F1

Helmut Marko, altavoz una vez más de Dietrich Mateschitz

Red Bull amenaza con irse si la Fórmula 1 no cambia de rumbo

Los de Milton Keynes están descontentos con la normativa actual de los motores
Arremeten contra la congelación de su desarrollo y su elevado coste económico
red-bull-ricciardo-laf1.jpg
125
15 Mar 2015 - 13:14

Red Bull no descarta marcharse de la Fórmula 1 si considera que los beneficios que obtiene de su presencia en la categoría reina no justifican la inversión multimillonaria que conlleva tener en marcha dos escuderías al mismo tiempo.

Helmut Marko ha hecho saber que la marca de bebidas energéticas no está contenta en absoluto con la dirección en la que avanza el Gran Circo, gestionado prácticamente de forma unipersonal por Bernie Ecclestone.

El austríaco ha cargado contra la normativa de los motores V6 Turbo, pues entiende que no intervenir en el Reglamento Técnico sentenciará por adelantado el resultado de los próximos Mundiales.

"No estamos satisfechos con la dirección de la Fórmula 1. Consideraremos la posibilidad de marcharnos si la relación coste/valor no está bien", ha declarado al rotativo alemán Auto Motor und Sport.

"Remontar es imposible. Mercedes será muy superior mientras los motores sean estos", ha añadido en declaraciones recogidas por Motorsport-Total.

"En Red Bull creemos que esta normativa está mal. Antes pagábamos entre ocho y diez millones por motor, ahora pagamos el doble. El motor cuesta 20 millones y necesita ocho ingenieros para funcionar, pero no hace ruido y tampoco tiene la potencia que necesitan los pilotos".

Maurizio Arrivabene ha salido rápidamente al paso de las palabras de Marko para dejar claro que no hay necesidad alguna de intervenir en la política de la Fórmula 1. "Nuestro trabajo consiste en atacar a Mercedes, no en volver a cambiar la normativa".

Sea como sea, Marko no es el único hombre fuerte de Red Bull molesto con la categoría reina. El director técnico Adrian Newey también tiene un mensaje para el Gran Circo. "A nosotros nos prohibieron varias ideas, como el difusor soplado o los mapas motor. A Mercedes nadie le dice nada".

125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
16 Mar 2015 - 20:15
Comment
#41 @#40 con un misil es muy facil conseguir buenos registros la diferencia está en conseguirlos en coc ... Ver comentario
#42 #35...montañero tienes razón, quedo demostrado el robo del campeonato ,adelantamiento ilegal con b ... Ver comentario
Banderas amarillas......???? .....................jajajajajajaja....!! Estos compis... ¿Todavía les arde..?? Si ya eso quedó aclarado ha mucho tiempo..!1
Magic_ALO
16 Mar 2015 - 19:55
Comment
#42 #35...montañero tienes razón, quedo demostrado el robo del campeonato ,adelantamiento ilegal con b ... Ver comentario
en ese adelantamiento "el kaiser " se lleno de gloria y dejo al tetra como lo que es, un autentico FRAUDE
Magic_ALO
16 Mar 2015 - 19:52
Comment

"Maurizio Arrivapene ha salido rápidamente al paso de las palabras de Marko para dejar claro que no hay necesidad alguna de intervenir en la política de la Fórmula 1. "Nuestro trabajo consiste en atacar a Mercedes, no en volver a cambiar la normativa".

¿Como dice?, si ya la cambiaste con el descongelamiento de las UP. 28 tokens
atacar a la "merche"?
este que se a fumao?

luis ramirez
16 Mar 2015 - 19:13
Comment

#35...montañero tienes razón, quedo demostrado el robo del campeonato ,adelantamiento ilegal con bandera amarilla.y adelantamiento a summy apartándose, al arcén para que pase frudettel y también colaboro Buemi hincándose de rodillas por orden de sus mallores.

16 Mar 2015 - 18:42
Comment
#40 @#39 SI, diferencias. Podemos hablar de victorias y poles, y TITULOS. Que al fin y al cabo es lo que ... Ver comentario
con un misil es muy facil conseguir buenos registros la diferencia está en conseguirlos en coches que no son ganadores, y mas como en el 2012 que se pasaron por el forro los cojones la normativa a no sancionar a un piloto que campeono ese año adelantando con banderas amarillas, eso es hacer trampas y no el mass damper.
Default user picture
HighLander
16 Mar 2015 - 18:35
Comment
#39 @#37 luego hablamos de diferencias que le mete alonso a raikonen o las que le mete vettel a raikonen ... Ver comentario
SI, diferencias. Podemos hablar de victorias y poles, y TITULOS. Que al fin y al cabo es lo que importa, lo demas son consuelos.
16 Mar 2015 - 18:23
Comment
#37 @#36 Nadie gana siempre, ni lo hizo Senna ni lo hizo Schumacher...... Ni lo hará Vettel..... Y por ... Ver comentario
luego hablamos de diferencias que le mete alonso a raikonen o las que le mete vettel a raikonen y vemos quien es mas fraude de los 2 :-)
Default user picture
Bruz
16 Mar 2015 - 18:12
Comment

Chau RBR. Hasta la vista baby...

