad de igualar un poco las cosas sobre si seguirán dos coches plateados al frente. Si podemos dar carreras como las dos últimas en México o en Brasil, la F1 afrontará un gran año", ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de kicksilver

[#4 Vettelloca] Seguro que sí! Y por detrás de Ferrari también...jejeje!

Imagen de Vettelloca

[#1 kicksilver] Pues tu y yo sabemos, que de haber montado RB un motor Honda este año, sin duda habrían quedado por delante de McLaren, no olvidemos que para muchos, RB sigue teniendo el equipo y la aerodinámica mas fuertes de la parrilla.
Atentos a RB en 2017, si Renault hace un buen trabajo este invierno, Mercedes deberá hilar muy fino si quieren revalidar sus títulos.

Imagen de CHIMICHANGOU

[#1 kicksilver] jajaja

Imagen de Ojo_de_Mordor

[#1 kicksilver] Jajajaja. Ahi le has dado...

Imagen de kicksilver

Se vieron montando el motor Honda y al poco rato dijeron...¡Habla con Renault y diles que lo sentimos mucho, que no volverá a ocurrir! xDD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top