A PESAR DE LA MALA ARRANCADA EN EL GP DE ITALIA

Räikkonen y Ferrari no cambiarán nada del procedimiento de salida

El finlandés ha asegurado que el error podría haber ocurrido en cualquier otro circuito

Señala que tanto el equipo como él llegan a Singapur con la misma mentalidad

AmpliarA pesar de su fallo en Monza, Räikkönen no quiere cambiar nada para Singapur - LaF1A pesar de su fallo en Monza, Räikkönen no quiere cambiar nada para Singapur

Kimi Räikkönen ha señalado que no realizará cambios en su procedimiento de salida después de la mala arrancada que protagonizó en el pasado Gran Premio de Italia, donde tras partir segundo, se quedó clavado en su casilla de salida y fue superado por el resto de monoplazas de la parrilla.

El monoplaza del finlandés entró en modo anti-calado en el crucial momento en el que se apagaron los semáforos, un error que le costó la oportunidad de conseguir el podio. No obstante, Räikkönen ha asegurado que ni él ni Ferrari van a plantear de manera diferente un procedimiento de salida que, en Monza, salió mal por circunstancias ajenas a las nuevas restricciones impuestas desde Spa.

No vamos a hacer nada diferente, fue un problema muy pequeño con un resultado grande

"No es que necesitemos hacer nada diferente. Fue un problema muy, muy pequeño que tuvo un gran resultado final. Hemos estado haciendo lo mismo durante mucho tiempo y, simplemente, salió mal esa vez. No es que las reglas hayan cambiado nada. Podría haber pasado el año pasado o a principios de este", declaraba el finlandés.

Por otro lado, Räikkönen ha asegurado que en el equipo aún no han identificado cuál fue el problema exacto, mostrando sensaciones encontradas respecto a una carrera en la que, tras pasar en última posición por la primera curva, consiguió escalar hasta la quinta plaza final.

"Aún estábamos en el 'anti-stall' y pensé que lo había hecho todo de forma correcta, aparte de un dedo o una segunda leva que podría haber estado, por cualquier razón, un poco en una posición errónea. Fue una lástima, algo decepciónate. Pero después de 200 estaba en la última posición, así que si miramos a esa quinta plaza, no está tan mal. Pero, cuando empiezas en segunda posición, no es ideal que ocurra", señalaba ante Autosport.

Casi siempre nos sentimos bien con el coche, solo pequeños detalles nos complican

En Monza, Räikkönen consiguió registrar su mejor posición en clasificación desde el Gran Premio de China 2013, cuando también partió en segunda plaza por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton. La renovación por un año más con la Scuderia parece haber dado algo de tranquilidad al finés, aunque este asegura que no ha cambiado nada en su planteamiento.

"No, hicimos las mismas cosas, como siempre. No veo que hayamos hecho nada especial y, obviamente, todo funcionó bien todo el fin de semana y estábamos preparados. La mayoría de los fines de semana nos hemos estado sintiendo bien con el coche, y son solo los pequeños detalles los que resultan un poco más complicados”", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de atmosferico

Que le pongan un post it en la leva del embrague, jeje.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top