Repasa los cambios del 2017

Recado de Hülkenberg a la FIA: "No hay que cambiar la aerodinámica"

El germano revela a LaF1.es su rechazo ante algunos puntos de la nueva reglamentación

Cree que sólo con aumentar el agarre mecánico era suficiente para mejorar la F1 actual

Pide más medidas para cambiar el sonido de los V6: "No me gusta; echo en falta el V8"

Avisa sobre McLaren como posible amenaza: "Van cada vez mejor; su chasis es bueno"

AmpliarNico Hülkenberg en Mónaco - LaF1Nico Hülkenberg en Mónaco

Nico Hülkenberg ha mostrado abiertamente su rechazo a la nueva filosofía aerodinámica que implantará la FIA en los monoplazas a partir de la próxima temporada 2017. En un intento de recuperar las especificaciones que conformaban la categoría reina durante la etapa previa a los cambios técnicos del 2009, la Federación acordó junto a los equipos una nueva hoja de ruta que pretende aumentar el espectáculo de las carreras con un mayor agarre mecánico generado por los neumáticos más anchos y una apariencia más agresiva de los monoplazas.

No obstante, Hülkenberg siente que aumentar la velocidad de los coches con las nuevas especificaciones de Pirelli hubiera sido suficiente para mejorar la imagen pública de la Fórmula 1."No habría que haber cambiado la aerodinámica", explica tajante en una entrevista exclusiva a LaF1.es. "Con el cambio en los neumáticos, los coches ya podrían haber cogido el ritmo. Así los coches tendrían más agarre mecánico, lo cual hubiera ayudado a que nos siguiéramos mejor unos a los otros", añade en referencia a la posibilidad de que el diseño de los nuevos alerones suponga un obstáculo para presenciar adelantamientos en pista.

Pese a su escepticismo con el nuevo diseño de los coches, el piloto de Force India reconoce estar "bastante feliz" con los cambios introducidos en la categoría reina para el 2017, aunque lamenta los limitados esfuerzos que destinará la FIA a mejorar el sonido de los V6 Turbo. "Echo mucho en falta el ruido de la época de los V10 y los V8. No me gusta demasiado el sonido de los motores actuales", confiesa. 

Por otro lado, Hülkenberg siente que la Fórmula 1 actual debería asegurar la permanencia de los circuitos históricos en armonía con los nuevos Grandes Premios en países emergentes del mundo. "Me gustan mucho los circuitos clásicos, pero necesitamos tener un equilibrio entre los modernos y los nuevos. Si perdiéramos todos los trazados europeos, sería sin duda una gran pérdida para toda la Fórmula 1", apunta a tenor de una polémica que ha situado recientemente a Italia, Alemania y Canadá como posibles descartes en el calendario del próximo año.

Sea como sea, Hülkenberg celebra que la FOM y el circuito de Hockenheim alcanzaran un acuerdo para fijar la vuelta del Gran Premio de Alemania tras su ausencia en 2016, un acontecimiento que califica abiertamente de "fantástico" para toda la afición teutona. "Es muy bueno tener de vuelta la carrera en Alemania. Si ves la conexión entre los fabricantes y el automovilismo con Alemania, está claro que debe estar en el calendario, pero es cierto que esa no es siempre la razón por la que se celebran carreras. Me encanta Hockenheim y es fantástico tener un GP en casa".

En cuanto al desarrollo del Campeonato, y preguntado sobre la posibilidad de que Force India logre prolongar su batalla con Williams durante el transcurso de la gira europea, el germano se ha mostrado optimista."Tengo muy buenas expectativas para las siguientes. El coche debería ir bien en circuitos como Austria o Silverstone", indica en alusión a las dos próximas citas del calendario. Aunque McLaren-Honda parezca descartada de la batalla, Hülkenberg alerta sobre la fortaleza de su chasis como una amenaza real para el resto del 2016. "Van a estar cada vez más fuertes, su coche es bastante bueno y debemos asegurarnos que estamos por delante", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top