Sirotkin podría batir el récord de Alguersuari como piloto más joven en debutar

Rechazar la Fórmula 1 es ‘estúpido’, según Sergey Sirotkin

El plan del joven ruso es hacer muchos test

AmpliarRechazar la Fórmula 1 es ‘estúpido’, según Sergey SirotkinSergey Sirotkin

Sergey Sirotkin, nuevo piloto de Sauber, insistió en que debe aprovechar la oportunidad de entrar en la Fórmula 1 el próximo año, a pesar de su corta edad (17). El joven piloto ruso cree que este tren solo pasa una vez y no lo dejará escapar. Su manager ha confirmado que, muy pronto, empezarán con su preparación y harán muchos test. En caso que debute el próximo mes de marzo en el primer Gran Premio, batirá el récord de piloto más joven en participar en su primera carrera, obtenido por Jaime Alguersuari en 2009. 

Sergey Sirotkin: "No niego que me gustaría estar mejor preparado, pero tengo la oportunidad y tengo que aprovecharla porque puede ser la última.”

Las noticias sobre que los nuevos socios rusos de Sauber harán que Sergey Sirotkin, aún menor de edad, tenga un asiento en 2014 han llegado al mundo del motor con escepticismo. Eso es porque, si debuta el próximo marzo, batirá el actual récord de precocidad como el piloto más joven en debutar, logrado por Alguersuari hace cuatro años. “Nadie está argumentando que llegará (el debut en un Gran Premio) pronto,” dijo el ruso, “pero no es una oportunidad que se te presenta cada día. Muchos estarían de acuerdo en que cuando te llega la oportunidad, eres estúpido si no la aprovechas.”

A pesar de insistir en que debe participar como sea en la F1 el próximo año, confiesa que su preparación no es la idónea y le queda mucho trabajo por hacer. “No niego que me gustaría estar mejor preparado y estar otra temporada más en las World Series, pero tengo la oportunidad y tengo que aprovecharla porque puede ser la última,” añadió Sirotkin.

Su manager, Nikolay Vetrov, admitió que la tarea de preparar a Sirotkin será "muy complicada", pero empezará casi de inmediato. "El plan, probablemente, sea empezar con algunos test en Agosto", contó. "Está claro que es imposible probar con el nuevo coche, pero puedes hacerlo con uno antiguo. Así que queremos hacer muchos test".

Cuando le preguntaron si su piloto participará en unos test privados con un Sauber del 2011, Vetrov lo confirmó. "Sí, los test con este monoplaza están permitidas por la normativa de la Fórmula 1". También se ha hablado de la posibilidad de que pudiera participar en algunos primeros entrenamientos libres con Sauber esta temporada, pero Vetrov se mantenía cauto con este tema. "No puedo decir nada sobre esto, pero nos hemos marcado la tarea de hacer muchos test. Quizá uno de esos sea practicar los viernes, pero no puedo hablar de esto todavía".

El manager de la joven promesa rusa dijo que no había tiempo suficiente para que pudiera participar en los test de esta semana en Silverstone. Además, admitió que el nuevo grupo ruso examinó las mismas oportunidades con otros equipos de F1, antes del acuerdo con Sauber. "Admito que he estado en contacto con muchos equipos de Fórmula 1", dijo. "Pero conociendo al equipo y al legendario Peter Sauber, inmediatamente encontramos un camino positivo en nuestro acuerdo, y una base común en casi todos los aspectos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top