F1

Dos carreras y dos averías para Ferrari

Räikkönen y la fiabilidad: "Estamos empujando para estar delante"

El piloto finés es comprensivo con el equipo ya que están buscando el límite para mejorar
"No es lo ideal, ni lo que buscábamos, pero los chicos mejorarán la fiabilidad", afirma
sebastian-vettel-motor-barein-laf1.jpg
49
05 Abr 2016 - 20:41

El inicio del año no ha sido totalmente positivo para la escudería Ferrari. A pesar de que los resultados han sido buenos, con dos podios en las dos primeras carreras, los problemas de fiabilidad han marcado en gran medida su rendimiento. Kimi Raikkonen en Australia y Sebastian Vettel en Baréin, no han sido capaces de ver la bandera a cuadros, mermando la actuación de la Scuderia en el campeonato, y haciendo que salten las primeras alarmas.

Por el momento, Vettel no se mostró demasiado preocupado por los problemas que se encontraron en su monoplaza, pero reconocía que es necesario corregirlos cuanto antes. "Solventamos bien nuestros problemas en el invierno y empezando la temporada fue una sorpresa lo que pasó con Kimi y mi problema, así que necesitamos entender qué ha pasado y aprender de ello", dijo para los micrófonos de Sky Sports. 

Vettel: "Fue una sorpresa lo que pasó con Kimi en Australia"

Por lo que respecta a Räikkönen, el piloto finés fue comprensivo con el equipo ya que buscan el límite para seguir mejorando. "[Los chicos] mejorarán la fiabilidad, pero es un deporte donde las cosas pueden ir mal y las cosas pueden pasar. Siempre empujando al límite algunas cosas fallan, no es lo ideal, ni lo que buscábamos, pero estamos empujando para estar donde queremos estar, delante", aseveró. 

A pesar de los problemas de fiabilidad, Maurizio Arrivabene fue positivo respecto al nivel que ha mostrado Ferrari esta temporada y anima a los miembros del equipo a seguir trabajando. "Estamos casi ahí en calificación, hay un largo camino por recorrer, así que necesitamos trabajar duro y concentrar nuestro rendimiento en el coche en carrera", concluyó. 

