F1

Llegan a Red Bull con cambios

Red Bull cree haber hallado la causa de las malas salidas de Max

Max Verstappen explica que ahora el embrague debería ser más efectivo y regular
verstappen-red-bull-malasia-laf1.jpg
1
29 Sep 2016 - 18:05

De cara a la carrera hay dos fases totalmente claves y en la que un mal resultado en cualquiera de ellas puede comprometer en una gran manera el resultado, la sesión de calificación y la salida, dos fases que terminan por establecer la posición en pista y las opciones estratégicas. Fallar es complicado, ya que te aleja del objetivo, pero fallar en la salida es doblemente complicado, pues no hay tantas opciones de salvar la posición, ya que el margen de maniobra es muy reducido y las aspiraciones se reducen de una manera muy importante.

Esto le ha sucedido a Max Verstappen en las últimas tres carreras, donde a pesar de realizar buenas sesiones de calificación, su pobre salida le ha retrasado bastantes lugares en parrilla, por lo que el piloto holandés es consciente de que tienen que solucionar este problema. "Intentamos comprobar todo y creo que ahora tenemos una respuesta a lo que sucedió, pero tenemos que probarlo en pista para hacer que el embrague sea mucho más estable. Las razones son diferentes, pero se ha hecho mucho trabajo, especialmente tras Singapur. Tener una mala salida es entendible, dos empieza a estar en el límite, pero tres seguidas no, pero lo hemos hecho bien antes así que esperemos que lo podamos tener resuelto para esta carrera".

Y así mismo Max expresaba la preocupación que encontraba al realizar esta acción, pues es algo que termina por afectar su confianza y el enfoque normal de todo el fin de semana. "Son las partes principales, pero es la inconsistencia lo que hace que sea complicado tener una referencia de lo que tienes que hacer, así que a veces es complicado de combinar. Tratas de corregirlo pero no ayuda, si vas a salir y nadie te dice que hay un problema en el embrague haces una salida normal, pero si has tenido ya dos salidas malas y te dicen que va a ser otra salida complicada, es duro, y compromete la carrera entera, incluso en Monza. Allí pude adelantar, había rectas, pero en Singapur no, es como Mónaco, una carrera basada en la calificación y luego hacer tu carrera".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
30 Sep 2016 - 15:16
Comment

.....YA,YA,YAYA...........!!!! Carlos no tiene problemas...........

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25