Debacle estratégica para la formación de Grove

Recado de Bottas a Williams: "Es difícil cuando no te dejan correr"

Williams ha impedido a Bottas pasar a Massa en los primeros compases de la carrera

Pese a haber cambiado de opinión, esta decisión les ha impedido luchar por la victoria

Bottas, frustrado: "He tenido opciones de pasar a Massa cuando no me lo permitían"

AmpliarValtteri Bottas - LaF1.esValtteri Bottas

Williams es el centro de todas las críticas tras los dos fallos estratégicos que han cometido desde el muro en el Gran Premio de Gran Bretaña; primero en condiciones de seco al no ser capaces de adelantar su parada y mantener el liderato por delante de Lewis Hamilton, y luego en condiciones de mojado cuando Sebastian Vettel ha logrado superarles con el intermedio precisamente por haberse mantenido demasiado tiempo sobre la pista con el compuesto duro.

Sin embargo, existe otro polémico episodio más allá de estas dos acciones tan desafortunadas, y no es otro que la decisión de impedir a Valtteri Bottas adelantar a Felipe Massa en el primer tercio de la carrera, justo cuando ambos pilotos ocupaban las primeras posiciones tras la brillante salida que han protagonizado por delante de los coches de Mercedes.

Pese a que el equipo haya decidido darle luz verde para poder sobrepasar a Massa en las vueltas finales de su primer stint con el neumático medio, Bottas reconocía que este bloqueo impuesto inicialmente por sus ingenieros le ha arrebatado sus opciones de luchar por la victoria: “Vamos a analizarlo todo y veremos qué podíamos haber hecho mejor, pero es difícil cuando no te dejan correr y tienes más ritmo que el coche de delante”, comentaba el finlandés.

“He tenido un par de buenas oportunidades cuando no me permitían atacar a Massa, así que para mí ha sido bastante decepcionante. Pero debemos analizar lo qué era posible conseguir hoy, pero creo que el principal problema de nosotros hoy ha sido parar una vuelta después para calzar los intermedios y luego perder mucho tiempo con la pista mojada”, indicaba al respecto.

El pobre ritmo del FW37 en condiciones de lluvia es otro de los aspectos que tratarán de mejorar de cara a las próximas carreras, según confiesa el propio Bottas: “Hubiéramos preferido que se mantuviera seco, y hemos vuelto a ver que sufrimos en condiciones de mojado. Es una cosa en la que debemos centrarnos porque en algún momento del año va a volver la lluvia, así que debemos ser más fuertes en este sentido”.

Bottas apunta a su buena salida como uno de los acontecimientos positivos de la jornada de hoy: “Ha sido una gran salida, la mejor que he hecho nunca. Este fin de semana con mis ingenieros y el chico que trabaja en el pedal y el embrague he trabajado más de lo normal, ya que no estaba demasiado contento con el pedal en las salidas y quería sentirme más cómodo”.

Sea como sea, el finlandés es consciente de que terminar fuera de los puntos en un circuito tan favorable para las exigencias de su monoplaza como es Silverstone supone un punto de inflexión dentro de Williams que posiblemente no puedan remediar en la próxima cita de Hungría: “Hemos visto que el coche es eficiente aerodinámicamente y rápido en las rectas, así que Budapest no nos irá demasiado bien, pero hay otros sitios donde iremos mejor”

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de raul_orlando2

Ademas la supuesta "rapidez" de Bottas, tenía otro nombre: DRS..... Apenas cayeron 2 gotas de agua, que es cuando deben aparecer los pilotos buenos, el fué el primero en desaparecer.

Imagen de raul_orlando2

Muchos quieren ver como algo normal que a Massa le digan por radio que se deje adelantar, pero eso es algo feo, denigrante, e innecesario.
Afea aun mas a un deporte que viene en decadencia......Las personas que opinan esto, pienso que realmente no les gusta el deporte.... O aun no se enteran de que se trata.

Imagen de LFP

Bottas se esta yendo de ahora en mas va a ir a peor

Imagen de Alan De Marcello

Williams es un equipo de parrilla media, algo me dice que no esperaban liderar la carrera y ante la sorpresa no supieron gestar bien la carrera, me hubiera gustado ver a Bottas ganar, pero me hubiera gustado mas ver como los Mercedes se quedaban fuera del podio (Rosberg)

Imagen de PATANSITO

Por estrategia, desde el muro debieron dar la orden a MASSA que dejara pasar a BOTTAS, era claro que hasta la vuelta 18,19 Aprox. BOTTAS era mas rápido y estaba encima. MASSA hubiera sido un buen tapón y contener a los Mercedes por lo que BOTTAS se hubiera escapado unos buenos segundos. Creo que ellos mismos se bajaron del podio.

Imagen de pablius

El primer tercio de carrera se veía a Bottas más fuerte que Massa...pero en los otros dos tercios no. Entendería sus quejas si hubiera estado toda la carrera detrás, pero ha acabado a un mundo de Felipe. Si que puede hacerte perder ritmo y flow pero tampoco ha sido brillante su carrera, una vuelta más y Kyviat le quita el top5

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top