F1

Tras lo visto en Barcelona

Red Bull afirma tener el ritmo de carrera de Mercedes

Sabor agridulce para Red Bull en el GP de España
Esperan mejorar los sábados para un mejor resultado los domingos
verstappen_hamilton_espana_2018_domingo_soy_motor.jpg
17
14 Mayo 2018 - 17:56

Tras un fin de semana de carreras positivo para Red Bull, los de las bebidas energéticas se van del circuito de Montmeló con cierto resquemor, según Christian Horner, podrían haber optado a algo más si el sábado hubieran clasificado mejor.

 

Nuevo podio que sabe a poco en la estructura de Red Bull, el equipo con sede en Milton Keynes clasificó el pasado sábado quinto y sexto el sábado y remontó hasta el tercer y quinto lugar.

Horner, jefe del equipo, valora la carrera del equipo como positiva, aunque quizá pudieran haber quedado en mejores posiciones de no ser por la desfavorable clasificación y el aire sucio durante las primeras vueltas de la carrera.

"Nuevamente vimos el potencial del coche con Daniel tan pronto como tuvo aire limpio registrando las vueltas más rápidas de la carrera", ha citado Horner. "La posición en la pista es todo en un circuito como éste. Desafortunadamente, no clasificar bien el sábado en un circuito como este nos hace daño para el domingo", ha expresado en declaraciones recogidas por ESPN.

"Al observar el ritmo del coche, se parecía a lo que Lewis –Hamilton– podía hacer, especialmente en la segunda mitad de la carrera, por lo tanto, el problema es que cuando estás atrapado en el tráfico estás perjudicando al monoplaza, sin aire sucio es mucho más fácil pilotar", ha explicado a continuación.

Durante todo el Gran Premio de España, Red Bull mostró un gran rendimiento en el sector tres, una zona del trazado catalán muy técnica que requiere un chasis competente y que trabaje bien en todos los virajes.

Lo que será una incógnita es el rendimiento del RB14 en el próximo GP de Mónaco. Sobre el papel es un monoplaza muy bien equilibrado que puede funcionar bien en cualquier situación, Christian Horner reconoce que todavía no tienen una predicción real de donde estarán situados, pero sí sabe que serán competitivos.

"Montmeló siempre es un ejemplo, tiene de todo, pero el coche en Mónaco debería ser competitivo", ha finalizado Horner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2018 - 09:32
Comment

Horner dime donde pillas esa mierda que te metes para flipar de esa manera que yo tambien quiero.

Default user picture
15 Mayo 2018 - 08:19
Comment
#9 @#8 No seré yo quién niegue que RB tiene un gran coche, que las 4 décimas que le faltan en clasif ... Ver comentario
Tienes toda la razón. De hecho las vueltas rápidas de Ricciardo eran dando una lenta cargando baterías y luego atacando.
Default user picture
15 Mayo 2018 - 08:17
Comment
#5 Ahhh.... el tercer sector de montmelo es tecnico y se necesita buen chasis y equilibrio..... ahora e ... Ver comentario
Leclerc está en Sauber
15 Mayo 2018 - 05:50
Comment

Y pensar que con estas declaraciones de "aire sucio no funciona el coche" todavia hay gente que no quiere que cambie la normativa aerodinámica. Jaja. Cada año que pasa peor es para la categoría. Cada año es mas aburrido. Cada año pilotos como Alonso se van yendo por la terquedad de unos pocos que consideran la aerodinámica por sobre el piloto. Una falta de respeto a la afición.

Default user picture
15 Mayo 2018 - 02:45
Comment
#8 Me refiero a la diferencia del sonido en los momentos en que el coche se acerca al lugar donde está ... Ver comentario
tú dices cómo si esa succión de aire interviniera en la altura de los amortiguadores bajandando y planchando el auto?. Sería interesantísimo eso. Claro que no tengo conocimiento para saber si es posible y mucho menos legal.
Default user picture
15 Mayo 2018 - 02:32
Comment

Va ver un superioridad de mercedez gracias a los nuevo neumático

14 Mayo 2018 - 23:35
Comment

Como dice el refrán :piensa mal y acertarás .Este año veía a Ferrari incluso superior al mercedes ,entre party Mode y despues lo de Montmeló...Esconde algo Mercedes ?¿ van con el freno de mano puesto?¿ Están jugando con todos ¿¿? Veremos futuras carreras y saldremos de dudas

Default user picture
14 Mayo 2018 - 21:39
Comment

A mí me han puesto todos los negativos posibles porque vengo diciendo desde hace más de un mes que MB y Hamilton se han estado burlando de todos, debido a que intencionalmente disminuyeron su rendimiento para artificialmente hacer un campeonato más reñido del que es, es imposible que en las anteriores carreras Bottas estuviera por delante de Hamilton, eso sencillamente no es real, lo que pasa que después de alboroto que se armó con el Partymode hubo que bajar el rendimiento para k los demás no se asustarán.

