F1

Primera vez en pista

Red Bull confirma que probarán su cúpula en el GP de Rusia

La formación de Milton Keynes ha hecho pruebas de impacto en las últimas semanas
Red Bull lo pondrá a prueba en la vuelta de instalación de los Libres 1
red-bull-cupula-ricciardo-laf1.jpg
Víctor Bolea
24
28 Abr 2016 - 13:36

El equipo Red Bull ha confirmado que pondrán a prueba su alternativa al halo, su particular cúpula, en la vuelta de instalación de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. 

La formación de Milton Keynes no ha descansado desde el último Gran Premio de China, y no sólo para intentar mejorar su RB12. Los austríacos han estudiado en los últimos meses una alternativa al halo que mostró Ferrari durante la pretemporada y que tantas críticas recibió.

Red Bull ya presentó hace unas semanas las primeras imágenes digitales de su cúpula y durante los últimos días se han centrado en hacer pruebas de choque en estático. El siguiente paso es ponerlo a prueba en pista y el equipo ha confirmado que lo harán durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en su vuelta de instalación.

El objetivo de esta primera prueba en pista es, simplemente, poner a prueba la opinión de los aficionados ante las críticas que recibió el halo. La visibilidad también será un factor a tener en cuenta y la opinión del piloto, que aún se desconoce quién lo montará, será vital. A pesar de eso, la FIA ya reveló que tan sólo tendrán en cuenta los aspectos de seguridad y el diseño definitivo será el más seguro.

 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Juanmimad82
29 Abr 2016 - 09:43
Comment

Al menos no es como esa cosa rara ortopedica que se les ocurrio a las lumbreras de ferrari.
Se ve bastante mas "utilizable" y estetico.
Esperemos que cumpla su funcion

29 Abr 2016 - 00:50
Comment

evidentemente es mejor que el HALO de ferrari, pero esta tampoco ami como espectador me atrae pero no es ami que me tenga que agradar, pero bueno esperemos y se vea mejor en pista que en estas fotos.

29 Abr 2016 - 00:34
Comment
#23 Aunque se a dicho que si este sistema se aprobara y que no habría beneficio aerodinámico pues todo ... Ver comentario
Antonio, es que no podría ser de otra forma, seguramente tendrían que modificar la parte baja de la toma de aire superior, ya que la actual no tiene en cuenta la semi-cúpula ni la turbulencia que se forman en la parte abierta, por encima del casco del piloto. Pero yo estoy convencido que de implementar este sistema, las consecuencias aerodinámicas obligarían a cambios en varias partes del coche, seguramente empezando por el chasis, ya que la presión que ejerce el aire en esa "pantalla" empuja el coche hacia abajo en un punto donde actualmente no hay carga, probablemente habría que modificar también el sistema de suspensión y la toma de aire superior. También veo nuevas posibilidades, como un sistema que proyectara información para el piloto en la parte interior del parabrisas, al estilo de algunos modelos de calle que reflejan el velocímetro.
Antoniojime
28 Abr 2016 - 23:40
Comment

Aunque se a dicho que si este sistema se aprobara y que no habría beneficio aerodinámico pues todos los coches lo usarían .
Sigo manteniendo que Adrian que es un Crack en este sentido ...adaptaría el coche a las turbulencias de la cúpula en su beneficio .
Si la montaña no va a Mahoma ....Mahoma ira a la montaña .... Así de claro .

28 Abr 2016 - 23:05
Comment

Al cabrón de Adrian Newey le gusta sacar carga aerodinámica hasta de las medidas de seguridad jaja.

Default user picture
28 Abr 2016 - 22:11
Comment

Bueno desde mi punto de vista . La cupula no deja de ser un aleron ! Y no solo eso, sino que esta diseñada para que sea muy eficiente incluso en curvas. Tb pienso que la diferencia entre el modelo 1 y el 2 , viene por la incorporación de mejoras aerodinamicas para el 2017, y han decidido no quedarse cortos .por eso es mas alto. Estetícamente prefiero el 1. Por otro lado con el tema de la lluvia podrian solucionarlo con productos hidrófugos con nanotecnología, pero el tema suciedad es mas complicado .Dudo que instalen parabrisas. Un saludo

28 Abr 2016 - 22:09
Comment
#18 Mi pregunta seria : Como se haran cuando llueva? Le pondran limpia cristales? Hahaha yo no la ve ... Ver comentario
Simple. Se le pondrán unas pantallas como las de los cascos de los pilotos (o las de las cúpulas de los LMP), las cuáles se sacarán en los pitstops. Saludos Compañeros.
Default user picture
28 Abr 2016 - 21:42
Comment

Mi pregunta seria :
Como se haran cuando llueva?
Le pondran limpia cristales?
Hahaha yo no la veo muy efectiva

28 Abr 2016 - 20:36
Comment

Me encanta. Deberían poner esta versión en lugar de la de Mercedes.

