Según los últimos rumores

Red Bull desarrollará la electrónica del motor Renault de 2015

También trabajarán en sus sistemas de recuperación de energía

Desde Alemania se asegura que la escudería busca personal especializado en motores. ¿Es éste el primer paso hacia un V6 propio?

AmpliarDaniel Ricciardo en Bélgica - LaF1Daniel Ricciardo en Bélgica

Red Bull pasa a la acción para cerciorarse de que Renault solvente todos sus problemas a tiempo para el comienzo de la próxima temporada, y es por eso que los austríacos han asumido el desarrollo de su parte electrónica.

Los problemas de la marca del rombo han exasperado a los de Milton Keynes. Se llegó a hablar de una posible ruptura, pero los actuales campeones del mundo saben muy bien que no existe ningún otro fabricante al que recurrir: Ferrari y Mercedes son dos rivales directos, y Honda ya ha confirmado que en 2015 sólo venderá sus unidades a McLaren.

En lugar de diseñar un tren motriz propio desde cero, Red Bull ha forzado una reestructuración en Renault y el retorno de Cyril Abiteboul a su dirección. No sólo eso, sino que ahora ha decidido cargar con el desarrollo de su electrónica y de los elementos de recuperación de energía, según apuntan los últimos rumores.

 

¿V6 PROPIO?

Algunos creen que éste es solo el primer paso hacia la creación del primer Red Bull V6, pues la escudería busca personal especializado de "todas las áreas" involucradas en el desarrollo del motor, según informa la revista Auto Motor und Sport.

Esta posibilidad cobró fuerza en Silverstone, donde Andy Palmer, jefe de Infiniti, se reunió con los responsables de Red Bull para tratar la posibilidad de fabricar un motor propio.

Rob White, de Renault Sport, negó la posibilidad de que sus clientes contrataran a un especialista en propulsores.

"(Para Renault) es más fácil contratar a personal en Inglaterra que en Francia, y el nuevo Red Bull Technology Centre también necesita ingenieros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Automec

OJALA sea así. Renault no estuvo a la altura este año...

Imagen de excelenteche

PD...... Desde que comenzaron estos rumores, yo dije, que el motor a futuro de RBR, seria un INFINITI.----- Veremos si esto se hace realidad, falta mas de un año, pero tan lejos, y loco, yo no estaba.

Imagen de excelenteche

Estos rumores de motor propio, hace un tiempito que estan dando vueltas. Ahora esta noticia, que ya dejo de ser rumor, para convertirse en realidad. Me da que para el 2016... ya tendran su motor. INFINITI - - Cyril Abiteboul --RB.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top