GP de Gran Bretaña - Libres 3

Red Bull domina la lluvia, Mercedes se esconde

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, los más rápidos en unos terceros Libres pasados por agua

Lewis Hamilton y Nico Rosberg no han marcado ningún tiempo

AmpliarDaniel Ricciardo en Silverstone - LaF1Daniel Ricciardo en Silverstone

Atípica y nada representativa tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone, donde Red Bull ha llevado la voz cantante bajo la lluvia británica con un doblete encabezado por Daniel Ricciardo.


Escuderías como Ferrari o Mercedes se han mantenido encerradas en boxes en vistas de que las primeras previsiones meteorológicas apuntan a que la clasificación se disputará sobre seco, si bien los últimos cálculos son menos optimistas.



Lotus se ha reencontrado consigo misma en la tormenta. Pastor Maldonado y su nuevo motor han marcado el tercer mejor tiempo, mientras que Romain Grosjean ha sido cuarto tras eludir el muro en un espectacular trompo en la recta de meta.



Adrian Sutil se ha adueñado del quinto puesto, seguido de un Daniil Kvyat que hoy ha hecho malabarismos con su Toro Rosso sobre los pianos mojados de Silverstone. Kevin Magnussen y Jenson Button no han podido superar la séptima y la octava posición respectivamente.



Fernando Alonso no ha marcado ningún tiempo en los 60 minutos que ha durado la sesión, pero su compañero de equipo, sí. Kimi Räikkönen ha vuelto al trabajo para mejorar los reglajes de su F14 T después de un viernes frustrante en el que los ajustes probados por la Scuderia no gustaron al finlandés.



Lewis Hamilton sólo ha dado cinco giros, todos ellos de vuelta de instalación, y ha terminado la sesión de pie en boxes, contemplando cómo sus mecánicos trabajaban en su W05 Hybrid. Nico Rosberg apenas ha dado una única vuelta.



La cara negativa de la jornada ha sido la fiabilidad de Marussia, que hoy se ha cebado con Max Chilton. La modesta escudería ha detectado un fallo en su caja de cambios y es muy probable que opten por instalarle una nueva de cara a la sesión de clasificación, hecho que le comportaría una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de scemi

ADMIN. Podrias explicarme porque decis qu fue superior Ricciardo si hasta la pagina oficial dice lo contrario????http://www.formula1.com/results/season/2014/924/7363/

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top