Vettel y Ricciardo serán los pilotos oficiales

Red Bull confirma a Buemi y Félix da Costa como sus pilotos reserva para 2014

Será el tercer año para Buemi en su rol de probador y reserva

AmpliarRed Bull confirma a Buemi y Félix da Costa como sus pilotos reserva para 2014Sébastien Buemi y António Félix da Costa

El equipo Red Bull acaba de anunciar que Sébastien BuemiAntónio Félix da Costa serán los pilotos reservas de la escudería de las bebidas energéticas el año que viene. 

"Es genial poder anunciar la firma de Sébastien y António para 2014", ha admitido Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. "El año que viene será el cambio más grande de los reglamentos de la Fórmula 1 desde hace algún tiempo y el regreso de los tests en temporada".

En Buemi tenemos un gran recurso y Félix da costa es un talento en expansión

"En Sébastien tenemos un gran recurso, un piloto con amplia experiencia en grandes premios y eso va a ser muy valioso. António, por otro lado, es un talento en expansión con quien ya tenemos una buena relación de trabajo. Estoy seguro de que su contribución será igual de importante en lo que es seguro que será una temporada de intensa actividad".

Para Buemi, éste será el tercer año en su rol de probador y reserva dentro de la formación de Milton Keynes, después de que Helmut Marko les bajara del coche a él y a su entonces compañero Jaime Alguersuari para la temporada 2012 en pro de Jean-Éric Vergne y Daniel Ricciardo. Así pues, de 2009 a 2011 rodó como piloto oficial junto al español, quien no tuvo tanta suerte como el suizo y se vio obligado a abandonar la F1 hasta ahora. 

Por el contratio, Félix da Costa se estrenará como piloto reserva en Red Bull, aunque ya sustituyó a Buemi en algunos grandes premios de 2013. En la presente temporada, el portugués también ha participado en las World Series by Renault, en los Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone, donde pilotó el RB9, y terminó en segunda posición en el GP de Macao que ganó en la edición de 2012. Ese mismo año, además, también rodó durante los entrenamientos de jóvenes promesas en Abu Dabi. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top