F1

Está a 72 puntos del líder

Red Bull descarta usar órdenes de equipo para ayudar a Ricciardo

Ricciardo no tira la toalla en la lucha por la corona
vettel-ricciardo-red-bull.jpg
10
09 Sep 2014 - 12:01

Red Bull descarta la utilización de órdenes de equipo para ayudar a Daniel Ricciardo a ganar el Campeonato del Mundo de este año.

El australiano es aún un "tapado" de cara al título de pilotos, aunque se encuentra a 72 puntos del líder del mundial con seis carreras por disputarse y 175 puntos en juego. Esta distancia, junto con la diferencia de 62 enteros que Ricciardo le lleva a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ha abierto la caja de pandora, y ya hay quien apunta que Red Bull centrará todo su trabajo en apoyar al australiano, para aumentar así sus posibilidades de alcanzar el título.

La diferencia de puntos entre Daniel y los Mercedes es enorme, no tiene sentido que interfiramos

Christian Horner, jefe de equipo, dejó claro tras el Gran Premio de Italia que aún es pronto para pedir a Vettel que desempeñe un papel secundario. "La diferencia de puntos entre Daniel y los dos Mercedes es enorme, así que no tiene sentido que interfiramos entre nuestros dos pilotos. Todo está en manos de lo que hagan en carrera, y así es como compitieron en Monza".

De nuevo, Ricciardo volvió a ser el centro de atención de muchos al salir desde atrás y remontar numerosas posiciones hasta asegurarse la quinta plaza. Horner, es optimista en cuanto a los cambios realizados en el coche, y cree que darán sus frutos. El jefe de Red Bull no tardó en mostrar su entusiasmo con la actuación de su pupilo, quien es el único piloto que ha conseguido a batir a los Mercedes este año.

"Creo que algunos de los movimientos de Daniel fueron fantásticos", señaló. "Realmente condujo con precisión. No se vio a ninguno de nuestros pilotos pasarse de frenada en la primera curva, o irse fuera. Para cualquiera que se cuestionase la actuación de Daniel antes de empezar el año, está arriba con los mejores", concluyó ante los medios.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
12 Sep 2014 - 13:47
Comment
#3 ..........poco creíble lo que dice redbull.........las ordenes ya las han usado en varias oportunid ... Ver comentario
si si,,por eso perdio el coche en la curva pouhon y lo paso ricciardo bien pasado,hasta el error,andaba hay hay,,no existe excusa,mas que error de piloto,acaso te parece extraño,que favorezcan en estrategia al piloto mas rapido en pista?.
12 Sep 2014 - 13:31
Comment

por cierto #3 lo mismito que le pasaba a webber, no?

Default user picture
Nonimo
12 Sep 2014 - 13:31
Comment

#3, Aruba, gran comentario, coincido !! Dejar claro, Vettel, pasa por momentos delicados. No por eso hay que dilapidar al teutón, pero algo pasa. No seré YO, quien haga leña del árbol caído. Sólo matizar su mala actuación, sin intenciones ofensivas hacia este gran piloto. Pero....., algo le pasa.Seguiremos su proyección...., sin tener en cuenta sus malos años, todos los tienen, no es así ? ..............
Sólo para Aruba;....................................
Fernando Alonso, se equivocó en los reglajes de su auto. Saludos.

Default user picture
Nonimo
12 Sep 2014 - 13:18
Comment

Excelentecheeeeeee ! Ayudaaaaaa ! He leído, pero no entiendo......., seré Brutooo !

11 Sep 2014 - 21:54
Comment

aclaro mi #5 ese comentario es random, aplicando su misma norma esa que todos conocemos el "a ver si cuela...".

11 Sep 2014 - 21:49
Comment

#3 doble moral.

tombilla
11 Sep 2014 - 20:05
Comment

descartan las ordenes para ayudar a Ricciardo, es decir pretenden apoyar a vettel como vienen demostrando chasis tras chasis, al buen piloto cualquier coche le vale

aruba
10 Sep 2014 - 02:17
Comment

..........poco creíble lo que dice redbull.........las ordenes ya las han usado en varias oportunidades..........en favor de ricciardo........en la presente temporada........a que se refieren cuando dicen DESCARTARLAS..........?

.....ahora no son solo las ordenes..........y la PÉSIMA estrategia que se diseña carrera tras carrera para el piloto alemán..........?

Mend
09 Sep 2014 - 20:59
Comment

No creo que haga falta ordenes de equipo en este caso , podéis estar tranquilo , lo normal es cuando tienes dos gallos en el mismo corral , pero con un Gallo y un pollo alemán difícil sera que os haga falta

Default user picture
PITXITO10
09 Sep 2014 - 14:29
Comment

No os lo creéis , ni vosotros mismos.. RICCI ES VUESTRO PILOTO GANADOR, .....se ve desde hace tiempo. Hasta que no esté fuera del título, matemáticamente seguirá siendo así...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41