FACTORES EN LA BATALLA

Red Bull, con un papel decisivo en el Campeonato, según Kubica

El polaco cree que los de Horner pueden resaltar en algunos circuitos de la temporada

También será importante el rendimiento de los segundos pilotos de Mercedes y Ferrari

AmpliarValtteri Bottas y Daniel Ricciardo en Austria - SoyMotor.comValtteri Bottas y Daniel Ricciardo en Austria

La lucha por el Mundial ha dado un giro, al recuperar Lewis Hamilton su liderazgo. Sin embargo, la diferencia con Sebastian Vettel es de sólo tres puntos, cuando faltan siete carreras para el final de la temporada. Aún nada está decidido y Robert Kubica ha dejado los que pueden ser los puntos clave en su opinión.

La Fórmula 1 es imprevisible y por eso Robert Kubica piensa que la lucha por el Campeonato no es tan sencilla. Para el polaco, tanto Valtteri Bottas como Kimi Räikkönen pueden jugar un papel importante en esta lucha por el título. Sin embargo, no se trata de la única variable y es que Kubica piensa que Red Bull puede complicar las cosas a los dos equipos, en aquellos circuitos en los que la influencia del motor es menor.

"Los segundos pilotos jugarán un papel muy importante, pero también Red Bull", ha opinado Kubica para Sky Sports F1.

"Red Bull en las pistas sinuosas y de mucha carga aerodinámica, en las que el motor es menos importante, tienen un chasis muy bueno y pueden desempeñar un papel muy importante, al poner su coche en medio del grupo o robar los puntos de Mercedes y Ferrari”, ha explicado.

"Así que los segundos pilotos y Red Bull serán los puntos clave para el final de la temporada", ha añadido el polaco.

Para comenzar con la etapa asiática de la temporada, los dos equipos más poderosos de la parrilla lucharán rueda a rueda por hacerse con la victoria. Aunque Mercedes ha contado con una cierta ventaja en los últimos años, en Ferrari no van a dejar que la situación se repita, ganando cada vez más terreno a los de Brackley.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

Cierto como la vida misma , Redbull tuvo en la ultima carrera una progresión increíble que de no ser por las sanciones hubieran luchado por puestos de podio , y estamos hablando de un circuito de altas velocidades donde el motor es mas que prioritario , así que a ver como sera la cosa en circuitos mas favorables a ellos .
Pero no hay que alarmarse pues los dos equipos punteros están muy emparejados en puntos y tanto puede perjudicar a Mercedes como a Ferrari ,siendo de esta manera quien le ponga mas aun mas emoción a este mundial .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top