F1

Un problema con el motor la causa

Red Bull acaba la jornada antes de tiempo y Vettel se va de Jerez

Tienen problemas con el acumulador de energía del motor Renault
Sebastian ha cancelado la rueda de prensa posterior a los entrenamientos
Solo han dado once vueltas en los dos días de pruebas
sebastian_vettel-problemas-renault-rb10.jpg
Víctor Serrano
2
29 Ene 2014 - 16:52

A aquellos que vaticinaran que el inicio de la pretemporada en Jerez iba a ser un caos seguro que en Red Bull les dan la razón. El equipo de la bebida energética no ha podido comenzar de peor forma su andadura en el 2014. Tras haber dado apenas ocho vueltas, han reportado un problema en el acumulador de energía del motor Renault y han dado por concluida su participación en la segunda jornada de entrenamientos.
 

Vettel: "Con este gran cambio en las reglas es habitual que surjan problemas"

Los ánimos no deben de ser los mejores en el garaje de los de Milton Keynes porque Vettel se ha marchado del circuito gaditano cancelando la rueda de prensa que estaba prevista al terminar la sesión. El alemán, que en un principio no rodará más porque será su compañero Daniel Ricciardo el que lo haga mañana y pasado, se va de estos primeros test sin poder sacar ninguna conclusión del pilotaje al que se tendrá que adaptar este año después de haber completado solo once vueltas en dos días.

Las únicas declaraciones del Seb en el día de hoy son las que ha facilitado Red Bull a través de su cuenta de Twitter. Y por lo que comenta, ve normal tanto problema: "No hemos podido rodar mucho y tenemos algunos problemas que resolver, pero con este gran cambio en las reglas es habitual que surjan problemas. Para eso están las pruebas, para resolverlos".

"En este momento realmente no hay ninguna diferencia en qué piloto esté sentado en el coche o no lo esté", dice Christian Horner en Auto Motor und Sport. El RB10 ha sufrido el mismo problema en el propulsor de la marca francesa que tuvo ayer su primo suizo de Toro Rosso y que puede haber sido también la causa de los retrasos de Caterham. Además, hay imágenes que muestran como sale humo del monoplaza de Red Bull mientras estaba en el box.

Newey: "Tal vez pudimos haber detenido el desarrollo del coche de 2013 un poco antes"

"Es evidente que no es lo ideal, pero es mejor tomarnos tiempo para llegar a la raíz del problema, por lo que la decisión de acabar antes hoy es una buena idea", declara Andy Damerum. El coordinador de ingeniería, que asegura que a pesar de su breve paso por pista "la cantidad de datos útiles que recibimos es impresionante", cuenta que intentarán seguir el mismo proceso de ayer: "Solucionamos el problema que tuvimos y salimos de forma fiable esta mañana y esta noche será el mismo proceso. Es una enorme curva de aprendizaje para todos".

Ahora que solo tienen problemas, Adrian Newey se queja de no haber dedicado más tiempo en la construcción de su nuevo monoplaza. "En retrospectiva, tal vez en la segunda parte del Mundial pudimos haber detenido el desarrollo del coche un poco antes, pero no sabíamos eso en aquel momento, así que seguimos empujando y hemos tenido menos tiempo para trabajar en el coche de este año", explica a la Sky británica. Solo es Jerez, pero el estreno de Red Bull deja mucho que desear…

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2014 - 22:54
Comment

Yo sin embargo creo que el tío se ha ido enfadado. Quizá se fuera a ir de todas formas dado que Ricciardo toma el relevo y allí ya no pinta nada, pero quién sabe... debe picarle eso de no estar el primero en las tablas y haber tenido fallos en el motor todos estos días.

1571
29 Ene 2014 - 20:32
Comment

puede ser que se alla ido por algun motivo personal,,este tio no suelta prenda,tiene un hijo y la gente ni sabe que tiene pareja,,pero en el fondo creo que se a picado por que a preparado el coche para ricciardo,y ricciardo va a rodar mucho mas y va a tener mas feeling,,parece que los dias de niño mimado an acabado y ricciardo al ser de la casa y mas joven tenga ahora el mismo trato,,no lo sabremos pero apostaria algo a que fue por eso....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00