F1

AMBOS RB11 SUFRIERON SOBRECALENTAMIENTO

Red Bull cambia de frenos tras los problemas sufridos en Malasia

La escudería austriaca ha decidido volver a la especificación Brembo de 2014
Según Ricciardo, con los problemas solucionados deberían estar más adelante
ricciardo-kvyat-malasia-laf1.jpg
0
10 Abr 2015 - 17:19

Tras los problemas de frenos sufridos en Malasia, Red Bull ha decidido dar un paso atrás y volver a la especificación de Brembo usada en 2014 abandonado así a Hitco Racing. Tanto Kvyat como Ricciardo sufrieron problemas de sobrecalentamiento en sus discos en Sepang, algo que incluso se pudo apreciar por televisión con ambos monoplazas soltando gran cantidad de polvo de carbono de los discos en las frenadas más fuertes.

"Obviamente, hemos experimentado con varias cosas, pero, de momento, vamos a volver a lo que sabemos, para hacer bien lo básico. El punto principal de Malasia fue que tuvimos muchos problemas con los frenos y sobrecalentamiento en la zona delantera del coche", señalaba Ricciardo ante los medios desplazados a Shanghái.

Ricciardo: "Hemos retrocedido a los materiales del año pasado que fueron eficientes"

"Así que hemos retrocedido un poco en algunas cosas, e incluso a materiales del año pasado que sabemos que fueron más eficientes. Obviamente, son más antiguos, pero eso no significa que no sean mejores".

Una de las decisiones adoptadas por Red Bull ha sido la de volver a montar frenos construidos por Brembo y abandonar los de Hitco Racing, una maniobra que, según Kvyat no va a suponer una gran diferencia en lo que a rendimiento se refiere: "Las sensaciones entre ambos son diferentes cuando los presionas, pero no es una diferencia muy grande. A veces tienes un poco más de desaceleración en uno lugar o en otro. Pero el concepto de frenos es similar".

Con los problemas en los frenos solucionados, Red Bull debería mejorar la pobre actuación que realizó en Malasia, donde Kvyat y Ricciardo finalizaron noveno y décimo por detrás de ambos Toro Rosso. Que el 'hermano pequeño' consiguiera superar a los austriacos ha sido un tema muy comentado, aunque el australiano señala que más que un cambio en el orden de carrera, se debió a los problemas específicos que ambos RB11 sufrieron:

Tendríamos que  estar delante de Toro Rosso. Los problemas nos limitaron

"Creo que con un fin de semana yendo en la buena dirección, tendríamos que volver a estar delante de los Toro Rosso. En Malasia tuvimos algunos otros problemas que limitaron algo de nuestro rendimiento, pero los hemos rectificado de cara a este fin de semana y tenemos algunas mejoras aerodinámicas que, con suerte, deberían ayudarnos a volver a ofrecer más competitividad".

"El túnel del viento siempre arroja datos positivos, así que veremos si es así en pista, pero, obviamente, el equipo ha hecho mucho desde Malasia para rectificar algunos de los problemas y devolvernos a posiciones más altas en la parrilla".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41