F1

Horner insiste en que la superioridad alemana es muy grande

Red Bull califica de "improbable" remontar y atrapar a Mercedes

Vettel ganó nueve carreras a finales de 2013, pero Horner descarta que se repita esta gesta
Ricciardo no tirará la toalla hasta que las matemáticas digan que es imposible
498745175_mt_7840_6f471ce235eeb72a6aa4f3c31ea21494.jpg
251
13 Ago 2014 - 10:36

Red Bull encadenó nueve victorias consecutivas a finales del año pasado de la mano de un Sebastian Vettel pletórico coronado campeón del mundo por cuarta vez. En 2014, sin embargo, es improbable que eso suceda.

Christian Horner, jefe de la escudería de Milton Keynes, reconoce que la superioridad actual de Mercedes neutraliza prácticamente cualquier posibilidad de remontada.

Mercedes tiene un dominio que hacía mucho, mucho tiempo que no veíamos

"Siendo totalmente honesto, eso quizá es improbable. Si prestas atención a la diferencia, ves que es grande. El año pasado estábamos a la par por lo que respecta a motores".

"Ahora, con el gran cambio reglamentario, Mercedes se encuentra en una posición dominante, un dominio que hacía mucho, mucho tiempo que no veíamos", comenta en relación al V6 Turbo de Renault, 65 caballos de potencia más débil que el de Mercedes.

"Nosotros seguimos trabajando, seguimos concentrados y con suerte después del parón veraniego habrá algunos circuitos en los que estaremos más cerca, pero no creo que veamos una situación como la del año pasado".

Daniel Ricciardo, vencedor de los Grandes Premios de Canadá y Hungría, ha dicho en alguna ocasión que no descarta el Campeonato del Mundo por más que Nico Rosberg y Lewis Hamilton sean los favoritos.

"A veces cuando algunos decimos que el Campeonato ha acabado, lo decimos sólo por el rendimiento de Mercedes. Pero Sebastian (Vettel) está en lo cierto al decir que el Mundial no termina hasta que es matemáticamente imposible".

"Desde que entré en la Fórmula 1 he sentido que la segunda parte de la temporada siempre me ha ido mejor. Ya veremos cómo nos va, intentaremos sumar algunas victorias más", añade en declaraciones a la cadena CNN.

Adrian Newey se prepara para abandonar la dirección técnica de Red Bull, aunque Horner insiste en que no abandonará del todo la escudería.

"No es ningún secreto que Adrian quería reducir un poco su compromiso, pero eso no significa que vayamos a buscar un nuevo director técnico. Él seguirá estando muy involucrado en las decisiones técnicas, nos ayudará a escoger la dirección adecuada en cuanto a diseño y desarrollo".

"Tenemos un equipo técnico muy fuerte", comenta a la revista italiana Autosprint. "La situación actual nos permite ascender a las personas que trabajaban para Adrian y darles más responsabilidades. Sabíamos que iba a reducir sus diseños, nos hemos preparado bien, nos hemos adaptado de una forma que beneficiará a todos".

251 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
18 Ago 2014 - 12:10
Comment

Scemi, siento no haber podido captar el mensaje,estaba muy tajado ( exceso de Gin )...
Si llega a leer este mensaje, sepa, que tiene un amigo, para lo que quiera...., no me interesan los motivos, de su marcha, usted sabrá el porque. Le echaré de menos, sin duda. Reciba un caluroso abrazo de un efímero amigo, que disfruto intensamente con sus comentarios, mientras estuvo aquí. No le diré adiós, le diré hasta pronto, la red es un pañuelo y tal vez , sólo tal vez, volvamos a encontrarnos............
Su amigo, Nonimo !

tombilla
17 Ago 2014 - 02:10
Comment
#265 @#262 ------ Honestamente, no se a que te estas refiriendo. Ya escribi aqui, que la historia la d ... Ver comentario
correcto, dejemos que todo siga su camino,saludos
excelenteche
17 Ago 2014 - 01:27
Comment
#262 Hola,estimado colega, yo desconozco la historia, pero entiendo que todos somos mayorcitos para saber ... Ver comentario
------ Honestamente, no se a que te estas refiriendo. Ya escribi aqui, que la historia la dejo en el pasado. A buen entendedor....... pocas palabras bastan........ Creo yo. --
tombilla
16 Ago 2014 - 19:49
Comment
#251 Tombi, cual es ese comentario 321 ? Quiero ver donde estamos....Jijijijiji Ver comentario
hay un gallego en la lunaaaa, lunaaaa, jeje,
tombilla
16 Ago 2014 - 16:18
Comment

