F1

Valtteri Bottas, el hombre más rápido

Reacciones de los pilotos tras el primer día de tests en Abu Dabi

Declaraciones de todos los protagonistas
525148037_di_8691_4fea9fc17c584815de0136e54484c8bf.jpg
Jorge Iglesias y Martí Muñoz
0
25 Nov 2014 - 18:10

Hoy se ha celebrado en el Yas Marina la primera de las dos jornadas de tests post-carrera del Gran Premio de Abu Dabi, donde las escuderías preparan la próxima temporada a la vez que descubren por primera vez cómo serán los neumáticos de 2015.

Éstas son las declaraciones de los protagonistas del día.

 

Nico Rosberg (3º):

"No ha sido sencillo volver al coche tras lo del domingo, pero después de 20 vueltas he vuelto a encontrar mi ritmo y me he vuelto a divertir. En la Fórmula 1 tenemos muy pocos tests, por lo que cada día es crucial. No tenía sentido no rodar hoy por la decepción del domingo".

"Hoy ha empezado mi temporada 2015. Ha sido un buen día de aprendizaje, hemos probado los neumáticos del año que viene, por lo que hemos tenido mucho material que aprender. Ha sido un buen día".

"Ha estado bien, porque en los tests de invierno el equipo tiene su propio programa de trabajo y yo no puedo invertir el tiempo en mí mismo, en intentar aprender cosas nuevas".

"Este año han ocurrido muchas cosas, pero estoy contento de que el año haya terminado y ahora estoy listo para irme de vacaciones. Hemos tenido una temporada fantástica, pero siempre podemos mejorar el coche y yo también puedo mejorar como piloto. Esa es la belleza de este deporte. El año que viene volveré aún más fuerte".

 

Will Stevens (6º):

"Hoy ha sido un día muy bueno. Estoy muy contento conmigo mismo. Hemos hecho todo lo que teníamos pendiente, hemos completado más de 100 vueltas. Es algo excelente. No sólo he acumulado kilómetros, sino que también hemos demostrado que el coche es fiable. En general, nos hemos acercado al ritmo que tuvimos el sábado en clasificación. Mi última tanda se ha visto afectada por la bandera roja, pero en líneas generales ha sido un día muy positivo".

"Ahora ya me siento completamente distinto en el coche. Sé qué he de hacer cada vez que abandono el box, sé dónde está todo y tengo mucha más confianza en mí mismo que cuando empezó el fin de semana. Me siento muy cómodo, puedo centrarme al 100% en el pilotaje. Ha sido un día útil tanto para mí como para el equipo, tengo ganas de volver a correr mañana".

 

Marcus Ericsson (8º): 

"Ha sido un gran día, hice un montón de vueltas, que era el objetivo principal para acostumbrarme al coche y empezar a trabaja con el equipo. Estoy realmente feliz con ello. Ha sido un buen primer día. Nos hemos centrado principalmente en trabajar la aerodinámica para 2015 y también en comparar neumáticos. Creo que todo el mundo está satisfecho, y yo estoy feliz con mis primeras vueltas en el C33".

 

Max Verstappen (9º):

"Por desgracia no hemos podido rodar mucho durante la mañana, pero durante la tarde hemos hecho varias tandas largas, algo muy útil, pues me ha ayudado a entender mejor cómo conservar los neumáticos. Poder conducir durante más de una hora y media, que es lo que hecho durante las sesiones de libres, ha sido una gran experiencia y, vuelta tras vuelta, me he sentido mejor en el monoplaza. Estoy ansioso por subir de nuevo al coche mañana y seguir con el programa que hemos iniciado hoy".

 

Stoffel Vandoorne (10º):

"En primer lugar, debo decir que siento un inmenso orgullo al lucir la famosa H de Honda en mi vestimenta. Hasta hoy, McLaren Honda sólo existía como un capítulo de la historia de la Fórmula 1. Formar parte de eso es muy emocionante".

"Hoy esperábamos completar más vueltas, pero hemos tenido un problema con los datos del combustible. Eso ha hecho que el coche se detuviera en un par de ocasiones, pero el equipo ya está analizando la situación y con un poco de suerte mañana podremos seguir adelante".

"Aun así, ha sido un día muy positivo. A estas alturas, toda vuelta que podamos dar es beneficiosa. Es mejor solucionar estos problemas en noviembre que en febrero, en Jerez. Ya he facilitado al equipo feedback que puede resultar de utilidad".

"El propósito de este test es ayudar a los ingenieros a ahondar en la colaboración entre McLaren y Honda. Ésta es la primera vez que trabajamos juntos en el circuito, es todo distinto".

"Aún estamos cogiendo fuerza, no hemos llevado el motor al límite de su potencia, pero suena absolutamente genial. La gente suele decir que si un motor suena bien, tiene mucha potencia. Espero que sea el caso".

 

En constante actualización.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11