GP de Bélgica F1 2017
2016, año de transición

Red Bull atrapará a Mercedes en 2017, según Daniel Ricciardo

Los cambios en el reglamento de la aerodinámica, la oportunidad de oro de Red Bull

Ricciardo está seguro de que el equipo "lo bordará" cuando "tenga el material adecuado"

AmpliarDaniel Ricciardo y Daniil Kvyat - LaF1Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat

Daniel Ricciardo cree en Red Bull Racing y en su potencial para deshacerse de los problemas que esta última temporada la han lastrado hasta la cuarta posición del Mundial de Constructores, el peor resultado desde 2008.

Los de Milton Keynes fueron amos y señores de la Fórmula 1 entre 2010 y 2013, pero en 2014 llegaron los V6 Turo y Renault no atinó con su unidad, lo que puso punto y final a la gloria austríaca, que todavía fue capaz de ganar tres carreras en el primer año del nuevo reglamento.

Desesperada por cambiar de fabricante para 2016, Red Bull rompió con Renault pero al final regresó a su puerta cuando el resto de equipos le dieron calabazas. La marca del rombo les facilitará la versión 2015 de su tren motriz, por lo que competirán con un motor anticuado inferior al de sus rivales.

Aun así, desde Red Bull describen la próxima temporada como un "año de transición" y es por eso que Ricciardo mantiene la esperanza de que el futuro aguarde buenos resultados y triunfos para el proyecto de Dietrich Mateschitz.

Cuando Red Bull tenga el material adecuado, lo bordará

"Los primeros seis meses de 2015 fueron un baño de realidad para todos nosotros, pero como piloto es bueno que haya experimentado esos malos momentos. Como equipo, pienso que fue un gran cambio. Podríamos haber ido a peor, pero en vez de eso el coche cobró vida a mitad de temporada. Fue impresionante. Nos hizo más fuertes. Cuando tengamos el material (adecuado), lo bordaremos"

Pero la remontada será laboriosa. "El año que viene debería ir un poco mejor, pero para llegar al nivel de Mercedes tendremos que esperar hasta 2017, siendo realistas. Nunca sabes qué ocurrirá, este año hemos estado cerca de conseguir un par de victorias, pero por ahora es mejor que juguemos sobre seguro", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Red Bull está centrado y seguirá con lupa el desarrollo y evolución de los motores Honda; ya que su visión es montar los propulsores híbridos del Fabricante Japones, para el 2017, si no logran que un suministrador independiente entre en la F1 y no valdrá ningún veto de Dennis, por el Reglamento Deportivo que le tienen en el 2017.

Imagen de PITXITO10

Todo está en el AIRE para 2017.........
Por ahora vamos a ver que pasa con los Mot .Híbridos del 2016...., sobre todo en MLH.......
Por otra parte, evidentemente el equipo de Newey, creará probablemente el mejor chasis 2017......

Imagen de Antoniojime

No seria de extrañar volver a ver a Redbull arriba ,cuentan con el mejor chasis y el mejor ingeniero en aerodinámica .
La falta de un motor competitivo en 2015 les paso factura , pero quizás con el nuevo motor que le proporciona Renault exclusivo para ellos puedan hacer los cambios necesarios para llevarlo arriba , Redbull cuenta con buenas infraestructuras y por dinero que no sea .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top