F1

HELMUT MARKO LO CONFIRMA

Red Bull, dispuesta a liberar a Sainz si llega una oferta atractiva

El consejero de los de Milton Keynes asegura que no quisieron dejarle ir a Renault
Una oferta de Mercedes o Ferrari, las únicas vías para que Sainz salga
sainz-tororosso-china-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
37
11 Abr 2017 - 20:38

Red Bull está encantado de contar con Carlos Sainz en su nómina de pilotos y por ello quiere retenerlo a toda costa. Helmut Marko ha confirmado que la oferta que Renault realizó durante el pasado año, no se tuvo en cuenta en Milton Keynes porque no creían que fuera "un paso adelante" en la carrera del piloto madrileño. En cambio, considera que un posible interés por parte de los equipos grandes de la parrilla, habría significado que Red Bull estuviera dispuesta a hablar.

"Nosotros no le liberamos de su contrato para ir a Renault, porque no veíamos que eso fuera un paso adelante para él", comenta el consejero de Red Bull en declaraciones recogidas por el portal francés Nextgen-auto.com.

"Si hubiera habido una propuesta real, de parte de Ferrari por ejemplo, hubiéramos negociado con Ferrari. Pero ése no fue el caso. El único que preguntaba por Carlos era Renault. Y como hemos podido ver, ha sido una cosa buena que Sainz no fuera a Renault y se quedara en Toro Rosso", afirmó Marko, que de nuevo se rindió a la espectacular carrera de Carlos en el GP de China.

El austriaco cree que el conjunto de Faenza es el mejor lugar para el madrileño en este momento, siempre que la Scuderia o las flechas plateadas no llamen a su puerta. Marko duda que tenga opciones, dado que otros pilotos que acaban contrato ya suenan para ocupar los asientos libres.

"Toro Rosso es un equipo muy bueno de la mitad de parrilla. No puede haber nada mejor que una proposición de Ferrari o de Mercedes, y no lo creo porque los nombres de Alonso o Vettel ya están sobre la mesa para 2018. Si algún día llega una proposición suya, podríamos hablar", finalizó.

Bien es cierto que será complicado ver a Carlos en uno de los equipos punteros, pero la posible retirada de Kimi Räikkönen, sumada al interrogante de la continuidad de Valtteri Bottas en función de su rendimiento con Mercedes, hacen que para 2018 pueda haber dos asientos disponibles en los equipos punteros. Y recordemos que Sainz ya estuvo en las quinielas para sustituir a Nico Rosberg.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2017 - 14:11
Comment

Balones fuera; le mantienen especialmente porque tiene claro que él es el mejor recambio en caso de que RIC (ya hay rumores) o VES den el salto a otro equipo.

Default user picture
FraJVA
12 Abr 2017 - 15:44
Comment

En Ferrari ya se sabe de sobra (al menos yo) de lo que va a ocurrir. Grosjean es el elegido por el equipo italiano para 2018. Ellos lo tienen callados pero a mi no me engañan. Y Gio marchará a Haas junto con Kevin. Sainz tirará a Renault con Hulk, aunque me gustaria más que el elegido en Renault sea Alonso. Palmer sino se marcha a Williams, creó que la Fórmula E puede ser un buen sitio para él.

Fredorigo
12 Abr 2017 - 12:54
Comment
#21 @#16 a Vettel no le importa quién llegue, ya le han preguntado y ha manifestado que no le importa; ... Ver comentario
si, si....lo que tú quieras. Sé feliz.
Fredorigo
12 Abr 2017 - 12:51
Comment
#30 ¿Es que no conoceis a RB? Lo que quieren es arruinar la carrera deportiva de Sainz para asegurarse ... Ver comentario
ah, lo que dices en tu #1 era por eso. Ok. Yo lo veo igual. Saludos.
Fredorigo
12 Abr 2017 - 12:48
Comment
#18 @#15 Con Kvyat, este año, los veo bastante parejos, por lo menos hasta el presente, fíjate que el ... Ver comentario
si, si, uy.....la Q3, buáh..... Y de qué le sirvió al ruso si después quedó al final por detrás? Lo que hizo Carlos era muy arriesgado y le salió bien y eso sólo está al alcance de los más grandes. No veo al ruso haciendo lo mismo, así que de parejos......faltará verlos en las siguientes carreras, no sólo con dos carreras se puede afirmar que estén "muy parejos", no crees?
12 Abr 2017 - 11:39
Comment

La silly season es en agosto....

Default user picture
12 Abr 2017 - 10:54
Comment

Fernando a Renault!!!! Sainz a Ferrari!!!! Ese seria el cambio perfecto!

12 Abr 2017 - 08:49
Comment

¿Es que no conoceis a RB? Lo que quieren es arruinar la carrera deportiva de Sainz para asegurarse de que no sea un obstáculo para Vestappen.

