Un problema con el motor la causa

Red Bull acaba la jornada antes de tiempo y Vettel se va de Jerez

Tienen problemas con el acumulador de energía del motor Renault

Sebastian ha cancelado la rueda de prensa posterior a los entrenamientos

Solo han dado once vueltas en los dos días de pruebas

AmpliarRed Bull acaba la jornada antes de tiempo y Vettel se va de JerezSebastian Vettel en Jerez

A aquellos que vaticinaran que el inicio de la pretemporada en Jerez iba a ser un caos seguro que en Red Bull les dan la razón. El equipo de la bebida energética no ha podido comenzar de peor forma su andadura en el 2014. Tras haber dado apenas ocho vueltas, han reportado un problema en el acumulador de energía del motor Renault y han dado por concluida su participación en la segunda jornada de entrenamientos.  

Vettel: "Con este gran cambio en las reglas es habitual que surjan problemas"

Los ánimos no deben de ser los mejores en el garaje de los de Milton Keynes porque Vettel se ha marchado del circuito gaditano cancelando la rueda de prensa que estaba prevista al terminar la sesión. El alemán, que en un principio no rodará más porque será su compañero Daniel Ricciardo el que lo haga mañana y pasado, se va de estos primeros test sin poder sacar ninguna conclusión del pilotaje al que se tendrá que adaptar este año después de haber completado solo once vueltas en dos días.

Las únicas declaraciones del Seb en el día de hoy son las que ha facilitado Red Bull a través de su cuenta de Twitter. Y por lo que comenta, ve normal tanto problema: "No hemos podido rodar mucho y tenemos algunos problemas que resolver, pero con este gran cambio en las reglas es habitual que surjan problemas. Para eso están las pruebas, para resolverlos".

"En este momento realmente no hay ninguna diferencia en qué piloto esté sentado en el coche o no lo esté", dice Christian Horner en Auto Motor und Sport. El RB10 ha sufrido el mismo problema en el propulsor de la marca francesa que tuvo ayer su primo suizo de Toro Rosso y que puede haber sido también la causa de los retrasos de Caterham. Además, hay imágenes que muestran como sale humo del monoplaza de Red Bull mientras estaba en el box.

Newey: "Tal vez pudimos haber detenido el desarrollo del coche de 2013 un poco antes"

"Es evidente que no es lo ideal, pero es mejor tomarnos tiempo para llegar a la raíz del problema, por lo que la decisión de acabar antes hoy es una buena idea", declara Andy Damerum. El coordinador de ingeniería, que asegura que a pesar de su breve paso por pista "la cantidad de datos útiles que recibimos es impresionante", cuenta que intentarán seguir el mismo proceso de ayer: "Solucionamos el problema que tuvimos y salimos de forma fiable esta mañana y esta noche será el mismo proceso. Es una enorme curva de aprendizaje para todos".

Ahora que solo tienen problemas, Adrian Newey se queja de no haber dedicado más tiempo en la construcción de su nuevo monoplaza. "En retrospectiva, tal vez en la segunda parte del Mundial pudimos haber detenido el desarrollo del coche un poco antes, pero no sabíamos eso en aquel momento, así que seguimos empujando y hemos tenido menos tiempo para trabajar en el coche de este año", explica a la Sky británica. Solo es Jerez, pero el estreno de Red Bull deja mucho que desear…

Si te interesa esta noticia
Jenson Button y su MP4-29 a primera hora de la mañana - LaF1
Sebastian Vettel a los mandos del RB10 - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de forgendro

Yo sin embargo creo que el tío se ha ido enfadado. Quizá se fuera a ir de todas formas dado que Ricciardo toma el relevo y allí ya no pinta nada, pero quién sabe... debe picarle eso de no estar el primero en las tablas y haber tenido fallos en el motor todos estos días.

Imagen de 1571

puede ser que se alla ido por algun motivo personal,,este tio no suelta prenda,tiene un hijo y la gente ni sabe que tiene pareja,,pero en el fondo creo que se a picado por que a preparado el coche para ricciardo,y ricciardo va a rodar mucho mas y va a tener mas feeling,,parece que los dias de niño mimado an acabado y ricciardo al ser de la casa y mas joven tenga ahora el mismo trato,,no lo sabremos pero apostaria algo a que fue por eso....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top