El mensaje anterior era para excelenteche, y para todo aquel que lo sepa apreciar, PD hoy me tomare el café más temprano, y quisiera hablar del motor del 2015, a ver si anacleto tiene novedades y rompetechos no lee mal los papeles, saludos para todos

tombilla
16 Ago 2014 - 16:10
Comment

Hola,estimado colega, yo desconozco la historia, pero entiendo que todos somos mayorcitos para saber como comportarnos, yo no estoy ni a favor ni en contra de ninguno de los dos, ya sabe a quien me refiero, yo lo único que pretendo es que se comporten cómo dios manda,que dejen atrás la historia, y que sean dignos como personas,nonimo ya me lo advertio, ardua tarea cuando hay fijamiento el uno con el otro observó, que si ha habido un cambio de actitud por parte de ambos, pero no será suficiente si sigue habiendo fijación y no se perdonan o olvidan su historia, esto solo se logra,con la actitud del hombre superior que llevamos dentro, obviamente es más fácil si comtribullen ambas partes, yo desde aquí, no puedo más que mostrar cual es el camino correcto,y con esto no quiero ofender ni cambiar a nadie,cada uno es como es,y cada uno es libre de reflexionar y escoger,"el hombre superior firme y recto solamente pone los pies en los caminos que conducen al orden, igualmente el elefante no recorre los senderos de los conejos"bonitas palabras como para no saberlas entender, hoy me pasare antes por la cafetería, saludos cordiales desde la distancia

1571
16 Ago 2014 - 12:55
Comment

parte de el buen hacer de r3ed bull,es mezclar trasera de tirante y delantera de presion,con una buena configuracion,trasera mas dura,delantera mas blanda,asi no se te cierra la direccion,eso sumado a la estabilidad de los sopletes o el coanda,hacian un auto de primer nivel,,ferrari,con querer innovar,no hizo mas que el ganso,se veia venir,,por no copiar,por chulos,que a ellos siempre les copiaban,y ellosno,pues tomaaa...newey copio lo bueno,y os enseño lo malo,y aun asi,hicisteis caso omiso..la culpa es de la directiva,t de tombazis,marmorini,,tampoco es que halla echo mucho en los motores, de la escuderia,mas bien al reves,desde que el llego,ferrari no domino en motores,este año,an sacado muy buenos coches de calle,esperemos que este año,con menos proyectos,hagan algo en f1,,pero viendo ellio que hay,no descartaria que ferrari se hunda aun mas,hasta que den con nuevos ingenieros que marquen la diferencia..

1571
16 Ago 2014 - 12:50
Comment
#232 @#229 -- Allison ya declaro, que lo primero que hara, sera cambiar la suspension delantera... Ver comentario
Normal,,todos defectos de las peoras pasadas,venian por ese tipo de suspension,lo que no me explico,es como en ferrari,a unos les cpan ingenio,y a otros les dejan implantar cosas año tras año,aun viendo que es mala idea,que elmejor no la copia,por algo sera,newey estudio esa filarmonica y se dio cuenta,que interactuaba mal con la trasera,aciendola inestable,todos sabemos,que pasa,cuando endureces lasuspension delantera,y esta hace tope antes que la trasera,si no interactuan jamas tendras el grip deseado,llevan asi desde que se monto esa basura,fry,,otro que deberia coger puerta,,a este si le dieron participacion,y no fue capaz,no habia sitio para la mejora,algo que no puede ocurrir,mas en ferrari,solo espero,que todo esto acabe bien,o veo a alonso,en mclaren o lotus,,jajajaja,,no me gustaria,ser participe de la guerra que se avecina,,mucho pollo para poco arroz,,pero esto que sucede en ferrari,va a pasar en m3ercedes tarde o temprano,mucho pollo para culparse uno a otro,como paso en ferrari,en rb,,como se basaban en newey todo el paquete,ya sabian que fallaba y ello solucionaba,es su coche su diseño completo,les dio en el morro,y aun asi no espabilan.,mercedes ganaria igual con lamitad de activos,,costa por ejemplo,sobra hay,lo cogieron por joder,jajajajaja..
1571
16 Ago 2014 - 12:43
Comment
#207 @#206 ---- Te pregunto.... tu eres realmente aquel nick..... putoamo ??? Si es asi....... te felici ... Ver comentario
no haga usted caso,,1571 es antiracista,amigo del mundo y sus personas,sin importarle las procedencias o tono de piel u idioma,,un hombre de mundo,que siente mucho respeto por sus semejantes,no deje que le confundan,,usted es mejor persona.
1571
16 Ago 2014 - 12:36
Comment

