El juicio que marcará el futuro de Bernie comenzó ayer

Reclaman 100 millones de dólares a Ecclestone por el caso Gribkowsky

Constantin Medien reclama esa cantidad como indemnización de una venta infravalorada

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

Ayer se suponía que tendría que haber sido un día muy feliz para Bernie Ecclestone, que cumplía 83 años… Pero si tuvo fuerzas para celebrarlo seguro que le costó comerse su trozo de tarta y posar sonriente para la foto porque el mismo día de su cumpleaños comenzó en Londres el juicio por el caso Gribkowsky que tan malas consecuencias puede traer para el magnate británico.


Como saben, Mr. E está acusado formalmente de sobornar al banquero alemán en la compra de derechos de la Fórmula 1 que poseía la empresa BayernLB con 33 millones de euros. Pero el primer día del juicio estuvo centrado en otro foco, en los posibles daños colaterales de esa operación. Ahí entra en juego Constantin Medien, un medio de comunicación deportivo alemán que tenía intereses en la venta de las acciones de BayernLB a CVC Capital Partners.



La acusación: "Bernie hizo un trato corrupto para facilitar la venta de la F1 a CVC a cambio de remuneración y de una posición en el futuro"



Pues bien, desde Constantin Medien reclaman 72,5 millones de euros -100 millones de dólares- a Bernie por una compra infravalorada de las acciones del banco alemán. Philip Marshall, el abogado principal del grupo, explicó que el valor total de la transacción debería de haber estado entre 2,24 mil millones de euros y 2,42 mil millones, y la operación se cerró por 1,45 mil millones. Por tanto, las acciones que tenía el medio alemán se vendieron por debajo de su valor real y ahora quieren que Ecclestone les abone la diferencia.



Además, Marshall señaló con convicción que "se hizo un trato corrupto entre Gribkowsky y Ecclestone" cuyo propósito fue "facilitar la venta de la Formula 1 a un comprador elegido por Ecclestone -CVC-, a cambio de remuneración y de una posición en la F1 en el futuro". Un lío del que solo salió ganando el mandamás británico según concluye Marshall. "La transacción ha sido ponderada significativamente en beneficio del Sr. Ecclestone y de Bambino y en detrimento de BayernLB y los que tenían un interés en la venta de su participación", recoge 'Reuters'.



Por su parte, Bernie niega cualquier irregularidad en la operación. Lo único que ha admitido es que si efectuó el pago de 33 millones de euros a Gribkowsky, pero no para sobornarle sino para que no cumpliera su amenaza de acusarle de estar al frente de Bambino, el trust de su familia, lo que le supondría graves problemas con la Hacienda británica. Todo esto lo defenderá Ecclestone de primera mano la semana que viene, cuando estará convocado como testigo a un juicio que se alargará unas seis semanas. Un proceso en el que Bernie se juega su futuro como cabeza de la Fórmula 1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de forgendro

Yo creo que, al igual que pasa en Españistán, este tío seguirá al mando del deporte hasta que estire la pata. Da igual cuantos delitos cometa: mientras a los demás actores no les ibfluya en nada, palante romerales.

Imagen de marcelosch

¿Recuerdan los dichos por parte de Mercedes de que se retirarían de la F1 si lo condenan a Bernie? ¿Seguirá en pié o ya no desde la pobre "reprimenda" por haber hecho un test ilegal?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top