F1

Esperan una reacción de la FIA

Red Bull cuestiona la legalidad del Ferrari SF70H

Marko cree que el alerón delantero y el suelo flexan a altas velocidades
Vettel relativiza las acusaciones y las atribuye a la competitividad de su coche
vettel-ferrari-marko-f1-soymotor.jpg
24
15 Abr 2017 - 11:51

Sebastian Vettel se toma con filosofía las dudas que Red Bull ha vertido sobre la legalidad del Ferrari SF70H, el monoplaza del alemán para esta temporada de Fórmula 1.

El piloto alemán cree que el escepticismo es comprensible porque cuenta con uno de los mejores coches de la parrilla, y eso le deja más expuesto a las críticas de quienes no están delante.

En Baréin, la marca de bebidas energéticas ha remarcado que varios elementos del Ferrari flexan a alta velocidad. Las sospechas se concentran en el suelo y el alerón delantero.

La ironía es que estos mismos elementos fueron motivo de controversia en los Red Bull que Sebastian Vettel pilotó hasta el Campeonato entre 2010 y 2013.

"Hay fotografías muy incriminatorias donde no sólo el suelo, sino que también otras partes muestran una gran flexibilidad.. Veremos cómo reacciona la FIA", ha dicho Marko en declaraciones al rotativo austríaco Kleine Zeitung.

Vettel se muestra sorprendido ante las palabras de su antigua escudería, pero no les da más importancia.

"Es la primera vez que oigo hablar de eso. Pienso que cuando estás delante siempre habrá algo que no guste a la gente, así que es un cumplido", relativiza.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2017 - 00:52
Comment

Recuerdo cuando eran los italianos los que protestaban por el coche que tenia vettel en redbull con el cual consiguio sus 4 titulos de carton , y o casualidad ahora se invirtieron las cosas .... jajajajajajaja lo cierto es que algo ilegal debe tener el monoplaza rojo porque ya sabemos que solo asi puede ganar el tetra fraude .... en fin veremos que sucede mas adelante

Default user picture
17 Abr 2017 - 15:28
Comment

Va a hablar Red Bull de la flexibilidad de alguno de sus elementos?? espera que me descojone... Ferrari suple la falta de cavallos (-20cv) respecto al Mercedes con un chasis que a día de hoy es el mejor del mundial. A ver si se piensan que esos direccionadores de flujo tan trabajados son de adorno...

F1 2017
17 Abr 2017 - 13:04
Comment
#12 Pues en los años que ha estado dominando Mercedes (y parece que aún pueden hacerlo), nadie ni ning ... Ver comentario
Para eso esta la FIA,que verifiquen,todos los equipos.
F1 2017
17 Abr 2017 - 13:01
Comment

jaajajajaj Red bull es mejor que se calle,que de trampas ne hache bastante...jajjj

15 Abr 2017 - 21:53
Comment

Que muestren el material fotográfico, y así vemos todos. Al menos el apoyo del alerón trasero si flexaba en los videos mostrados.

15 Abr 2017 - 17:20
Comment

No te acerques que me tiznas, le dijo la sartén al cazo. Si alguien sabe de "límites" de flexión, segurob que en RBR baún le pueden enseñar algo. Ja, ja, Horner.... a que jode cuando es otro el que se lleva a la "rubia"?. Saludos

F1_Team
15 Abr 2017 - 17:02
Comment
#18 Yo vi el onboard de Verstapen cuando estaba marcando la vuelta rápida de la FP3 y vi el alerón del ... Ver comentario
Eso iba comentar,, se vio perfectamente, pero como no van a flexar esos flaps si van amarrados solo por un lado, y lo que mide la FIA es la flexibilidad del alerón, no de esos flaps.
F1_Team
15 Abr 2017 - 17:00
Comment

@#17 Control de Traccion encubierto, Jajajajaja, Jajajajaja, Jajajajaja..... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
axlvzla
15 Abr 2017 - 16:49
Comment

Yo vi el onboard de Verstapen cuando estaba marcando la vuelta rápida de la FP3 y vi el alerón delantero de RedBul flexar igual o peor que el de Ferrari... Entonces, dime de que presumes y te diré de que careces...