Default user picture
14 Mayo 2018 - 21:10
Comment
#8 Me refiero a la diferencia del sonido en los momentos en que el coche se acerca al lugar donde está ... Ver comentario
No seré yo quién niegue que RB tiene un gran coche, que las 4 décimas que le faltan en clasificación pueden ser 100% motor, pero el seg que les metía Ham en ritmo con depósito lleno cuando este apretaba es más que motor, y decir que rodaron en aire sucio toda la carrera es faltar a la verdad. Rodaron en tierra de nadie durante 2/3 de la carrera y Han les metía 1/2 seg gestionando. Nunca tuvieron ritmo para acercarse, lo que contradice las afirmaciones de Horner.
14 Mayo 2018 - 20:40
Comment

Me refiero a la diferencia del sonido en los momentos en que el coche se acerca al lugar donde está el observador. Siempre se siente un zumbido como si el coche aspirarara aire, en RB es mucho más marcado que en el resto de los coches. Cuando dobla se plancha al suelo como ninguno.

Default user picture
14 Mayo 2018 - 20:08
Comment
#6 @#3 colega, yo estuve en Montmeló y sede sorprendido de la diferencia del sonido del RB con los Mer ... Ver comentario
te vas a tener que explicar mejor oportunidad que no pilló la metáfora. Mis disculpas.
14 Mayo 2018 - 20:04
Comment
#3 Lo que dice Horner no se sostiene, me parece una tomadura de pelo. Me gustaría saber a ciencia cier ... Ver comentario
colega, yo estuve en Montmeló y sede sorprendido de la diferencia del sonido del RB con los Mercedes y Ferrari cuando se acercan a donde está uno. Se siente como si ese coche aspirarara el aire a sus entrañas, mucho más que los alemanes e italianos.
Default user picture
eluru
14 Mayo 2018 - 20:01
Comment

Ahhh.... el tercer sector de montmelo es tecnico y se necesita buen chasis y equilibrio..... ahora entiendo porque leclerc en el ferrari 2017 (perdon, escribi mal, quise decir el haas :))) le sacaba dos o tres decimas al mc laren de alonso, siempre, en todas las vueltas, en este sector y luego, nuca le daba la recta para acercarse.... muy linda la nariz nueva (bueno, es fea), pero se ve que estan lejos, lejos. Sobre red bull, si renault actualiza bien el motor, ojo con los lateros, el auto es soberbio.

14 Mayo 2018 - 19:52
Comment

Quiero creer a Horner, pero la sensación que me daba es que Hamilton tenía la carrera bajo control. Gestionando lo que tenia atrás por si en cualquier momento de la carrera la estrategia se pudiera ver perjudicada.
De todas formas creo que Red Bull va a cazar durante la temporada a los 2 de cabeza. Tiempo al tiempo....

Default user picture
14 Mayo 2018 - 18:45
Comment

Lo que dice Horner no se sostiene, me parece una tomadura de pelo. Me gustaría saber a ciencia cierta si de verdad todo el déficit de RB es por el motor o no. Lewis eraa mucho más rápido en carrera que el resto y Bottas iba frenado por Vettel. Hamilton cuando quiso les metía casi un seg por vuelta, y gestionando les metía medio seg fácil.

Default user picture
14 Mayo 2018 - 18:38
Comment
#1 bueno, en esta carrera mercedes tenia un ritmo desorbitado, ademas que hamilton conducía sin presio ... Ver comentario
yo lo que creo es que se han guardado todo el ritmo de carrera los mercedes, sinceramente creo que RIC hizo vuelta rapida simplemente porque los mercedes quiso. En las primeras vueltas que era donde tenian que apretar los mercedes tenian un ritmo de mas de medio segundo mas rapido que el resto.
14 Mayo 2018 - 18:24
Comment

bueno, en esta carrera mercedes tenia un ritmo desorbitado, ademas que hamilton conducía sin presiones. pero realmente creo que en ciertos circuitos si tengan el mismo ritmo, el problema son los sabados, el motor renault tiene deberes pendientes con el modo clasificación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41