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
06 Abr 2016 - 16:52
Comment
#28 @#27 Si tu crees que la UP de Ferrari es una continuación de la que tenían en 2015 a que tanto gas ... Ver comentario
Los Tokens se gastan en evolución, Mercedes gasto Tokens en el 2015 en un simple cambio de colectores de escape. Siempre se van a gastar Tokens ellos son los que definen la evolución del motor, otra cosa es que los gastes y funcione. Imagínate MB, con su súper motor no necesitaría gastar Tokens? Pues claro que sí y vaya si gasto, no tantos como Ferrari pero fue uno de los que más, siempre va haber que pulir y mejorar.
06 Abr 2016 - 16:16
Comment
#27 @#25 Copiar dices, y que copió Ferrari, las UP por reglamento son idénticas, te crees que la venta ... Ver comentario
Si tu crees que la UP de Ferrari es una continuación de la que tenían en 2015 a que tanto gasto de tokens este año??
F1_Team
06 Abr 2016 - 16:07
Comment
#25 @#24 No soy ni ingeniero ni mecánico y mucho menos conozco lo que piensa Honda o Mclaren, quizas y ... Ver comentario
Copiar dices, y que copió Ferrari, las UP por reglamento son idénticas, te crees que la ventaja de MB está en el turbo dividido? Otra cosa es lo listo que puedas ser para sacar el mayor rendimiento con el mínimo tamaño y máxima fiabilidad. Ferrari en el primer año se equivocó con su UP, para el 2015 ya tenía una UP medianamente competitiva, para el 2016 siguió arriesgando, y, esa es la forma.
06 Abr 2016 - 15:38
Comment
#25 @#24 No soy ni ingeniero ni mecánico y mucho menos conozco lo que piensa Honda o Mclaren, quizas y ... Ver comentario
Y solo viendo a Mclaren, si miramos a Renault, nos podemos dar clara cuenta de lo complicado que es modificar y madurar la up, renault lleva 1 año mas de investigación en pista y ahí siguen gastando incluso menos tokens que el resto....
06 Abr 2016 - 15:34
Comment
#24 @#20 Bien, pero no te crees que después de todo el 2015 haciendo test, debieran haber gastado más ... Ver comentario
No soy ni ingeniero ni mecánico y mucho menos conozco lo que piensa Honda o Mclaren, quizas y sólo digo quizas sin modificar determinadas partes críticas no pueden valorar el resto... vuelvo al ejemplo... el año pasado el turbo no iba, no se modifica por falta de tokens.... este año se ha podido modificar.... para que cambiar más partes si de momento no están testeadas a full?? es sólo lo que imagino puede pasar pero como te digo no tengo ni idea ni yo, ni la mayoria de los que escribimos aquí, si es cierto que ferrari necesitaba practicamente cambiar todo el concepto de su motor y de ahí el gasto de tokens para una vez mas, copiar el trabajo de otros, Honda por el momento sigue con su proyecto madurandolo y ya veremos si se equivocan o no, de momento está aún verde. saludos.
F1_Team
06 Abr 2016 - 14:18
Comment
#20 @#17 Saber donde gastarlo sí, otra cosa es gastar por gastar.... si para cambiar el turbo necesitan ... Ver comentario
Bien, pero no te crees que después de todo el 2015 haciendo test, debieran haber gastado más número te Tokens y tener ya un motor medianamente bueno? Van a seguir de test y al final de año, si se les ilumina la bombilla usarán los Tokens de forma correcta? No se, no entiendo, y menos aún hacer pretemporada con medio motor y usar el otro medio sin testear en las primeras carreras.
Default user picture
Michael 91
06 Abr 2016 - 14:06
Comment
#12 @#11 Ejem, ejem.... Webber ganó carreras... ergo si, mejor auto de la temporada según tu propia ex ... Ver comentario
Si no le hacía falta ganar...con largar bien y conservar la posición era campeón. 15 PUNTAZOS de ventaja y se esperó a que fallara el coche del rival como en 2005 y 2006. Nunca mostró nivel de TOP. Un buen piloto. Saludos.
Default user picture
Michael 91
06 Abr 2016 - 14:00
Comment
#15 @#8 Espera, ¿Seb ganó los mundiales con el MP4-4 de 1988? Pues me acabo de enterar, chato. ... Ver comentario
+10. Cómo le costó a Senna superar al profesor. Saludos.
Default user picture
Michael 91
06 Abr 2016 - 13:53
Comment
#6 @#5 Tú lo has dicho Michael91, 'empujando', una vez en Australia hacia el interior del box, antes d ... Ver comentario
Usted sigue con pasión el campeonato de futbolín. Ferrari ganó en 2008 por última vez, pero espere que tire de historia, eso sí, muy antigua para ver el último de Mclaren...1998...jajajajaja. Animo y saludos.
06 Abr 2016 - 13:19
Comment
#17 @#14 Pues si, veo a Mc como a finales del 2015, en dos Carreras lla llevan una rotura, y lo de los T ... Ver comentario
Saber donde gastarlo sí, otra cosa es gastar por gastar.... si para cambiar el turbo necesitan... 10 por poner un ejemplo y sólo tienen 9 tokens... pues no se puede.... mejor ir preparando ICE para cuando puedan tocar turbo en condiciones y no poner un parche.... creo que resume la temporada pasada de Mclaren... Este año ya mejorarán y ya los usarán estoy seguro, defraudaría mucho si no se plantan como mínimo tercer equipo de la parrilla antes del último GP.... veremos.
06 Abr 2016 - 13:16
Comment
#18 @#12 Una cosa es ganar carreras y otras tener el dominio que tiene MB con sus dos autos, Ver comentario
RedBull siempre supo guardar sus cartas mejor que Mercedes en eso estoy de acuerdo... ahora bien, el mejor auto de la temporada siempre lo tuvo desde 2010 hasta 2013. Saludos.
F1_Team
06 Abr 2016 - 13:07
Comment
#12 @#11 Ejem, ejem.... Webber ganó carreras... ergo si, mejor auto de la temporada según tu propia ex ... Ver comentario
Una cosa es ganar carreras y otras tener el dominio que tiene MB con sus dos autos,
F1_Team
06 Abr 2016 - 13:06
Comment
#14 @#10 En lo que respecta a Mclaren el año pasado no apretaron porque no se les permitió via tokens, ... Ver comentario
Pues si, veo a Mc como a finales del 2015, en dos Carreras lla llevan una rotura, y lo de los Tokens del 2015, cuando los utilizaron? Porque este año aún tienen muchos sin usar? No saben dónde gastarlos? Y normal que en términos de evolución Mc sea el que más avance, mira dónde están
06 Abr 2016 - 12:40
Comment

