F1

A PESAR DE LA MALA ARRANCADA EN EL GP DE ITALIA

Räikkonen y Ferrari no cambiarán nada del procedimiento de salida

El finlandés ha asegurado que el error podría haber ocurrido en cualquier otro circuito
Señala que tanto el equipo como él llegan a Singapur con la misma mentalidad
kimi-singapur-jueves-laf1.jpg
1
17 Sep 2015 - 17:50

Kimi Räikkönen ha señalado que no realizará cambios en su procedimiento de salida después de la mala arrancada que protagonizó en el pasado Gran Premio de Italia, donde tras partir segundo, se quedó clavado en su casilla de salida y fue superado por el resto de monoplazas de la parrilla.

El monoplaza del finlandés entró en modo anti-calado en el crucial momento en el que se apagaron los semáforos, un error que le costó la oportunidad de conseguir el podio. No obstante, Räikkönen ha asegurado que ni él ni Ferrari van a plantear de manera diferente un procedimiento de salida que, en Monza, salió mal por circunstancias ajenas a las nuevas restricciones impuestas desde Spa.

No vamos a hacer nada diferente, fue un problema muy pequeño con un resultado grande

"No es que necesitemos hacer nada diferente. Fue un problema muy, muy pequeño que tuvo un gran resultado final. Hemos estado haciendo lo mismo durante mucho tiempo y, simplemente, salió mal esa vez. No es que las reglas hayan cambiado nada. Podría haber pasado el año pasado o a principios de este", declaraba el finlandés.

Por otro lado, Räikkönen ha asegurado que en el equipo aún no han identificado cuál fue el problema exacto, mostrando sensaciones encontradas respecto a una carrera en la que, tras pasar en última posición por la primera curva, consiguió escalar hasta la quinta plaza final.

"Aún estábamos en el 'anti-stall' y pensé que lo había hecho todo de forma correcta, aparte de un dedo o una segunda leva que podría haber estado, por cualquier razón, un poco en una posición errónea. Fue una lástima, algo decepciónate. Pero después de 200 estaba en la última posición, así que si miramos a esa quinta plaza, no está tan mal. Pero, cuando empiezas en segunda posición, no es ideal que ocurra", señalaba ante Autosport.

Casi siempre nos sentimos bien con el coche, solo pequeños detalles nos complican

En Monza, Räikkönen consiguió registrar su mejor posición en clasificación desde el Gran Premio de China 2013, cuando también partió en segunda plaza por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton. La renovación por un año más con la Scuderia parece haber dado algo de tranquilidad al finés, aunque este asegura que no ha cambiado nada en su planteamiento.

"No, hicimos las mismas cosas, como siempre. No veo que hayamos hecho nada especial y, obviamente, todo funcionó bien todo el fin de semana y estábamos preparados. La mayoría de los fines de semana nos hemos estado sintiendo bien con el coche, y son solo los pequeños detalles los que resultan un poco más complicados”", concluía.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2015 - 19:49
Comment

Que le pongan un post it en la leva del embrague, jeje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25