Default user picture
12 Abr 2017 - 05:48
Comment

Sainz en 2018 estara con Renault ua que Palmer no esta rindiendo. Kimi se retira pero sera Pérez quien ocupará su asiento.
Guarden este comentario

12 Abr 2017 - 03:16
Comment

Sainz en 2018 estará en Renault, la cúpula de Red Bull va a tratar de encarecer el fichaje sin duda. En Mercedes, Bottas mejorará hasta ser un buen segundo piloto durante esta temporada y salvo que Hamilton se haga un Rosberg, pareja asegurada para 2018. En Ferrari la cosa está más abierta. Raikonnen hace tiempo que es un mal segundo piloto y aunque tuvieran coche ganador en Ferrari este año, correrán riesgo del mundial de constructores por los pobres resultados que va a dar el finés. Así que, entre que Vettel ya no se quiere ir (ahora todo es de color de rosa en Ferrari), y Raikonnen (por mucho que quiera Vettel alguien que no le haga sombra) se va a tener que buscar sitio en otro lado o retirarse, por lo que va a quedar un asiento vacío seguro. Ahora bien, que nadie piense que Alonso pueda optar a ese asiento, el se fue y Vettel no quiere nadie que pueda disputarle su liderazgo. Y aquí señores para mí, solo caben cuatro nombres: Grosjean, Pérez, Giovinazzi, Ricciardo. Y Alonso, por mucho que se diga, se la va a jugar con otro contrato de 2 o 3 años en McLaren-Honda, salvo que Hamilton haga un Rosberg, que lo dudo.

Default user picture
Rey
12 Abr 2017 - 03:14
Comment

Lo unico que veo es que Sainz es objeto de cambio para RB, sin embargo a Verstappen lo subieron de inmediato cuando empezo a sonar el bombo, si algo tienen los de RB es buen ojo.

Default user picture
Rey
12 Abr 2017 - 03:11
Comment
#18 @#15 Con Kvyat, este año, los veo bastante parejos, por lo menos hasta el presente, fíjate que el ... Ver comentario
Kyvat ha estado mejor este año y es que Sainz como el resto de los jovenes excpeto Versatppen todavia no se ha adaptado a estos nuevos coches.
Default user picture
Rey
12 Abr 2017 - 03:08
Comment
#21 @#16 a Vettel no le importa quién llegue, ya le han preguntado y ha manifestado que no le importa; ... Ver comentario
Ahora vea ud. el que dicen no tiene miedo 4-Feb-2013 "Aunque existían los rumores de que Vettel había firmado un contrato para unirse a los rojos a partir del 2015, varios medios informativos aseguran que el nuevo contrato de Alonso posee una cláusula que prohibe a Vettel manejar para Ferrari mientras el piloto español esté allí y el equipo sea patrocinado por la entidad financiera Santander."
Default user picture
Rey
12 Abr 2017 - 03:05
Comment
#21 @#16 a Vettel no le importa quién llegue, ya le han preguntado y ha manifestado que no le importa; ... Ver comentario
Aqui algo que corrobora lo dicho por ud. “"No lo sé. He escuchado mucho acerca de su contrato con Ferrari que me hace pensar en ello. Depende de la situación. No tengo miedo de pelear con Fernando en el mismo equipo, porque eso es bueno para el equipo y para mi. Es mucho mejor que tener un compañero de equipo que es más lento que tú", concluyó el alemán.”
12 Abr 2017 - 02:38
Comment

Yo lo veo así:
Si FERRARI, a mitad del campeonato le ha robado la delantera a MERCEDES...
MERCEDES cerrará urgentemente contrato con Alonso. De los demás pilotos es una verdadera incógnita.

12 Abr 2017 - 02:21
Comment
#20 Saludos amigos. Renault va a contratar a Fernando Alonso, puede ser que traten de pujar por Carlos S ... Ver comentario
Te faltó Pierre Gasly que seguramente remplazara a Sainz o a Kvyat dependiendo de quien salga.
Default user picture
F1fever
12 Abr 2017 - 01:54
Comment
#16 @#8 Cacique Vettel o Hamilton?.....si precisamente éste tipo de pilotos no quieren a ningún compa� ... Ver comentario
a Vettel no le importa quién llegue, ya le han preguntado y ha manifestado que no le importa; incluso en su momento llegó hasta a recomendar a Riccardo. Por el contrario, Al alemán le han salido huyendo cuando fichó con Ferrari sin consultarle al piloto de aquella época, de cualquier forma, en Ferrari tienen claro que Vettel es el único piloto que les puede manejar el equipo, traer paz y dar títulos nuevamente, como en la época del káiser, esa garantía no la da ningún otro piloto en la grilla en este momento.
Default user picture
12 Abr 2017 - 01:27
Comment

Saludos amigos. Renault va a contratar a Fernando Alonso, puede ser que traten de pujar por Carlos Sainz Jr por el tema de la edad. El patrocinio de MAPFRE a Renault mo es casualidad. Veo muy bien establecido a Daniil Kvyat en Toro Rosso, muy parejo con Sainz Jr. Renault apostará bien sea por Alonso o Sainz Jr para reemplazar a Jolyon Palmer. La diferencia de rendimiento entre Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer es abismal. Ni Ferrari ni Mercedes quieren a Fernando Alonso. Ferrari muy probablemente opte por Romain Grosjean para así meter a Antonio Giovinazzi en Haas. En aprietos veo a Valtteri Böttas, si no mejora, tanto Esteban Ocon como Pascal Wehrlein están al asecho. Y mucha atención este año en la GP2 o rebautizada F2, con el rendimiento de pilotos como: Johnny Cecotto Jr, Charles Leclerc, Nick de Vryes, y Luca Ghiotto. El la F3 mucha atención con los alemanes: Maximilian Günther y Mick Schumacher. Mercedes y Ferrari le tienen el ojo puesto al hijo del Káiser.

Default user picture
12 Abr 2017 - 01:03
Comment

Eso me huele a negocear piloto por motores si es que renault no da con la tecla

Alfavuelve
12 Abr 2017 - 01:00
Comment
#15 @#7 si.....eso díselo a Kvyat. A ver qué te dice. Ver comentario
Con Kvyat, este año, los veo bastante parejos, por lo menos hasta el presente, fíjate que el ruso en China pasó a la Q3 y Sainz no.......
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25