F1

Así lo ha reconocido el propio Horner

Red Bull apura los plazos: aún no han terminado el montaje del RB11

"El coche no está preparado, se está construyendo a toda máquina en este momento"
christian-horner-laf1.jpg
Víctor Serrano
12
27 Ene 2015 - 16:50

De principio a fin. Sin signos de debilidad y con mano de hierro. Así dominaron los Mercedes el pasado 2014, campando a sus anchas cómo querían. Y para evitar que vuelvan a repetir jugada en la temporada que empezará en menos de dos meses sus rivales tendrán que asumir una tarea titánica, dar caza a un motor indestructible. Conscientes de ello, en Red Bull han apurado al máximo los plazos de preparación para tener el coche listo y dispuesto en Jerez.

De hecho, el montaje del nuevo monoplaza energético, el RB11, acaba de comenzar en Milton Keynes según ha contado el propio Christian Horner en un evento con los medios celebrado en la misma fábrica británica. La tardanza en la producción no se debe a ningún imprevisto, sino que ha sido totalmente planeada por el equipo de diseño para estirar al máximo su desarrollo antes de llegar al comienzo de la temporada.

Probablemente sea la producción y el montaje más corto de nuestras diez temporadas

El mandatario inglés asegura que estarán a tiempo en tierras españolas sin problemas: "El coche todavía no está preparado, se está construyendo a toda máquina en este momento. Probablemente sea la producción y el montaje más corto de nuestras diez temporadas en la Fórmula 1. Es increíble lo que la fábrica ha dado de sí hasta el momento, pero todavía hay mucho que hacer antes del domingo".

Con el sobreesfuerzo que están haciendo en Red Bull, luchando a toda prisa contra el reloj, esperan empezar el año con mejor pie que en 2014, cuando vivieron los peores test de su vida. De hecho, los datos que han obtenido en el túnel de viento tienen a Christian esperanzado: "Después del primer test del año pasado, con suerte este no será peor. Creo que hicimos unas cuatro vueltas en cuatro días y el coche se paraba en la pista o se incendiaba".

"Ha sido un invierno mucho más positivo en comparación con el del año pasado. Sabemos cuál es el punto de referencia y lo que necesitamos. A medida que evolucionamos y crecemos, creo que ha sido el invierno más impresionante que hemos tenido como equipo en términos de unir todo: ensamblando el coche más rápido que nunca y con el diseño golpeando todos sus plazos y objetivos". El domingo comenzaremos a ver si el esfuerzo ha merecido la pena.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2015 - 09:34
Comment
#12 @#7 Es que las neveras en Maranello estaban llenas de champaña........... Todas las botellas que no ... Ver comentario
Yo creo que más bien es para que Kimi y Vettel no lloren sobre la adaptación.
Default user picture
HighLander
28 Ene 2015 - 01:12
Comment
#7 @Wild..¿Para que querran una nevera???...si ya tienen a Iceman!.. Ver comentario
Es que las neveras en Maranello estaban llenas de champaña........... Todas las botellas que no pudieron descorchar en Abu Dhabi 2010 y Brasil 2012........
Default user picture
HighLander
28 Ene 2015 - 01:10
Comment
#9 Este Mac Laren 2015, es la oportunidad de Prodromou. El manda en el diseño, no la va a desaprovecha ... Ver comentario
Imaginate y con las manos del octo....... habran buenos resultados seguramente, quiza ninguna victoria, pero si 5to, 6tos, 8vos puestos con sabor a victoria, de esos que solo el octo puede lograr.......
Default user picture
PITXITO10
27 Ene 2015 - 23:07
Comment

Este Mac Laren 2015, es la oportunidad de Prodromou. El manda en el diseño, no la va a desaprovechar . Al tiempo.

MagicAlonsoFan
27 Ene 2015 - 23:00
Comment

Y a... Frigodettel! Maa!! xD

MagicAlonsoFan
27 Ene 2015 - 22:58
Comment

@Wild..¿Para que querran una nevera???...si ya tienen a Iceman!..

27 Ene 2015 - 22:54
Comment

No pasa nada,en Maranello hasta hace unos dias pensaban que estaban haciendo una nevera.

27 Ene 2015 - 22:27
Comment

#4 dudo mucho que los chasis de Rb pierdan calidad, este o no newey. esta F1 limpia de elementos aerodinamicos la tienen bien estudiada, este año sin tener el mejor motor, colaron un sub-campeonato de constructores a base de lo que mejor conocen el aire. el estilo del Redbull sigue siendo el mejor pontones estrechos y la zona trasera muy trabajada con la perfecta forma de una gota de agua. lo unico que haria perder a redbull seria un cambio aerodinamico al pasado a la epoca de 2005/08. tienen el mejor tunel de viento y los mejores simuladores que actualizan anualmente, asi que dudo mucho que se queden atras en ese aspecto.

27 Ene 2015 - 20:39
Comment
#3 La perdida de Peter Prodromou sera mas influyente y significativa, el era el que le daba sentido a l ... Ver comentario
"Sigo" A los chasis de Reb Bull, van a sufrir y mucho, perder a Prodromou les afectará y estoy seguro que en parte se a retirado Newey de su trabajo (bueno trabaja pero de una manera mas apartada del proyecto del chasis) por el retiro de su mano derecha, en fin pienso que el chasis de Reb Bull estada un peldaño por debajo del de año pasado.
27 Ene 2015 - 20:31
Comment

La perdida de Peter Prodromou sera mas influyente y significativa, el era el que le daba sentido a las locas ideas de Newey y las suyas propias.

luis ramirez
27 Ene 2015 - 18:13
Comment

yo tambien les deseo suerte y que no hagan trampas con los vacios legales

Default user picture
HighLander
27 Ene 2015 - 18:02
Comment

Suerte.........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25