GP de Australia F1 2017
Asegura que si no quisiera seguir, se habría ido sin más

Räikkönen y su motivación: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

'Iceman' lamenta que "se lleva diciendo que estoy desmotivado desde hace diez años"

El finlandés insiste: "La F1 no es el sitio más increíble del mundo, pero yo sí lo disfruto"

AmpliarRäikkönen nunca se muerde la lengua - LaF1Räikkönen nunca se muerde la lengua

Kimi Räikkönen se ha caracterizado a lo largo de los años por utilizar un discurso alejado de la corrección política cuando expone su descontento con algunas facetas de la Fórmula 1. Caracterizado por su actitud distante con los medios de comunicación y el resto de personalidades del paddock, 'Iceman' nunca ha dudado en emplear calificativos incluso malsonantes para describir sus sensaciones con el monoplaza o justificar las circunstancias adversas que le han acompañado recientemente en su carrera deportiva, erigiéndose así como un personaje único entre la clásica solemnidad del Gran Circo.  

Los pobres resultados de Räikkönen desde su retorno a Ferrari en 2014 han servido de precepto para que algunas publicaciones internacionales llegaran a cuestionar su ambición de seguir compitiendo al máximo nivel. La crisis deportiva del finlandés se prolongó de forma continuada durante el pasado año, si bien el 2016 ha destapado su mejor versión al volante tras conseguir tres podios y superar a Vettel en seis de las quince carreras disputadas hasta la fecha. El anuncio de su renovación acalló los rumores sobre la posible llegada de Sergio Pérez, descrito en algunos sectores de la prensa como una opción más idónea para luchar por el Campeonato del Mundo.

Todos pueden decir lo que quieran y está bien, pero a mi eso no me importa

Pese a que la situación actual de la 'Silly Season' ya no recoja más especulaciones sobre su futuro, Räikkönen se muestra abiertamente descontento con las voces del paddock que han dudado persistentemente sobre su talento y motivación al volante. "Se lleva diciendo que estoy desmotivado desde hace diez años. Todos pueden decir lo que quieran y está bien, pero a mí eso no me importa. Hay mucha, mucha mierda en la Fórmula 1. Mucha gente intenta inventarse historias y si no quisiera estar en la F1, simplemente no seguiría aquí", destaca rotundo en una entrevista a la cadena holandesa Ziggo Sport.

El carácter especial de Räikkönen le ha convertido en la figura más enigmática de la Fórmula 1 actual, un distintivo acompañado por sus escuetas declaraciones ante los periodistas y el gesto de frialdad que muestra constantemente frente a las cámaras de televisión. Además, Kimi es conocido por su reticencia a disfrutar de los compromisos obligatorios de cada piloto durante los fines de semana de Gran Premio, y es que su único ámbito de diversión dentro de los circuitos es la actividad en pista. "La F1 no es el sitio más increíble del mundo. Me gusta competir, pero no es un lugar donde estarías a gusto si no lo disfrutas. Yo sí lo disfruto", matiza en este sentido.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Terry Ban

Todos los años el mismo tema, su motivacion, su renovacion... suma y sigue...

Imagen de Yellow-Blue Flag

Lo cierto es que aquella velocidad innata que tenías desde tu época de McLaren se vio afectada ya en tu paso a Ferrari y Bridgestone en 2007. Una primera parte de temporada demasiado pobre adaptándose al coche y a los neumáticos y la fortuna de que Massa abandonase en Monza. En ese momento fue cuando Ferrari dijo "muy bien, apostaremos por Kimi". Pero cabe recordar que a la llegada a Monza, ambos, tanto Kimi como Massa llegaron a la par... incluso creo que el brasileño por el delante... En 2008 Kimi desapareció por completo, y en 2009, hasta el abandono de Massa en hungría, el finlandés estaba siendo superado de nuevo por el brasileño (22 puntos de Massa por 10 de Kimi). En su regreso todos vimos como en Lotus volvió a brillar para luego ser triplicado en puntos en 2014 en un año horrible y ser doblado el año pasado. Hoy vuelve a brillar con luz propia. Quizás algo tenga que ver lo que varias veces ha comentado el usuario clase A. Quizás tenga que ver el cambio de suspensión efectuado por Allison para el coche de esta temporada. Pero de todos modos, su historial es bastante errático, con años que han dejado mucho que desear. Un piloto excelente es competitivo con todo tipo de monturas. Parece que Kimi, si el coche no le transmite feeling se viene abajo... igual que ocurría con Jarno Trulli. Y por último, un dato de esos que yo considero absurdos, (pues tengo en cuenta que en parte se debe a la fiabilidad y pésima competitividad del monoplaza en algunas ocasiones), Kimi ha sido superado por su compañero de equipo en 5 ocasiones. En 2001, 2002, 2008, 2014 y 2015. Pero no seré tan necio como muchos otros por aquí y no diré que Nick Heidfeld era mejor que el finlandés...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top