Saludos Compañeros.

28 Abr 2016 - 18:33
Comment

100% que no va a ser, es absurda y no sé ni cómo se han gastado un solo dólar en eso.

28 Abr 2016 - 17:28
Comment
#8 @#7 @#5 esos tear off no los llevan para la lluvia los llevan para la visión, un ejemplo: se revie ... Ver comentario
Pues por ese mismo motivo lo digo, ¿que pasará con la "cúpula" cuando se llene de mosquitos y suciedad que te dificulten la visión? ¿paso obligatorio por Boxes para limpiarla aunque no tuvieses que entrar para cambiar gomas? ¿cuanto tardan en limpiarla? seguro que los pit stops serán mucho más lentos que ahora, cosa que dudo que les interese a los equipos...
Sakhir
28 Abr 2016 - 17:09
Comment

La idea es que todos lleven lo mismo, no que cada uno tenga su versión, así que tranquilos Red Bull no sacara ninguna ventaja extra de esto.
...
Ademas es mucho mas estética y funcional al proteger también de objetos medianos y pequeños que el halo de Mercedes y Ferrari que solo cubren en caso de objetos de gran tamaño

Antoniojime
28 Abr 2016 - 17:03
Comment
#11 @#10 Te has explicado bien, pero Red Bull no da puntada sin hilo y estoy seguro de que si han diseñ ... Ver comentario
Comparto esa idea al 100x100 ... Adrian siempre esta buscando la forma de mejorar lo que ya es bueno .
28 Abr 2016 - 16:23
Comment
#10 Ahora un comentario a cerca de la semi cúpula...... la visibilidad sigue siendo la misma o peor que ... Ver comentario
Te has explicado bien, pero Red Bull no da puntada sin hilo y estoy seguro de que si han diseñado este modelo es porque aerodinámicamente les da más ventaja que otro tipo de pantalla protectora más sencilla o más retrasada y por supuesto más ventaja que no llevar nada. Evidentemente esto se acabará regulando y todos los equipos estarán obligados a llevar el mismo modelo, "pero si cuela, cuela", dirá Newey.
28 Abr 2016 - 16:10
Comment

Ahora un comentario a cerca de la semi cúpula...... la visibilidad sigue siendo la misma o peor que la del halo de Ferrari...... si se hace cúpula se hace entera........ no la mitad........y si esa fue le la definitiva (que no lo va a ser) deverían retrasar la base trasera de la cúpula más hacia atrás y colocar la semicircunferencia más hacia atrás ( casi pegado al casco ) para una visibilidad como la actual más o menos. No se si me he explicado bien con respecto a mi idea de la "cupula".

28 Abr 2016 - 16:04
Comment

"Cúpula: Bóveda en forma de una media esfera u otra aproximada con que suele cubrirse todo un edificio o parte de él."
Dejen de llamar cúpula a algo que no tiene nada que ver con una cúpula. Chirría a los oídos.
Lo que está claro es que estéticamente es mucho más bonito que el prototipo de estructura protectora que usó Ferrari.

28 Abr 2016 - 16:00
Comment
#7 @#3 ¿Entonces por que motivo en los cascos llevan los plásticos que se van retirando a medida que ... Ver comentario
#5 @#3 A la visera se le quita una capa y apañado que son unas cuantas. De hecho si no lo hiciesen ya ... Ver comentario
esos tear off no los llevan para la lluvia los llevan para la visión, un ejemplo: se revienta un mosquito en tu cara te quitas el ter off y como nuevo. Si no fijate en el podio como llevan los cascos de bichos.
28 Abr 2016 - 15:55
Comment
#3 En caso de lluvia que? Se supone que el agua al impactar a 300 km/h se va toda para los lados y se d ... Ver comentario
¿Entonces por que motivo en los cascos llevan los plásticos que se van retirando a medida que se manchan? si esos plásticos no hiciesen falta no los llevarían... ¿que los van a poner también en la cúpula?
Default user picture
28 Abr 2016 - 15:48
Comment

Estimados. En caso de lluvia, por la forma creo que el agua desaparece hacia los laterales, y en cuanto a la suciedad se limpia en las paradas de boxes como en las carreras endurance. Si llegaron a la instancia de fabricarla, no creo que no hayan tenido en cuanta esas cosas, de hecho los aviones caza lo usan Saludos cordiales.

28 Abr 2016 - 15:47
Comment
#3 En caso de lluvia que? Se supone que el agua al impactar a 300 km/h se va toda para los lados y se d ... Ver comentario
A la visera se le quita una capa y apañado que son unas cuantas. De hecho si no lo hiciesen ya verian menos que pepe leches.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41