F1

Liberty Media planea extenderlo a 25 Grandes Premios

Räikkönen y el calendario: "Hay demasiadas carreras consecutivas"

El piloto finés lamenta que casi no hay tiempo para descansar y se termina casi en Navidad
raikkonen-ferrari-rusia-laf1.jpg
2
13 Oct 2016 - 12:30

Kimi Räikkönen coincide con Fernando Alonso tras la queja pública del español acerca del actual calendario de la Fórmula 1Esta temporada, así como también se espera que sea la siguiente, ha contado con 21 Grandes Premios, siendo cinco de estos carreras consecutivas. No obstante, para los nuevos propietarios de la Fórmula 1 no parece suficiente y, por ello, han hablado de la posibilidad de ampliar el calendario en un futuro.

En este sentido, Fernando Alonso ha denunciado públicamente la idea, dado que ya en la actualidad los pilotos apenas tienen tiempo de descansar y recuperarse físicamente. Por su parte, Räikkönen cree que el poco descanso entre carrera y carrera es uno de los mayores problemas, así como también los viajes incesantes. "El punto más importante es que viajamos demasiado y tenemos demasiadas carreras consecutivas. Para mí es demasiado".

"Cuando terminemos las carreras este año será casi Navidad. No pasará mucho tiempo hasta que todo comience de nuevo. Para todos en el equipo es un año muy largo y no hay mucho tiempo para relajarse y prepararse", comenta el finlandés para UOL Esporte. 

El que no sea feliz puede quedarse en casa

Sin embargo, las quejas de Kimi no van mucho más allá. El campeón del mundo en 2007 también piensa que quien no esté de acuerdo puede quedarse en su casa. "El que no sea feliz puede quedarse en casa, porque siempre habrá alguien que quiera estar aquí. Es un hecho que las temporadas largas son parte de la Fórmula 1 y quién sabe aún lo que sucederá en el futuro", sentencia. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2016 - 08:38
Comment

Lo que queremos los pilotos de sofá, el público, son carreras cada semana. Igual necesitarían 3 ó 4 pilotos activos y turnos para pilotar los GP tradicionales para los numberones y carreras de F1 para las promesas. Carnet por puntos y acceso a la primera clase, así como elección libre en un número determinado de carreras para intercambiar pilotos número 1 por futuribles. Así tendríamos carreras cada semana, los jóvenes se foguean en la F1 real y las viejas glorias aportan durante un F1 real también, no paseando por el paddock con la barriga llena y sentando cátedra con un micrófono en la mano en edad de competir, que hoy en día la salud y el rendimiento físico llega por encima de los 40. Oiga, pa ideas colores.

13 Oct 2016 - 13:09
Comment

25 carreras es un disparate, corregidme si me equivoco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25