GP de Francia F1 2018
ADELANTAMIENTO A VETTEL

Red Bull advierte a Verstappen tras China: "Necesita controlarse"

Helmut Marko ha mostrado su decepción por los errores del holandés

Al mismo tiempo, el austriaco alaba a Ricciardo, que consiguió hoy la victoria

Christian Horner asegura que la penalización a Verstappen es merecida

AmpliarMax Verstappen y Helmut Marko en Shanghái - SoyMotor.comMax Verstappen y Helmut Marko en Shanghái

Helmut Marko y Christian Horner han tenido que hablar con Max Verstappen tras la carrera de China. Su exceso de agresividad de hoy no sólo le ha perjudicado a él mismo, también a Sebastian Vettel, así que desde Red Bull le piden calma y le insisten en que debe ser paciente, pues creen que su momento llegará.

Red Bull vive hoy, por un lado, la felicidad de haber conseguido la victoria con Daniel Ricciardo, y por otro, la impotencia de perder muchos puntos por el exceso de agresividad de Max Verstappen.

"Perdimos la doble victoria, ese doblete, porque nuestro coche era muy rápido, la estrategia nos iba bien. Max se ha pasado al intentar adelantar a Vettel. Ha sido un error, sin duda. Se ha disculpado, son lances de carrera", ha señalado Marko para el micrófono de Movistar + F1.

"Íbamos bien antes del coche de seguridad. Era probable que saliera, estábamos preparados y reaccionamos justo a tiempo. Pero lo realmente increíble es que nuestros mecánicos consiguiesen cambiar el motor. De lo contrario, Ricciardo habría salido último y habría sido imposible ganar", ha agregado.

A la pregunta de si el piloto australiano es el mejor de la parrilla adelantando, el expiloto austriaco afirmó con contundencia, volviendo a mandar un recado a su joven piloto holandés, que tendrá que apaciguar su efusividad al volante.

"Estoy de acuerdo. Max todavía no, necesita controlarse un poco. Le he dicho que su momento llegará, que no se exceda. Él sabe que ha perdido la victoria. A pesar de todo, ha sido una buena carrera por parte de ambos pilotos. El equipo ha hecho un gran trabajo. Max ha cometido un error, son cosas que pasan, tiene 20 años y es muy joven", ha expresado.

 

LA SANCIÓN A VERSTAPPEN ES JUSTA, SEGÚN HORNER

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, asegura que le pareció justa la penalización de diez segundos a Verstappen, al que considera un piloto con hambre, pero aún inexperto. Además, ha vuelto a felicitar a su escudería por el gran trabajo realizado.

"Creo que ha sido justa la sanción. Necesito ver su lado de la historia. Daniel nos ha enseñado que, con un poco de tiempo, se puede hacer. Max tiene hambre, es muy rápido y está acumulando experiencia. Es lo que le hace ser un piloto emocionante para los espectadores", ha comentado Horner.

"Sí, increíble victoria. Gran estrategia, gran trabajo en equipo y los chicos en el Pit-Lane han hecho un gran trabajo. Mandamos a Chris al podio porque es el primer mecánico de Daniel. Han hecho un trabajo realmente increíble, también en las paradas. Se merecía subir a coger el trofeo", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Súper Jay

[#28 Arghos] jejej hermano que fuerte contra el Holandés, bajale un poco que la carrera de Vettel estaba arruinada desde que Ferrari dejó en pista más tiempo del que debían pensando que Bottas estaba lo suficientemente lejos (3.5s), lo que olvidaron totalmente es el rendimiento con los neumáticos más duros que tienen los de Meche que nadie puede igualar, luego vino el SC para rematar, como quiera con el ritmo que traían los de red Bull era para bajar del podio a quien sea, pero si, en todo eso el gran beneficiario fué Hamilton que no lució en ningún momento y descontó 6 puntos a la lucha por el campeonato, pero tienes razón, la FIA debe de hablar un poco con Max..

Imagen de Oldriver

[#26 Anubis92] En realidad las hay, son los puntos del carné de la superlicencia, hay sanciones que conllevan quitar puntos y a medida que se acumulan las sanciones tambien la perdida de puntos.
Si no entendi mal, al año de la sancion esos puntos se recuperan, eso hace que algunos pilotos esten muy cerca de perderse una carrera, pero no lleguen a ello. Quizas lo que habria que hacer es incrementar el tiempo de vigencia de la penalizacion por puntos, y que estos se mantengan por (un ejemplo) 5 años, lo que forzaria seguramente a muchos de ellos a tenerlos mas en cuenta.

Imagen de Arghos

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de skoll

Se veía venir desde el principio.
En la vida no hay atajos.

Imagen de Anubis92

Debería haber una regla como en el fútbol, si tienes sanciones continuadas no corres el próximo GP. Hoy Max se ha llevado a vettel, pero pudo llevarse a Hamilton, como también pudo ganar la carrera ya que tenia mas ritmo que ricci, era EL HOMBRE del dia, podia hacer lo que quisiera, pero es como que le importa un pito el trabajo de los ingenieros y demas, el solo quiere pasarte por encima, lo cual esta bien a nivel de espectaculo, pero a 300 Km/h algun dia se dara un madrazo, Dios no quiera pero si sigue así, poco le falta

Imagen de Sousa

Se ha llevado a Vettel puesto porque ha padecido un pico de 150 cv de potencia (?)

Imagen de Masvoices

[#18 jcvl22] Yo le habría metido un Stop & go, es ridículo que se.lleve más puntos que Vettel. Tienen que empezar con sanciones duras de verdad, es la única manera de que "quizás" aprenda a ser menos Mad Max.

Imagen de speedtrap

Las declaraciones publicas de la gente de RB son muy suaves. Espero que en privado sean mas duros.

Imagen de Arghos

Gran gesto el de mandar al jefe de mecánico de Ricciardo al podio.
....
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Jordibcn

Versti hoy también activó hoy su "party mode" Una semana mas, sancionado, esperemos que por permitir que un crio mimado sin experiencia conduzca un F1, un domingo no sea una desgracia lo que tenemos que lamentar en vez de una sanción.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top