F1

GP de España

Räikkönen y el niño que lloraba su abandono optan a un Laureus

El voto popular decidirá el Mejor Momento Deportivo del Año 2017
La emoción del GP de España lidera las votaciones del mes de agosto
El video con más apoyos de cada mes accederá a la última ronda de votaciones
raikkonen-ferrari-abandono-montmelo-f1-soymotor.jpg
15
04 Ago 2017 - 08:58

Kimi Räikkönen aspira al premio Laureus al Mejor Momento Deportivo del Año, que se decide por votación popular. Räikkönen está nominado al galardón por su gesto con Thomas Danel, el niño francés que se volvió viral durante el GP de España por su llanto desconsolado ante el abandono prematuro del piloto finlandés.

Entre agosto y diciembre, los aficionados de todo el mundo pueden escoger su momento deportivo favorito del año 2017 entre seis propuestas preseleccionadas. El vídeo más votado de cada mes pasará a la ronda final, donde el voto popular determinará el destinatario del galardón.

Cuando Räikkönen se retiró en Barcelona, las cámaras de televisión centraron su atención en la reacción de un joven aficionado que iba ataviado con la vestimenta de Ferrari. Thomas rompió a llorar ante el adiós de su ídolo, pero la cadena alemana RTL le localizó y le invitó al paddock para que conociera en persona al hombre de hielo. Su sonrisa se convirtió en la escena más recordada de la carrera catalana.

En el momento de la publicación de esta noticia, la historia de Kimi y Thomas -titulada ‘Cuando las lágrimas se convierten en sonrisas- lidera las votaciones con el 48'9% de los apoyos. Le sigue la épica remontada del F.C. Barcelona ante el Paris Saint-Germain en cuartos de final de la Champions League, donde el conjunto blaugrana levantó un 4-0 en el partido de ida para vencer por 6-1 en el Camp Nou.

 

 

 

Más distanciados en la clasificación, figuran los siguientes momentos:

  • Las pistas de la paz: Sajjad Husaini y Ali Shah Farhang, dos esquiadores autodidactas de Afganistán que se clasificaron para las semifinales del Campeonato del Mundo de St. Moritz el pasado 17 de febrero. En su infancia, huyeron a Irán para escapar de la violencia en su país.
  • El héroe improbable: Jamarion Styles, un niño de 13 años que perdió ambos brazos debido a una extraña infección bacteriana a los ocho meses de edad, demuestra que puede practicar cualquier deporte como el resto de chicos. Es un ídolo en su colegio, el Eagles Landing Middle School de Boca Ratón, Florida.
  • La carrera por los derechos: Kathrine Switzer fue la primera mujer en correr una Maratón con dorsal. En 1967, se inscribió bajo el nombre ‘KV Switzer’ porque ntonces solo competían hombres. Su nombre pasó desapercibido a los oficiales en el momento de la salida, pero al cabo de unos kilómetros un oficial intentó echarla de la carrera. Su novió le quitó de encima al ‘comisario’ y Switzer terminó la prueba en 4 horas y 20 minutos. 50 años después, Kathrine volvió a correr en Boston con el mismo dorsal que en 1967. Su número -261- fue retirado como homenaje. La Maratón de Boston admitió a las mujeres a partir de 1972.
  • Una despedida desoladora: El adiós de Francesco Totti como jugador de la Roma después de 28 años en el club italiano. 

 

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2017 - 17:37
Comment
#20 Todo lo que hace Ferrari y sus pilotos en esta pagina para mucho es siempre malo.Ridiculo como se pu ... Ver comentario
No soy de Ferrari. Kimi me parece un grande, digan lo que digan. Y apoyo la iniciativa. Amos, no generalices. Aquí se sigue a los españoles y a los demás pilotos. Luego están los que entran porque no pueden vernos felices en nuestro planeta F1. Si esta página fuera como dices, te aseguro que no duraría ni una semana. Saludos.
F1 2017
07 Ago 2017 - 12:34
Comment

Todo lo que hace Ferrari y sus pilotos en esta pagina para mucho es siempre malo.Ridiculo como se pueda odiar tanto un equipo y sus pilotos.

07 Ago 2017 - 00:34
Comment

Dido, "...se trata del gran circo...."

07 Ago 2017 - 00:32
Comment

Hay llantos y sufrimiento sin siquiera sollozar...niños "héroes" y NIÑOS HÉROES.... ....pero claro, setarta del gran circo....

05 Ago 2017 - 14:07
Comment

@#13 De acuerdo. O ellos o el niño de 13 años que perdió los brazos con 8 (o quizá la primera mujer en participar en un maratón). Ni Kimi y el niñito, ni el equipo de furgol, ni Totti y su adiós.
Saludos Compañeros.

Default user picture
04 Ago 2017 - 21:42
Comment

Falta el llantas desconsolado de cyberpunk cuando se rompe un Honda o no gana alonso jajajaja

04 Ago 2017 - 16:23
Comment

@#7 Un gran momento. Hoy se comparte casi todo. ¿Por qué no este gran momento? Lo prefiero a los insultos del otro piloto. La bondad no es un ejercicio de debilidad, igual que insultar no es ninguna demostración de fuerza, más bien de fracaso y debilidad. Qué se haga pública la buena imagen: gran piloto, niño contento.

Default user picture
04 Ago 2017 - 14:20
Comment
#8 Ganara la remontada épica del FC Barcelona esta claro, es un momento que nunca se repetirá. Ver comentario
Por Dios, como podéis llamarlo remontada, goles en fuera de juego, penaltis en contra del barcelona que no se pitaron. Ese partido es el tongo del siglo. Muchos intereses habían detrás de esa gran mentira. Que vergüenza,
F1-Team
04 Ago 2017 - 14:11
Comment

@#7 Cada dia que pasa estas peor,,,, Tantas decepciones te estan pasando factura...

04 Ago 2017 - 13:50
Comment

@#7 Y me puedes explicar como podría haberse hecho en privado estando Rodeados de cámaras periodistas publico etc ? El momento era ese, el llanto del niño y su disgusto tan profundo era ahí.

04 Ago 2017 - 12:47
Comment

@#7 En la redacción de la noticia lo explica, y en su momento también se explicó, no fue Ferrari quien buscó al niño: "Thomas rompió a llorar ante el adiós de su ídolo, pero la cadena alemana RTL le localizó y le invitó al paddock para que conociera en persona al hombre de hielo"

04 Ago 2017 - 12:28
Comment

Ganara la remontada épica del FC Barcelona esta claro, es un momento que nunca se repetirá.

04 Ago 2017 - 10:54
Comment

#4 Más te vale que sea ironía...
Como pienses de verdad que tenían pensado el abandono de Kimi, que enfocaran al niño y lo llevarán tienes un problema eh.

04 Ago 2017 - 10:24
Comment

El crio es todo sentimiento, yo lo viví en directo y me impresionó... merecido premio si finalmente lo gana..

04 Ago 2017 - 10:23
Comment

El crio es todo sentimiento, yo lo viví en directo y me impresionó... merecido premio si finalmente lo gana..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25