@#213 jajajajajajajaja,,permitame las risas señor scemi,,as echo la cuenta,,con la puntuacion anterior,10 victoria y 8 segundo puesto??,as echo tu la cuenta,??,con tus manos??YO SI,,te vuelvo a repetir,no te creas todo que se dice en internet,,todos dias repaso internet,y si hubiera info de primera clase la traeria,pero en la mitad de los sitios,no saben ni de que hablan,,tambien dicen que vettel,solo quedo en alemania delante de ricci,afirmando,cuando en malasya tamien acabo delante,sus estadisticas dan pena,son malas,ni idea de f1 la gente que da esa info,cojete la calculadora,la clasificacion de 2010,y despues me cuentas,haber que sale,ya te dije,que tus fuentes,estas mal informadas,yo no voy a wikipedia y san google,cuando quiero verificar algo,lo hago por mi mismo,deberias coger nota,,y otra cosa te voy a decir,tu no eres juez ni nadie,personaje,dejas claro tu objetivo aqui,y dejas patente el tipo de personaje que eres,ahora ya todos se dieron cuenta,,ya te gustaria ser la mitad de persona que cualquier forero de aqui,incluido excelenteche,ellos vienen a aportar,a discutir,tu eres como aruba,personajes que dejan claro que estan en los foros,a intentar impartir su ley a los demas,como si tuvieras derecho,,ya e dicho muchas veces,que a ti te deberian echar de aqui,por mal forero,y mala convivencia que das,no haces mas que meterte conmigo,y luego vas de santo,queriandome dejar a mi de malo,que hasta tombilla dudaba de mi,por tu culpa,,lo que no se como sacaron esas conclusiones conociendote,eres mala persona,revisa tu vida,tus amigos,si los tienes,lo que merece o no,aqui nadie te va a tachar de nada,aunque seas contrario,pero con tu caracter,nunca llegaras a nadaa,,ya dejas claro,cual fue tu unicoobjetivo aqui,,yo ya lo dije,no aportas nunca nada de nadaa,,a la que no hay lios y a quien ningunear,te vas,,ole tuu,,sigue asi mala gente..

Default user picture
Nonimo
16 Ago 2014 - 05:00
Comment

El placer, es siempre mío, Tom. Un abrazo de tu amigo Nonimo, desde San Sebastián. Buenas noches a toooo Dios.

Default user picture
Nonimo
16 Ago 2014 - 04:57
Comment

No recuerdo, ese momento Tom, no lo vi a posteriori. Lo siento...., ahora es tarde, a toro pasado......., todo son cuernos. Cambiarán alguna normativa ? Chi lo sa......http://autosprint.corrieredellosport.it/formula1/in-diretta/ les dejo esta página, está en italiano, Ciao......

tombilla
16 Ago 2014 - 04:54
Comment
#253 Bueno, caballeros, un placer !! Me está entrando un dulce sopor, que ya ni veo. Excelenteche, Scemi ... Ver comentario
si es cierto nonimo ya seguiremos con el tema motor 2015,saludos a todos y gracias por haber compartido conmigo este café
tombilla
16 Ago 2014 - 04:51
Comment
#248 Ahí está el problema Tom, el tamaño, para que luego digan, que el tamaño no importa...., eso es ... Ver comentario
mas abajo, en el mismo titular
Default user picture
Nonimo
16 Ago 2014 - 04:50
Comment

Bueno, caballeros, un placer !! Me está entrando un dulce sopor, que ya ni veo. Excelenteche, Scemi, Tom......, me agrado la conversación, siento no poder dar más. Me voy a poner en posición horizontal. Un abrazo, compañeros. Mañana no me pierdo la prensa italiana, si necesitan alguna página Italiana, creo que tengo alguna.

tombilla
16 Ago 2014 - 04:49
Comment
#248 Ahí está el problema Tom, el tamaño, para que luego digan, que el tamaño no importa...., eso es ... Ver comentario
no hace mucho te pregunte donde pegaría el salto ferrari en el 2015 o en el siguiente, por los problemas actuales el 2015 desastre, el sigiente sera muy distinto, el que tiene que estar flipando es el nano, no sabe si empezar a tiros, poner una bomba, o por el contrario llenarse de paciencia, el ir a mac claren mucho promete y tampoco se sabe
Default user picture
Nonimo
16 Ago 2014 - 04:43
Comment

Tombi, cual es ese comentario 321 ? Quiero ver donde estamos....Jijijijiji

tombilla
16 Ago 2014 - 04:42
Comment
#246 @#241 gracias, por acordarte de mi, creo que el comentario 321 deja escrito donde nos encontramos ca ... Ver comentario
PD, siempre puedes cambiar de nikc y a ver que pasa
Default user picture
Nonimo
16 Ago 2014 - 04:41
Comment

Perfecto Excelenteche, agua Pasada, no mueve molino.

Default user picture
Nonimo
16 Ago 2014 - 04:40
Comment

Ahí está el problema Tom, el tamaño, para que luego digan, que el tamaño no importa...., eso es Excelenteche, el embrollo es tan gordo, que es posible que el 2015, sea peor. CUIDADO AMIGOS, ENTRA HONDA-MacLaren. Lo veis?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41