GP de Australia F1 2017
Llegan a Red Bull con cambios

Red Bull cree haber hallado la causa de las malas salidas de Max

Max Verstappen explica que ahora el embrague debería ser más efectivo y regular

AmpliarMax Verstappen en Malasia - LaF1Max Verstappen en Malasia

De cara a la carrera hay dos fases totalmente claves y en la que un mal resultado en cualquiera de ellas puede comprometer en una gran manera el resultado, la sesión de calificación y la salida, dos fases que terminan por establecer la posición en pista y las opciones estratégicas. Fallar es complicado, ya que te aleja del objetivo, pero fallar en la salida es doblemente complicado, pues no hay tantas opciones de salvar la posición, ya que el margen de maniobra es muy reducido y las aspiraciones se reducen de una manera muy importante.

Esto le ha sucedido a Max Verstappen en las últimas tres carreras, donde a pesar de realizar buenas sesiones de calificación, su pobre salida le ha retrasado bastantes lugares en parrilla, por lo que el piloto holandés es consciente de que tienen que solucionar este problema. "Intentamos comprobar todo y creo que ahora tenemos una respuesta a lo que sucedió, pero tenemos que probarlo en pista para hacer que el embrague sea mucho más estable. Las razones son diferentes, pero se ha hecho mucho trabajo, especialmente tras Singapur. Tener una mala salida es entendible, dos empieza a estar en el límite, pero tres seguidas no, pero lo hemos hecho bien antes así que esperemos que lo podamos tener resuelto para esta carrera".

Y así mismo Max expresaba la preocupación que encontraba al realizar esta acción, pues es algo que termina por afectar su confianza y el enfoque normal de todo el fin de semana. "Son las partes principales, pero es la inconsistencia lo que hace que sea complicado tener una referencia de lo que tienes que hacer, así que a veces es complicado de combinar. Tratas de corregirlo pero no ayuda, si vas a salir y nadie te dice que hay un problema en el embrague haces una salida normal, pero si has tenido ya dos salidas malas y te dicen que va a ser otra salida complicada, es duro, y compromete la carrera entera, incluso en Monza. Allí pude adelantar, había rectas, pero en Singapur no, es como Mónaco, una carrera basada en la calificación y luego hacer tu carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

.....YA,YA,YAYA...........!!!! Carlos no tiene problemas...........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top