ASÍ LO ASEGURA PAUL MONAGHAN

Red Bull asegura que estarán en los test de pretemporada en Barcelona

El británico señala que están trabajando en cerrar un acuerdo para recibir motores

AmpliarEn Red Bull están convencidos que estarán en Barcelona durante los test - LaF1En Red Bull están convencidos que estarán en Barcelona durante los test

A pesar de las dudas que han rodeado al futuro de Red Bull y Toro Rosso dentro de la Fórmula 1 debido a la crisis de motores que atraviesan en este momento, Christian Horner confirmó hace unos días que las escuderías de la bebida energética estarían  en la temporada 2016, y hoy el jefe de ingenería de Red Bull, Paul Monaghan, ha asegurado que el equipo estará presente en los test de pretemporada del año que viene.

El Circuit de Barcelona-Catalunya confirmó que será la única sede de las pruebas invernales del año 2016, organizando dos jornadas de test entre los días 22 y 25 de febrero, y 1 y 4 de marzo, unos test en los que tendremos la oportunidad de ver a la nueva escudería Haas y, también, a Red Bull.

Estamos trabajando en un acuerdo. Aún llegaremos, no os preocupéis

La temporada 2016 se antoja complicada para los de Milton Keynes en términos de competitividad después de que, a mediados de noviembre, no tengan aún confirmado un suministrador de motores, aunque todo apunta a que usarán motores Renault sin marca mejorados con las soluciones que Mario Illien propuso a mitad de año.

"Estamos trabajando en un acuerdo, y si se puede conseguir uno, entonces lo anunciaremos a tiempo", ha señalado Monaghan.

El hecho de que aún no sepan con exactitud qué propulsor montará el monoplaza del año que viene es un grave revés para las tareas de diseño y desarrollo del mismo, e incluso se rumoreaba que el equipo no estaría presente en Barcelona para las jornadas de test invernales, algo que el propio Monaghan ha descartado, asegurando que sí estarán. "Llegaremos, no os preocupéis", ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top