No especifica cuánto progresarán

Räikkönen y el nuevo turbo de Ferrari: "Es un paso adelante"

Kimi Räikkönen no se moja sobre las posibilidades de la Scuderia con su V6 Turbo actualizado

AmpliarKimi Räikkönen en Canadá - laF1Kimi Räikkönen en Canadá

Ferrari estrena turbo este fin de semana y los más optimistas vaticinan una progresión de medio segundo por vuelta, que es la cuantía que perdían en comparación con Mercedes con la especificación anterior. Kimi Räikkönen no se moja al respecto y prefiere mantenerse cauto.

Hasta ahora, la Scuderia no podía forzar el turbocompresor porque al hacerlo se arriesgaba a sufrir una avería como la que acabó con la participación de Räikkönen en el Gran Premio de Australia. Aun así, el hombre de hielo controla las expectativas y matiza la importancia de este nuevo componente.

"Es un paso adelante y es algo normal, estamos intentando mejorar en todas las área. Siempre lo llevamos a tope (el motor), pero es verdad que es un paso adelante. ¿Cuánto? Sólo el tiempo lo dirá. No espero milagros. Es verdad que tenemos nuevas partes, pero no sé qué paso vamos a dar exactamente", ha dicho el finés durante la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Canadá.

"Seguramente vamos en la dirección adecuada. Es verdad que hay algo que no hemos conseguido alcanzar, pero digamos que no es algo mágico, es algo bastante normal. Un proceso de trabajo bastante normal para nosotros como equipo. Vamos en la dirección adecuada".

Räikkönen ha insistido una vez más que la situación de Ferrari es mejor de lo que parece con los resultados en la mano. "Somos mucho más fuertes que el año pasado. Quizá los resultados no lo demuestran del todo, pero si seguimos haciendo lo que hay que hacer y seguimos trabajando, al final tendremos la recompensa".

El finés también se ha pronunciado sobre su futuro y su hipotética continuidad en la Fórmula 1. "No sé nada más. Vosotros parece que sabéis mucho cada semana. Yo os he dicho que estoy muy contento de estar aquí y que espero seguir en Ferrari para llegar donde queremos estar como equipo, pero lo que pase en el futuro ya lo veremos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top