Para 2017

Red Bull busca en la Súper Fórmula un volante para Pierre Gasly

Si Gasly gana la GP2, no podrá repetir en la categoría la próxima temporada

En Toro Rosso no hay espacio, es necesario buscar alternativas a la espera de la F1

AmpliarLa Súper Fórmula es la categoría reina del automovilismo japonés - LaF1La Súper Fórmula es la categoría reina del automovilismo japonés

Pierre Gasly no tiene sitio en la parrilla de 2017, o eso al menos es lo que parece ahora mismo. Carlos Sainz y Daniil Kvyat tienen asegurado su puesto en Toro Rosso, y parece poco probable que Red Bull le ubique en otra escudería. Donde sí podría enviarlo es a Japón, a la Súper Fórmula, para que se curta con los monoplazas japoneses a la espera de una vacante en Fórmula 1.

Red Bull se ha puesto en contacto con varios equipos de la competición nipona para explorar la posibilidad de cederles al joven francés, que va camino de proclamarse campeón de las GP2 Series. Los estatutos de la competición dictaminan que el campeón no puede repetir al año siguiente, de ahí la necesidad de explorar otras opciones.

El camino que se le dibuja a Gasly es razonablemente parecido al que ha tomado Stoffel Vandoorne este curso. Vandoorne conquistó la GP2 en 2015 y en 2016 se pasó a los Súper Fórmula con el apoyo de McLaren-Honda. El belga tiene garantizado un volante de titular para el Mundial 2017, en sustitución de Jenson Button.

Red Bull Racing se ha puesto en contacto con un mínimo de dos escuderías, según adelanta el portal estadounidense Motorsport.com. A Gasly, la idea de dar el salto al país del sol naciente le motiva a pesar de que no es el volante titular de Daniil Kvyat con el que había soñado.

"Creo que puede ser un buen reto. He hablado mucho con Stoffel sobre eso y me ha dicho: 'Sí, es una buena experiencia'. Creo que los coches son muy competitivos. El nivel también es muy alto".

"Es una cultura totalmente diferente, pero estaría dispuesto si llegamos a un buen acuerdo con un buen equipo. Si estamos seguros de que lo haremos en buenas condiciones, sin duda. Sería positivo y muy bueno para mi experiencia".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Sería una buena decisión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top