Cifras de la prensa australiana

Red Bull aumentará más del doble de su sueldo a Ricciardo para 2015

"Me deberían aumentar un poco el sueldo, ya veremos cuánto", dice Daniel

AmpliarDaniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Abu Dabi

Ha finalizado tercero en el Mundial, ha sido el único piloto que ha conseguido una victoria sin tener un Mercedes, ha hecho parecer un extraño a todo un tetracampeón del mundo y el año que viene será el líder indiscutible de Red Bull. El 2014 de Daniel Ricciardo, su primer Mundial con un monoplaza top, ha superado todas las expectativas. Los dirigentes de la escudería energética lo saben y le van a recompensar por ello.


Así, el australiano verá en 2015 como crecen sus honorarios de forma sustancial. Después de subir al primer equipo tras dos temporadas corriendo en Toro Rosso, el salario de Ricciardo estaba a años de luz de su compañero Sebastian Vettel, como es lógico por la alta cotización del alemán. Según el periódico australiano Sydney Morning Herald, el segundo piloto de Red Bull ha ganado este año algo más de un millón de dólares.



Ganamos un buen sueldo, pero lo mejor es ganarte la vida haciendo lo que amas



"Sí, debería ser mejor pagado. Me deberían aumentar un poco el sueldo, así que ya veremos cuánto que termina siendo", confiesa el propio Daniel. Pues según apuntan desde la misma publicación del continente oceánico, su caché dentro de la escudería de Milton Keynes ha subido tanto que le darán más del doble de su actual sueldo. Y eso, sin contar las primas por victorias y títulos. 



De esta forma, las ganancias de Ricciardo se acercarán más a las de algunos de los pilotos mejor pagados del campeonato a los que ha superado claramente en la pista, de hecho a todos menos a los dos Mercedes de Hamilton y Rosberg. Precisamente, Lewis con su bicampeonato bajo el brazo, junto con Alonso y Vettel tras cambiar de equipos y colores, volverán a ser los que lideren la tabla de ingresos.



Daniel progresa en su contrato igual que en el asfalto, lo que es justo, sin embargo, el de Perth no basa todo en torno al dinero, porque lo más importante de todo es que se gana el pan cumpliendo el sueño de su vida: "En promedio, la mayoría de nosotros están ganando un sueldo bastante bueno, pero lo mejor es que puedas ganarte la vida haciendo lo que amas". Y también que el resto del mundo disfrute con ello.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rey

El equipo Red Bull prefiere invertir en tecnologia y no en pilotos pues saben que los mismos pasan por eso hasta ahora siguen fiel a su politica, poco pago a sus piltotos top y lo sustituyen por los jovenes que vienen con nuevos brios y hambre de victorias

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top