F1

OFICIAL

Red Bull coloca a Pierre Gasly en la Súper Fórmula este 2017

Tan sólo falta conocer el equipo en el que competirá el francés
Sigue los pasos de Stoffel Vandoorne
gasly_soy_motor.jpg
Santi Torres
0
18 Ene 2017 - 13:18

Pierre Gasly será piloto en la Super Fórmula este 2017. El campeón de la GP2 de 2016 hará el mismo camino que hizo Stoffel Vandoorne para mantenerse en forma. Red Bull ha hecho oficial la participación del francés en el campeonato nipón pero sin señalar a ningún equipo. 

El motivo de que la escudería aún no se haya concretado es la situación actual de la 'silly season' dentro de la Súper Fórmula. Los dos equipos que habían tomado delantera para contar con Gasly eran Mugen y Nakajima Racing. Todo parecía encarrilado para el primero, pero varios nombres han aparecido en la pugna por ese asiento. 

Esa duda de saber qué equipo será el que tendrá a Gasly se ve acrecentada por los rumores que sitúan a Antonio Félix Da Costa en Mugen. Desde el portal web estadounidense Motorsport.com señalan que lo más probable es que el galo termine en Nakajima Racing. De ir al equipo de Satoru, el compañero de equipo de Gasly sería Daisuke Nakajima - hermano menor de Kazuki - o el belga Bertrand Baguette, campeón de las World Series by Renault en 2009.

"Es un gran desafío para mí y eso me encanta. Todo será diferente, pues no tengo experiencia ni con el coche ni en los circuitos del Campeonato", ha explicado Gasly. "Sé que la cultura japonesa, su filosofía y forma de trabajar es muy diferente a la europea. En cierto modo sigo el camino de Stoffel Vandoorne antes de llegar a la F1. Es algo que añadirá experiencia a lo que hice en 2016 en la GP2", ha agregado.

A nivel de F1, Gasly será tercer piloto de Red Bull un año más. Seguirá de cerca las evoluciones de Daniel Ricciardo y Max Verstappen y su vida en 2016 estará a caballo entre Europa y Japón. 

"Estoy encantado de ser tercer piloto en Red Bull por otra temporada y así, trabajar de cerca con Max y Daniel, de acumular experiencia y ver cómo trabaja el equipo, cómo se comporta en los GPs", ha proseguido el francés. "Seguiré con casa en Europa y volaré a Japón para las carreras. Será un año fantástico", ha asegurado.

Vandoorne terminó cuarto en el campeonato 2016 de la Súper Fórmula, a cuatro puntos del campeón Yuji Kunimoto. El ahora piloto de McLaren sumó tres podios, con dos victorias: una en Okayama y otra en Suzuka. 

Dentro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull han habido más cambios. Niko Kari, Richard Verschoor y Gasly continuarán, pero el australiano Luis Leeds y el brasileño Sergio Sette Câmara no defenderán los colores de la bebida energética en 2017. En su lugar llegan el británico Dan Ticktum y el americano Neil Verhagen. Este último fue campeón de la Formula 1600 americana en su primer año en la categoría. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33