F1

Vettel y Ricciardo serán los pilotos oficiales

Red Bull confirma a Buemi y Félix da Costa como sus pilotos reserva para 2014

Será el tercer año para Buemi en su rol de probador y reserva
buemi-felix-da-costa-red-bull-reserve.jpg
0
06 Dic 2013 - 10:26

El equipo Red Bull acaba de anunciar que Sébastien BuemiAntónio Félix da Costa serán los pilotos reservas de la escudería de las bebidas energéticas el año que viene. 

"Es genial poder anunciar la firma de Sébastien y António para 2014", ha admitido Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. "El año que viene será el cambio más grande de los reglamentos de la Fórmula 1 desde hace algún tiempo y el regreso de los tests en temporada".

En Buemi tenemos un gran recurso y Félix da costa es un talento en expansión

"En Sébastien tenemos un gran recurso, un piloto con amplia experiencia en grandes premios y eso va a ser muy valioso. António, por otro lado, es un talento en expansión con quien ya tenemos una buena relación de trabajo. Estoy seguro de que su contribución será igual de importante en lo que es seguro que será una temporada de intensa actividad".

Para Buemi, éste será el tercer año en su rol de probador y reserva dentro de la formación de Milton Keynes, después de que Helmut Marko les bajara del coche a él y a su entonces compañero Jaime Alguersuari para la temporada 2012 en pro de Jean-Éric Vergne y Daniel Ricciardo. Así pues, de 2009 a 2011 rodó como piloto oficial junto al español, quien no tuvo tanta suerte como el suizo y se vio obligado a abandonar la F1 hasta ahora. 

Por el contratio, Félix da Costa se estrenará como piloto reserva en Red Bull, aunque ya sustituyó a Buemi en algunos grandes premios de 2013. En la presente temporada, el portugués también ha participado en las World Series by Renault, en los Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone, donde pilotó el RB9, y terminó en segunda posición en el GP de Macao que ganó en la edición de 2012. Ese mismo año, además, también rodó durante los entrenamientos de jóvenes promesas en Abu Dabi. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41