OFICIAL

Red Bull coloca a Pierre Gasly en la Súper Fórmula este 2017

Tan sólo falta conocer el equipo en el que competirá el francés

Sigue los pasos de Stoffel Vandoorne

AmpliarRed Bull coloca a Pierre Gasly en la Súper Fórmula este 2017 - SoyMotor.comRed Bull coloca a Pierre Gasly en la Súper Fórmula este 2017

Pierre Gasly será piloto en la Super Fórmula este 2017. El campeón de la GP2 de 2016 hará el mismo camino que hizo Stoffel Vandoorne para mantenerse en forma. Red Bull ha hecho oficial la participación del francés en el campeonato nipón pero sin señalar a ningún equipo. 


El motivo de que la escudería aún no se haya concretado es la situación actual de la 'silly season' dentro de la Súper Fórmula. Los dos equipos que habían tomado delantera para contar con Gasly eran Mugen y Nakajima Racing. Todo parecía encarrilado para el primero, pero varios nombres han aparecido en la pugna por ese asiento. 



Esa duda de saber qué equipo será el que tendrá a Gasly se ve acrecentada por los rumores que sitúan a Antonio Félix Da Costa en Mugen. Desde el portal web estadounidense Motorsport.com señalan que lo más probable es que el galo termine en Nakajima Racing. De ir al equipo de Satoru, el compañero de equipo de Gasly sería Daisuke Nakajima - hermano menor de Kazuki - o el belga Bertrand Baguette, campeón de las World Series by Renault en 2009.



"Es un gran desafío para mí y eso me encanta. Todo será diferente, pues no tengo experiencia ni con el coche ni en los circuitos del Campeonato", ha explicado Gasly. "Sé que la cultura japonesa, su filosofía y forma de trabajar es muy diferente a la europea. En cierto modo sigo el camino de Stoffel Vandoorne antes de llegar a la F1. Es algo que añadirá experiencia a lo que hice en 2016 en la GP2", ha agregado.



A nivel de F1, Gasly será tercer piloto de Red Bull un año más. Seguirá de cerca las evoluciones de Daniel Ricciardo y Max Verstappen y su vida en 2016 estará a caballo entre Europa y Japón. 



"Estoy encantado de ser tercer piloto en Red Bull por otra temporada y así, trabajar de cerca con Max y Daniel, de acumular experiencia y ver cómo trabaja el equipo, cómo se comporta en los GPs", ha proseguido el francés. "Seguiré con casa en Europa y volaré a Japón para las carreras. Será un año fantástico", ha asegurado.



Vandoorne terminó cuarto en el campeonato 2016 de la Súper Fórmula, a cuatro puntos del campeón Yuji Kunimoto. El ahora piloto de McLaren sumó tres podios, con dos victorias: una en Okayama y otra en Suzuka. 



Dentro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull han habido más cambios. Niko Kari, Richard Verschoor y Gasly continuarán, pero el australiano Luis Leeds y el brasileño Sergio Sette Câmara no defenderán los colores de la bebida energética en 2017. En su lugar llegan el británico Dan Ticktum y el americano Neil Verhagen. Este último fue campeón de la Formula 1600 americana en su primer año en la categoría. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top