Los resultados de las primeras simulaciones satisfacen a la Scuderia

Reabre el túnel de viento de Ferrari

El túnel de viento de Ferrari reabrió sus puertas a finales de octubre

Había permanecido cerrado desde 2012 por su errática correlación de datos

AmpliarEl túnel de viento de Ferrari en una imagen de archivo - LaF1El túnel de viento de Ferrari en una imagen de archivo

Vuelve a soplar el viento en Maranello, y es que las faraónicas obras de actualización del túnel de viento de Ferrari han terminado y la Scuderia ya ha regresado a su hábitat natural, dispuesta a valerse de su nueva tecnología para regresar en el futuro a lo más alto de la parrilla.

Después de permanecer clausurado desde comienzos de 2012 por la errática correlación de datos entre las simulaciones y los circuitos, Il Cavallino Rampante vuelve a abrir las puertas de su instalación para satisfacción de su personal.

"Ya hace unas cuantas semanas que hemos vuelto. Ahora ya se usa al 100% las 24 horas del día de los siete días de la semana, como dicta la normalidad. Hemos hecho progresos en esta área, sin duda. El tiempo dirá si estamos exactamente donde queremos estar, pero por ahora las primeras señales son buenas", ha dicho Pat Fry.

Ya se usa al 100% las 24 horas del día de los siete días de la semana

El director técnico ha explicado que su último objetivo es comprobar la precisión de su nueva infraestructura, razón por la que repiten una y otra vez las simulaciones que hicieron en Colonia, en el túnel de viento de Toyota.

"Estamos repitiendo muchas cosas. Estamos repitiendo algunas de las cosas que hicimos en Toyota para ver si se mantiene la misma tendencia, y por ahora todo va bien", ha apuntado en declaraciones a la revista Autosport.

Esta reapertura ayudará a la marca italiana a ultimar la gestación del monoplaza de 2014, un año en el que Fry cree que la aerodinámica será vital a pesar de la entrada de los nuevos motores V6 Turbo.

"La aerodinámica seguirá siendo un factor dominante. Seguirá siendo muy importante a pesar de que la relevancia de los motores será superior a la actual, especialmente porque tienes que hacerlo bien desde el comienzo: necesitas tener el mejor motor posible para la primera carrera, porque durante la temporada resulta complicado mejorarlo".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

cuentate otro chiste pat,,,fry fry fry...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top