La Fórmula 1 tendrá que esperar para él

Red Bull, cerca de colocar a Gasly en la Super Fórmula

El equipo Le Mans podría ser el futuro para el joven francés

AmpliarGasly, instantes después de ganar la GP2 en Abu Dabi - LaF1Gasly, instantes después de ganar la GP2 en Abu Dabi

El equipo Red Bull está en proceso de cerrar un acuerdo para colocar al flamante Campeón de la GP2 esta temporada, Pierre Gasly, en la Super Fórmula japonesa para 2017 tal y como afirma el portal estadounidense Motorsport. El piloto francés, perteneciente al programa de jóvenes promesas de Red Bull, ya ha expresado su deseo de llegar a la Fórmula 1 tan pronto como sea posible.


Gasly sufrió un duro de revés a mitad de temporada cuando Toro Rosso confirmó a Daniil Kvyat como piloto para la temporada que viene. Un asiento en el que muchos le colocaban, pero que finalmente tendrá que esperar. Cambio de planes por tanto para el francés, que llegará a la Super Fórmula para seguir los pasos del ya piloto oficial de McLaren, Stoffel Vandoorne



El equipo Red Bull se encontraba en conversaciones con Honda para tratar de dar un volante a Gasly, pero se han estancado. El objetivo de los de Milton Keynes ahora pasa a ser Toyota.



Todo parece indicar que el equipo Le Mans puede ser el destino del joven piloto, ya que los pilotos que han disputado la presente temporada, Narain Karthikeyan y Kamui Kobayashi, podrían no continuar para el año que viene.



Tras el Gran Premio de Abu Dabi, Christian Horner expresó su deseo de mantener a Gasly en el equipo: "Creo que Gasly ha hecho un gran trabajo este año. Es genial verle como campeón de la GP2. Ha hecho un trabajo importante para nosotros con las pruebas y el trabajo de desarrollo. No hay un asiento disponible en la F1 para él en este momento, pero es el miembro más antiguo del equipo junior y le estamos reteniendo porque le valoramos de una forma extremadamente alta. Cualquiera que sea su futuro, la Fórmula 1 todavía puede formar parte de ese futuro", comentó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top