Sobre la noticia en sí, Ferrari tiene potencial para luchar con Mercedes, pero eso no les servirá de nada si el coche no es fiable.

Saludos Compañeros.

06 Abr 2016 - 12:37
Comment
#8 @#3 Te recuerdo que quien le levantó la cartera, fue el que está ahora en Ferrari, pero no por ser ... Ver comentario
Espera, ¿Seb ganó los mundiales con el MP4-4 de 1988? Pues me acabo de enterar, chato. Saludos Compañeros.
06 Abr 2016 - 12:12
Comment
#10 @#9 Te lo dice muy claro Kimi, hay que empujar al limite, cuando lo haces algunas cosas fallan, y si ... Ver comentario
En lo que respecta a Mclaren el año pasado no apretaron porque no se les permitió via tokens, obligandoles a permanecer de test todo el año... Este año tu ves que siguen igual que el 2015... yo discrepo, veremos quien avanza más durante la temporada, eso sí, o mucho cambian las cosas o un año más tirado por la borda para Ferrari... y van 2 con el "neo" mesias. Saludos.
06 Abr 2016 - 12:09
Comment
#12 @#11 Ejem, ejem.... Webber ganó carreras... ergo si, mejor auto de la temporada según tu propia ex ... Ver comentario
Además mejor auto no significa un auto dominador que ahí ya entrariamos en opiniones y de momento no quiero entrar. Saludos.
06 Abr 2016 - 12:06
Comment
#11 @#8 te recuerdo que cuando hablamos del mejor coche sus pilotos son primero y segundo, véase MB, cu ... Ver comentario
Ejem, ejem.... Webber ganó carreras... ergo si, mejor auto de la temporada según tu propia explicación. Saludos.
F1_Team
06 Abr 2016 - 11:54
Comment
#8 @#3 Te recuerdo que quien le levantó la cartera, fue el que está ahora en Ferrari, pero no por ser ... Ver comentario
te recuerdo que cuando hablamos del mejor coche sus pilotos son primero y segundo, véase MB, cuando el coche es competitivo solo un piloto brilla, caso RBR, o es que solo el auto de Vettel era el mejor? Por favor!!
F1_Team
06 Abr 2016 - 11:52
Comment
#9 Me choca mucho,que el año pasado todo eran risas y cachondeo a costa de las barbacoas de Mclaren,es ... Ver comentario
Te lo dice muy claro Kimi, hay que empujar al limite, cuando lo haces algunas cosas fallan, y si fallan las corriges. Ahora hablemos de Mc, no aprietan para no romper, buen futuro les espera, un 2015 de test, creo que el primer equipo en la historia que utiliza toda una temporada para hacer test, y me pregunto, para que? Tienen la misma fiabilidad que a finales del 2015 y la misma velocidad, y el día que aprieten la UP volveremos a tener "fumata"
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41