Malgasto de dinero y las pruebas no convencieron

Red Bull detiene el desarrollo de la cúpula hasta que la FIA se decida

La FIA tomará una decisión final sobre el halo o la cúpula en el próximo GP de Gran Bretaña

AmpliarRed Bull esperará hasta la decisión final de la FIA - LaF1Red Bull esperará hasta la decisión final de la FIA

El equipo Red Bull ha confirmado que va a dejar de invertir dinero en el desarrollo del aeroscreen. Las pruebas a las que se vio sometido no terminaron de convencer y pese a que visualmente los aficionados lo encuentran atractivo, el pragmatismo prevalece entre los equipos. 

Dichos equipos llegaron a la conclusión en el pasado GP de Mónaco que el halo es la idea que prefieren por ahora, y están a la espera de ver si se usa o no en 2017. La confirmación la dará la FIA en el próximo GP de Gran Bretaña en Silverstone. 

En cuanto a la inversión de Red Bull (cifrada en 250.000 € hasta el momento), los de Milton Keynes han decidido aparcar el proyecto debido a la poca rendibilidad que sacarían de seguir trabajando en ello. Christian Horner ha hablado al respecto en el portal estadounidense de Motorsport. 

"A día de hoy hemos suspendido nuestro trabajo en el 'aeroscreen' porque estamos esperando una decisión directa de la FIA. Ellos tienen toda la información", explica el director de Red Bull. "No tenemos los recursos ni la capacidad necesaria para continuar desarrollándolo. Y alguien tiene que pagar la investigación y el desarrollo".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top