F1

TENDRÁN QUE AFRONTAR UNA PENALIZACIÓN DE 10 POSICIONES

Red Bull también decide cambiar los motores de Ricciardo y Kvyat

Ambos han consumido los cuatro motores de combustión interna disponibles
Tras los malos resultados, cambia su enfoque y señala que tiene que ser más paciente
ricciardo-canada-viernes-laf1.jpg
0
18 Jun 2015 - 19:40

La octava carrera de la temporada ya ha visto a  Alonso sancionado por usar su quinto motor, lo que, casi con toda seguridad, le relegará al último lugar de la parrilla, posición en la que Button podría acompañarle y, también Daniel Ricciardo. El australiano y Red Bull han sido uno de los conjuntos más afectados por la falta de fiabilidad y, tras haber usado los cuatro motores de combustión interna disponibles, están meditando si montar la quinta unidad.

"Es posible. Definitivamente, lo revisaremos. Creo que probablemente tomaremos la decisión esta tarde sobre lo que haremos este fin de semana. Es posible que tengamos una penalización", declaraba acerca de la sanción de diez posiciones en parrilla que tendría que afrontar en caso de cambiar el motor.

Si no es aquí, será en las próximas carreras, hay que ver en Silverstone o en Budapest

"Si no es aquí, será en las próximas carreras. Tendremos que ver cuáles son las posibilidades que nos vendrán en Silverstone y Budapest", señalaba. El año no está siendo fácil para el piloto de Red Bull. La temporada pasada, consiguió en Canadá la primera victoria de su carrera deportiva, pero 2015 le ha relegado hasta la decimotercera posición, lo que le ha hecho replantearse su enfoque para el resto de calendario.

"Tuve algunos bajones en Canadá y, tras ese fin de semana, reflexioné acerca de ello y dije 'ok, por desgracia, tenemos que bajar el listón e intentar no mirar a las aspiraciones de conseguir un podio y entrar en el top cinco. Se trata de asegurarnos de maximizar nuestro fin de semana por ahora e intentar llevar al equipo hacia adelante lo más rápido posible".

Tuve algún bajón y reflexione, tengo que aprender a ser un poco más paciente

De momento, tanto él como Kvyat tendrán que seguir luchando con un coche poco competitivo, a la espera de que las mejoras tengan el efecto deseado y les acerquen a las posiciones delanteras. "Sé que tenemos muchas mejoras por llegar, algunas han trabajado más que otras pero, obviamente, seguimos empujando, seguimos intentándolo. Como todo, requiere de un tiempo, supongo".

"Esperas que todo revierta de forma más rápida, pero es la naturaleza del deporte a veces. Simplemente aprender a ser un poco más paciente, supongo, y asegurar que, al menos, estoy maximizando mi fin de semana", concluía.

 

ACTUALIZACIÓN 18/06/2015 20:45:

El equipo Red Bull finalmente ha decidido no solo montar la quinta unidad de potencia en el coche de Daniel Ricciardo, sino que además también lo harán en el de Daniil Kvyat. Por lo tanto, ambos pilotos sufrirán una sanción de diez posiciones en la parrilla de la salida que les retrasará hasta la cola del pelotón, donde se encontrarán a Fernando Alonso y, quizás, al otro McLaren de Jenson Button, pendiente de decididir si sigue la misma estrategia del español.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25