Dice que es bueno para la Scuderia

Räikkönen ve un mejor ambiente en esta Ferrari que en la de 2014

Con las mejoras que han tenido este año, Kimi dicen apuntar a los más alto en 2016

"Vamos a dar el cien por cien para tratar de traer de vuelta el campeonato a Ferrari"

AmpliarMejor imposible, así ha sido y es la relación entre Vettel y Räikkönen en la Scuderia - LaF1Mejor imposible, así ha sido y es la relación entre Vettel y Räikkönen en la Scuderia

Para Kimi Räikkönen esta no ha sido una temporada sencilla. A ser continuamente señalado por los buenos resultados de Sebastian Vettel, al final de temporada se sumó una guerra finlandesa que tuvo durante un par de carreras con Valtteri Bottas a raíz de un toque en Rusia. En una entrevista de Ferrari, al ser preguntado sobre la atmósfera en el equipo italiano, el finlandés dice que es mejor que la del año pasado, el que compartió con Fernando Alonso.  

"El año ha terminado y, obviamente, para el próximo año la gente siempre puede esperar más de lo que el equipo ha hecho este año, pero siempre es diferente. Había algunas personas nuevas y el ambiente en general ha sido muy bueno en el equipo en comparación con el año anterior y eso es bueno para nosotros. En Navidad todo el mundo parece ser más feliz", dice el finlandés.

Había personas nuevas y el ambiente ha sido muy bueno respecto al 2014

"Ha acabado una larga temporada y pronto todo el mundo tiene algo de tiempo libre, hay sensación de relajación", agrega 'Iceman'. Sobre el año que viene, el campeón del mundo del 2007 asegura que, como todos en Ferrari, quiere ganar. Para él, las expectativas para la temporada que viene son buenas y van a dar todo lo que esté en su mano para que los campeonatos vuelvan a Maranello. 

"Todos sabemos dónde queremos ver a Ferrari. Ferrari quiere ganar y no va a ser fácil, hay muchos equipos fuertes y ellos tienen la misma idea de ganar carreras y títulos. Después de haber hecho mejoras este año, tenemos más expectativas para el siguiente, pero estamos aquí para ganar carreras, campeonatos, así que vamos a dar nuestro cien por cien para tratar de traer de vuelta el campeonato a Ferrari, pero es demasiado pronto", dice Kimi.

Tenemos que esperar a los test y a la primera carrera para ver dónde estamos

"Vamos a hacer todo lo posible, pero no podemos controlar lo que hacen los demás, así que tenemos que seguir trabajando de la misma manera, siempre mejorando, entonces veremos dónde terminamos el año que viene. No se puede adivinar, tenemos que esperar hasta las pruebas de invierno y la primera carrera", explica Räikkönen, que mantiene un enfoque similar al de Vettel, estar centrados en ellos mismos.

Para acabar, al ser preguntado sobre qué hará estas vacaciones, volvió el hombre de pocas palabras al que estamos acostumbrados a ver. Tiempo en familia y descansar, ya que en enero volverá a la rutina. "Voy a estar un poco de tiempo con mi familia. Desafortunadamente no tenemos un largo descanso, volvemos en enero, así que voy a tener menos tiempo libre para descansar y preparar el año próximo", concluye el de Espoo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top