F1

GP de Gran Bretaña - Libres 3

Red Bull domina la lluvia, Mercedes se esconde

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, los más rápidos en unos terceros Libres pasados por agua
Lewis Hamilton y Nico Rosberg no han marcado ningún tiempo
496167939_mt_2317_dcf73d1b1c750ae3ce043b625c5d10b1.jpg
0
05 Jul 2014 - 12:26

Atípica y nada representativa tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone, donde Red Bull ha llevado la voz cantante bajo la lluvia británica con un doblete encabezado por Daniel Ricciardo.

Escuderías como Ferrari o Mercedes se han mantenido encerradas en boxes en vistas de que las primeras previsiones meteorológicas apuntan a que la clasificación se disputará sobre seco, si bien los últimos cálculos son menos optimistas.

Lotus se ha reencontrado consigo misma en la tormenta. Pastor Maldonado y su nuevo motor han marcado el tercer mejor tiempo, mientras que Romain Grosjean ha sido cuarto tras eludir el muro en un espectacular trompo en la recta de meta.

Adrian Sutil se ha adueñado del quinto puesto, seguido de un Daniil Kvyat que hoy ha hecho malabarismos con su Toro Rosso sobre los pianos mojados de Silverstone. Kevin Magnussen y Jenson Button no han podido superar la séptima y la octava posición respectivamente.

Fernando Alonso no ha marcado ningún tiempo en los 60 minutos que ha durado la sesión, pero su compañero de equipo, sí. Kimi Räikkönen ha vuelto al trabajo para mejorar los reglajes de su F14 T después de un viernes frustrante en el que los ajustes probados por la Scuderia no gustaron al finlandés.

Lewis Hamilton sólo ha dado cinco giros, todos ellos de vuelta de instalación, y ha terminado la sesión de pie en boxes, contemplando cómo sus mecánicos trabajaban en su W05 Hybrid. Nico Rosberg apenas ha dado una única vuelta.

La cara negativa de la jornada ha sido la fiabilidad de Marussia, que hoy se ha cebado con Max Chilton. La modesta escudería ha detectado un fallo en su caja de cambios y es muy probable que opten por instalarle una nueva de cara a la sesión de clasificación, hecho que le comportaría una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25