Ricciardo está a 60 puntos del líder

Red Bull descarta usar órdenes de equipo para luchar por el título

El australiano admitió que esta decisión es la más justa

AmpliarRed Bull descarta usar órdenes de equipo para luchar por el títuloDetalle del casco de Daniel Ricciardo

El pasado Gran Premio de Singapur nos ofreció un cambió en la primera posición de la clasificación general debido al abandono de Nico Rosberg. Lewis Hamilton se convirtió en el nuevo líder y los dos pilotos de Red Bull le acompañaron en el podio. 


Sebastian Vettel, que ha ganado hasta en tres ocasiones en este circuito, quedó por delante de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que aún tiene posibilidades matemáticas de ganar el mundial.



Sería un error interferir dada la situación en la que estamos



No obstante, en la escudería de Milton Keynes tienen muy claro que la diferencia con Mercedes es demasiado grande para utilizar órdenes de equipo en beneficio del piloto australiano.



“Sería un error interferir dada la situación en la que estamos. Les dejamos competir, como visteis. Daniel sabía antes de la carrera, de hecho desde hace tiempo, que ese sería el caso”, comentó Christian Horner.



A pesar de que ambos pilotos tienen opciones de ganar el mundial y Ricciardo está a poco más de dos triunfos, el jefe del equipo Red Bull aseguró que las posibilidades de coronarse campeón son remotas. “Si hubiera una oportunidad real de ganar con Daniel o Sebastian, por supuesto que haríamos lo mejor que pudiésemos para el equipo. Pero la situación en la que estamos es muy remota”, añadió Horner.



Por su parte, Daniel Ricciardo preferiría tener órdenes de equipo y luchar con los dos Mercedes. “Es estimulante poder luchar con tu compañero de equipo. Hemos tenido algunas grandes batallas, así que si continuamos así las próximas carreras será muy bueno y es justo. Me encantaría ser más rápido y no necesitar órdenes de equipo, pero las dos próximas carreras son perfectas para nosotros, así que si necesitamos cualquier decisión para desafiar a los Mercedes de cara al título, entonces estoy seguro que se tomarán”, afirmó el australiano.



Sin embargo, el piloto ‘aussie’ admitió que, tal y como está la situación, esta decisión es justa. “La decisión de Red Bull me hace estar más hambriento de estar a la cabeza sin necesitar ayuda. No es nada en contra de Vettel o el equipo. Corremos correctamente. Es justo”, concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

AYER vettel mostro su mejor cara cuajando una carrera impecable, sin fallos y consiguiendo un gran resultado,enhorabuena por deshacerte de los fantasmas del pasado,esperemos ver mas guerra a partir de ahora..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top