Default user picture
HighLander
16 Mar 2015 - 18:04
Comment
#36 @#35 por que no ganó vettel en australia? igual en el 2014 y 2015 se estandemostrando varias cosas ... Ver comentario
Nadie gana siempre, ni lo hizo Senna ni lo hizo Schumacher...... Ni lo hará Vettel..... Y por supuesto, del fraude asturiano ni hablemos....
16 Mar 2015 - 17:52
Comment
#35 @#34 Bueno, en el 2007, 2008, 2009, 2010, 2011. 2012. 2013 y 2014 tambien quedaron demostradas varia ... Ver comentario
por que no ganó vettel en australia? igual en el 2014 y 2015 se estandemostrando varias cosas :-)
Default user picture
HighLander
16 Mar 2015 - 17:47
Comment
#34 @#33 excepto ferrari quien llevaba brigestone? jajaja y aun así en el 2006 quedó mas que demostrad ... Ver comentario
Bueno, en el 2007, 2008, 2009, 2010, 2011. 2012. 2013 y 2014 tambien quedaron demostradas varias cosas..... No crees?
16 Mar 2015 - 17:37
Comment
#33 @#30 No importa contra quien lo haya luchado en 2005, de todos los beneficiados por Michelin, es obv ... Ver comentario
excepto ferrari quien llevaba brigestone? jajaja y aun así en el 2006 quedó mas que demostrado que no los neumaticos son solo excusas jajaja.
Default user picture
HighLander
16 Mar 2015 - 17:34
Comment
#30 @#28 lo de los neumaticos te valdria para 2005 pero el campeonato se lucho contra mclaren que tambie ... Ver comentario
No importa contra quien lo haya luchado en 2005, de todos los beneficiados por Michelin, es obvio que alguno iba a ganar..... La mancha negra igual estaba presente en el ganador.
16 Mar 2015 - 17:24
Comment
#27 luis ramirez No 22.-.....sin que sirva de precedente..........creo que tienes mucha razón.........e ... Ver comentario
Si tio te creemos pero cuando tu dios de carton estaba en Redbull y estos dominaban a placer alli no decias nada , calladitos todos los borregos alabando al Fraude de heppenheim ... jajajjajajajaja ay la doble moral .... en su maxima expresion ....
16 Mar 2015 - 17:21
Comment

jajajajajaja ..... no se porque esta noticia me recuerda a Mercedes .. ayyyy !! ahora para ganar en la F1 hay que amenazar a la entidad que dirige el enano mafioso de Jean Todt y listo asunto arreglado ...

16 Mar 2015 - 17:19
Comment
#28 @#22 No deliras, no lo doy por sentado, pero ya hay precedentes parecidos.... Cuando en 2005 la FIA ... Ver comentario
lo de los neumaticos te valdria para 2005 pero el campeonato se lucho contra mclaren que tambien llevaban michelin pero en el 2006 no hay excusa de neumaticos ya que los brigestone funcionaban tan bien como los michelin, que por cierto otros ese mismo año no ganaron con mass damper incluido :-)
Sakhir
16 Mar 2015 - 17:03
Comment
#28 @#22 No deliras, no lo doy por sentado, pero ya hay precedentes parecidos.... Cuando en 2005 la FIA ... Ver comentario
Exacto.
Default user picture
HighLander
16 Mar 2015 - 14:29
Comment
#22 Se me quitan las ganas de comentar nada pero voy a hacer un esfuerzo si red bull tiene toda la razó ... Ver comentario
No deliras, no lo doy por sentado, pero ya hay precedentes parecidos.... Cuando en 2005 la FIA cambio en ENERO las normativas de los neumaticos, apenas dos meses antes de e,pezar temporada.... Curiosamente, Michelin ya había desarrollado los nuevos neumaticos..... Asi fue como pararon a Michael Schumacher.... Y asi, sumado al Mass Damper fué que Alonso ganó 2 titulos que el tiempo se encargo de hacer ver, que no se merecía.............
aruba
16 Mar 2015 - 14:23
Comment

luis ramirez No 22.-.....sin que sirva de precedente..........creo que tienes mucha razón.........esto de mercedes se sale de la lógica..........en F-1 no se puede pasar de la noche a la mañana a aplastar a sus rivales........y MÁXIME con un cambio de normatividad..........a no ser de que ya la CONOCIERAS con anterioridad......

16 Mar 2015 - 14:20
Comment
#15 @#14 Cuando Red Bull dominaba se le prohinieron soluciones varias, y al resto se le gejaba desarroll ... Ver comentario
la verdad que la normativa es ridicula, conforme está no va ver quien tosa a los mercedes hasta nuevo cambio de normativa.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33