GP DE ABU DABI - ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Red Bull confirma su potencial con un incontestable doblete en los Libres 3

Vettel lidera sobre Webber y se postula como principal candidato a ocupar la pole

Hamilton y Rosberg, más alejados de la cabeza; Grosjean termina cuarto

Ferrari continúa perdido; Alonso acaba 11º, Massa no pasa del 14º lugar

AmpliarSebastian Vettel en el Yas Marina Circuit - LaF1Sebastian Vettel en el Yas Marina Circuit

Sebastian Vettel ha vuelto a lo más alto en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, esta vez por delante de Mark Webber, su compañero de equipo, quien le ha escoltado en la segunda posición. De esta forma, Red Bull se postula como el principal candidato a ocupar la primera fila de la parrilla en la sesión clasificatoria después de que ambos pilotos de Mercedes AMG, su principal amenaza, hayan exhibido unas prestaciones ligeramente inferiores respecto al dia de ayer con el neumático blando.

De esta forma, la satisfacción en el seno de la entidad austriaca es máxima después de que Webber haya conseguido marcar un registro apenas dos décimas más lento que el de Vettel, lo cual le sitúa en una buena posición para luchar por su segunda pole position de la temporada.

Vettel, por su parte, ha cuajado una sesión relativamente cómoda para sus intereses, puesto que ha sido capaz de ocupar la primera posición con ambos neumáticos. No obstante, los registros del alemán son ciertamente parejos a los de Mercedes AMG y Lotus en los dos primeros sectores, si bien las últimas curvas del circuito suponen un camino plácido para el RB9, el cual vuelve a mostrar un potencial incontestable a una vuelta.

Por detrás, Hamilton y Rosberg se mantienen a expensas de poder mostrar peligrar en cierta medida una aparente pole de Red Bull en Yas Marina. Por el momento, el W03 ha sido ligeramente más competitivo que el Lotus en el día de hoy, un panorama que augura buenos presagios tanto para la clasificación como para la carrera.

Grosjean ha terminado 5º, mientras que su compañero de equipo, Kimi Räikkonen, no ha pasado de la 9º posición. McLaren, por su parte, ha confirmado las buenas sensaciones que mostró el MP4-28 en los entrenamientos de ayer con la sexta posición de Button. Por el contrario, Sergio Pérez no ha pasado del 18º lugar después de sufrir un problema mecánico en su monoplaza que le ha apartado del asfalto durante gran parte de la sesión.

En cuanto a Ferrari, las sensaciones con vistas a la disputa de la sesión clasificatoria invitan al pesimismo. La posibilidad de ver a Alonso y Massa fuera de la Q3 gana cada vez más boletos conforme se suceden los diferentes problemas de fiabilidad y prestaciones puras en el F138. El asturiano, quien ha sufrido una incidencia con el radiador de su monoplaza durante la primera media hora, solo ha podido terminar undécimo, mientras que su compañero ha sido 14º.

La única esperanza que aguarda la formación de Maranello pasa por que mejore su rendimiento con la temperatura del asfalto más baja, al igual que ocurrió ayer. No obstante, la sangría de tiempo que pierden sus pilotos en el tercer sector promete dificultar la obtención de un buen resultado en el Gran Premio de Abu Dabi.

Sauber, por el contrario, ha conseguido colocar a ambos monoplazas entre las diez primeras posiciones. Nico Hülkenberg ha terminado en séptima posición, justo delante de Esteban Gutiérrez, octavo finalmente. Por detrás, Paul di Resta ha conseguido imponer una diferencia significativa de más de tres décimas respecto a su compañero de equipo, Adrian Sutil, quien se ha quejado constantemente del comportamiento de su monoplaza en curvas lentas.

El incidente de la sesión lo ha protagonizado Jules Bianchi tras perder el control de su monoplaza en la curva 2 colisionar ligeramente contra las protecciones. De esta forma, el piloto francés no ha podido marcar ningún registro con el neumático blando, lo cual le ha relegado al último lugar. Su compañero de equipo, Max Chilton, tampoco ha podido aupar a Marussia a una posición mejor, ya que ha terminado 21º por detrás de Charles Pic y Giedo Van der Garde.

La gran diferencia de rendimiento entre los compuestos duro y blando, la cual oscila entre los dos segundos, complica la posibilidad de que los equipos decidan llevar a cabo una estrategia diferente para la carrera de mañana, si bien serán muchos de ellos los que se vean obligados a montar el neumático más blando para hacer frente la Q1.

libres-3-gp-abu-dabi-f1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top