F1

Hablan los protagonistas

Reacciones de los pilotos tras el primer día de test en Barcelona

Recogemos las declaraciones de los hombres que han rodado este martes en el Circuit
massa-barcelona-martes-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
12 Mayo 2015 - 19:48

La Fórmula 1 ha retomado su actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras el GP de España del pasado fin de semana con los primeros test de la temporada. Con la ausencia de Manor por voluntad propia, el resto de los nueve equipos han seguido las mejoras que han traído hasta Montmeló. En esta nota recopilamos las reacciones de algunos de los hombres que han rodado hoy por el asfalto del trazado catalán.

Felipe Massa (Williams):

"Ha sido un día productivo y hemos completado el programa sin ningún problema. Por la mañana nos centramos en el trabajo aerodinámico, así que tuve mucho equipamiento conectado al coche. El trabajo de la tarde estuvo más centrado en la configuración del coche. Teníamos datos del fin de semana para comenzar con una base y poder avanzar desde allí. Hubo un poco de menos viento hoy que los últimos días por lo que los tiempos de vuelta son un poco más rápidos. Ahora toca centrarse en Mónaco, estoy deseando correr allí".

 

Pastor Maldonado (Lotus):

"El coche ha estado en buena forma y completamos una gran parte de nuestro programa por la mañana. Hemos hecho grandes progresos y sacado algunas conclusiones positivas sobre las partes que probamos, lo que es alentador para el futuro. Las condiciones de la pista hoy fueron mejores que en la carrera de hace dos días, el viento y el nivel de agarre ha sido más beneficioso para nosotros. También hemos hecho algo de trabajo para la próxima carrera en Mónaco, así que esperamos luchando fuerte allí".

 

Marcus Ericsson (Sauber): 

"Estoy feliz. Hoy ha sido muy productivo, ya que fuimos capaces de llevar a cabo el programa planificado. Después de la pausa para comer, fuimos capaces de correr sin problemas y completamos casi cien vueltas. Reunimos una gran cantidad de información probando el coche con diferentes compuestos de neumáticos. Ha sido muy alentador para la próxima carrera y para el futuro".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25