Fredorigo
15 Abr 2017 - 16:03
Comment

Lo que tendría que hacer RedBull es interponer una queja legal, es decir, presentar una queja a la Fia pagando una cantidad de dinero que en caso de demostrarse que lo de Ferrari no es legal, se les retornaría y Ferrari sería sancionada. Y si se arriesgan será porque creen tener razón, y que si lo que lleva el Ferrari es legal, ellos serán los sancionados por quejarse sin una causa bien definida. Pero la verdad es que no sé si en el reglamento técnico ésto se contempla así, pero en el mundo del Slot si que funciona así y supongo que si los sloteros lo hacen de ésta forma, (las quejas legales),será que "en la vida real" también es así.

15 Abr 2017 - 15:36
Comment

Piensa el ladron que todos son de su condición, al final esto se va a llenar de ladrones mentirosos, rencorosos y correveydiles...

15 Abr 2017 - 14:56
Comment

Manual del cinismo:
Paso 1: haz un coche que flexe de una forma exagerada.
Paso 2: un rival, tras hacer caso omiso de sus quejas durante años, decide hacer lo mismo que tú, visto que no se sanciona.
Paso 3: te quejas de que un rival deje de ser un iluso/bobo y utilice lo mismo que a ti te ha dado ventaja de forma "alegal"(vista gorda a posible ilegalidad).

CaNNaBiC
15 Abr 2017 - 14:48
Comment

Osea que gana Lewis el mundial...

Fredorigo
15 Abr 2017 - 14:23
Comment

Pues en los años que ha estado dominando Mercedes (y parece que aún pueden hacerlo), nadie ni ningún equipo se ha quejado de absolutamente nada que pudiese ser ilegal. Se supone que si alguien se queja de algo será porque "ha visto algo" anormal en algún componente del coche, sinó no tendría sentido quejarse, no sería ético ni profesional. En cambio, en los años que dominó RedBull si que hubieron muchas irregularidades demostradas que eran susceptibles de sanción pero nunca llegaron ha sancionarlos, así que no sé como ahora RedBull pretende que se les tome en serio. Ahora bien, creo que Ferrari debería de hacer algo para demostrar que todo en el coche es legal, así nadie podría tacharles de fulleros, como pasó con otros equipos a la usanza de los que provocaban tales acusaciones, que no era otro que el mismo RedBull.

Default user picture
axlvzla
15 Abr 2017 - 14:15
Comment

Pobrecitos, Horner y Marko, déjenlos reclamar, están en su derecho...

Default user picture
15 Abr 2017 - 13:56
Comment

Un poco de respeto señores, que si alguien sabe sobre alerones flexibles, esos son los de RB.

F1_Team
15 Abr 2017 - 13:55
Comment

@#7 Tan fácil como reclamar, no crees?
Porque se desmontaron las suspensiones "de marras" por que Ferrari estaba preparando la reclamación si se usaban, cómo sabían que eran ilegales, mejor no las usamos.
El resto, cada uno que diga lo que le parezca.

Aunque volvemos a lo de siempre, cuando RB ganaba eran los tramposos, luego lo eran y aún lo son Mercedes, y ahora empieza a serlo Ferrari, Jajajajaja. Cuanta hipocresía...... O será que la F1 "y el automovilismo en general" es un deporte tan de tramposos que ya están convencidos de que si ganas es que haces trampas.

15 Abr 2017 - 13:53
Comment
#6 @#3 No les quites méritos, no me negaras que en Red Bull siguen siendo los campeones indiscutibles ... Ver comentario
Los Lateros Hipócritas??? Jamás!!! Son los más Honestos que hay!!!
Default user picture
15 Abr 2017 - 13:24
Comment
#3 Que nerviosos se ponen todos cuando Ferrari enpieza a ser competitivo, es lo que tiene ser unos Boca ... Ver comentario
No les quites méritos, no me negaras que en Red Bull siguen siendo los campeones indiscutibles de la hipocresía. xD
15 Abr 2017 - 13:10
Comment

Con estos reclamos se ve que la FIA ha fracasado nuevamente en la aplicación del reglamento técnico.
/..
Red Bull reclamando una ilegalidad del SF70-H, acaso el RB13 cumple con total legalidad, por los constantes toques del fondo plano con el pavimento, la superación de la distancia mínima del alerón delantero con el piso y el rake, hasta podría pensar que el morro flexa. En otros monoplazas NO he visto tal anormalidad en el paso de la trazada que dejan los coches de F1 en los GP corridos. Todo ello, por buscar mayor carga aerodinámica. Por lo dicho se debería investigar también al RB13, esa zona oscura de la nariz del morro oculta la posible flexión del morro y del alerón delantero, bajando su centro más allá de la medida permitida respecto al plano de referencia del coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25