EN LA BUENA DIRECCIÓN

Räikkönen: "Vamos a ser incluso más fuertes en 2018"

Destaca la buena relación que tiene con Sebastian Vettel

Sin planes de retirada: "Aún siento que puedo luchar por el Campeonato"

AmpliarKimi Räikkönen en Suzuka - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Suzuka

Kimi Räikkönen cree que Ferrari será incluso más fuerte en 2018. Los de Maranello y Sebastian Vettel no descartan el título de 2017 a pesar del desastre de gira asiática que lleva la Scuderia. Ahora Lewis Hamilton está 59 puntos por delante del tetracampeón y el germano ya no depende de sí mismo para ser campeón.

Kimi Räikkönen a estas alturas adopta una postura realista y es consciente de que no siempre se puede ganar, sin embargo, para 2018 confía en ser más competitivos como equipo.

"Por supuesto que nos gustaría un doblete en cada carrera, pero el éxito depende de muchas cosas y también de los oponentes. Este año claramente fuimos en la dirección adecuada, hicimos un buen trabajo en invierno y estoy seguro de que vamos a ser incluso más fuertes el próximo año", ha señalado Räikkönen en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

A finales de agosto Ferrari renovó al finés, que esta semana cumple 38 años, para 2018, así será compañero de Sebastian Vettel por cuarta temporada consecutiva. "Tenemos una relación buena y eso nos ayuda a afrontar los problemas y resolverlos por el beneficio del equipo. Nos conocimos cuando llegó a la Fórmula 1 y nos hicimos amigos, pero por supuesto que en la pista nos queremos vencer el uno al otro", ha apuntado.

 

SIN PLANES DE RETIRADA

El próximo año será la 16ª temporada de Räikkönen en el Gran Circo y aunque la pregunta de en qué momento decidirá retirarse les viene a muchos en la cabeza, el finés asegura que no tiene claro ni lo que hará la siguiente semana, salvo correr en Austin. 

"Normalmente no hago planes ni para la semana siguiente. Quizás después compita en rallies por diversión. Pilotar y competir son las únicas razones por las que aún estoy en F1. Aún siento que puedo ganar carreras y luchar por el Campeonato", ha señalado para finalizar.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de curro castro

en 2018 bla bla bla es lo que les queda...

Imagen de F1-Team

[#14 pocotu] [#15 coemas9] Lo digo, por que el día que no quiera ser segundo puede irse.. Problema solucionado.
---
Lo bueno, es que el segundo de este año, no es como el de los anteriores, o por lo menos la mayoría de los anteriores, y si todo sigue por el camino actual, no tardaran en regresar los días de gloria a Manarello.

Imagen de RIA556

Sin problemas de fiabilidad y de errores u omisiones en pista, en este GP de EEUU próximo se puede poner a prueba el Nivel de Competencia del SF70-H con el W08 (Ambos con el 4to Ciclo de Motores), de esta forma tendremos una mejor visualización de lo que nos deparará en el 2018. Lástima, que la gran ventaja de Lewis (59 Puntos) es alta y este con ser conservador y alejarse de los incidentes; puede culminar los GP que faltan en el Top 5 y con ganarle a los Fineses (Bottas y Kimi), en solo una de las carreras faltantes, se titularía campeón, a pesar que Vettel gane las cuatro (4) GP que restan en este 2017.

Imagen de Vettel4Fan

Se acercaron bastante en lo que se refiere a nivel de rendimiento con Mercedes, perfecto logrado.
Tienen un piloto que puede lograr campeonatos, Perfecto logrado.
Pero cada vez, despues del paron de verano van en caida libre sin paracaidas desde hace años, no se que es lo que hacen, pero esa segunda mitad de temporada en Ferrari es lamentable desde hace decadas, se disparan ellos mismos en el pie, ahora son problemas de fiabilidad, temporadas pasadas eran los mecanicos en los boxes, antes de eso los estrategas del equipo...Parece hasta sicologico ya, no es normal

Imagen de eluru

Creo que este año ver a ferrari perder el campeonato asi no te lo podes creer, pilotos aparte, no es la primera vez que les pasa, de hecho han sido varias, lo estan perdiendo solitos, sin la ayuda de mercedes. Si hay que reconocer algo es que ha mejorado el ambiente de trabajo y por primera vez en muchos años hacen un auto realmente bueno.

Imagen de Mend

[#15 coemas9] Con permiso quiero incidir en un detalle .
No es de tercero a segundo .
Es de primero a segundo .
Tampoco hay que cebarse con los fans de Vettel , Vettel este año esta haciendo un trabajo estupendo en cada carrera dando lo mejor de si ,apoyando al equipo en cada momento , creo que Ferrari llevaba muchos años sin saber lo que era el buen ambiente dentro del equipo y este año confirma que las sensaciones de buen ambiente son mas que evidentes .
A mi modo de ver si este año pierden el mundial solo se podrá achacar al problema de la bujía en el pasado gran premio ,algo externo y que no tiene que ver ni con el equipo ni con el piloto .
Por lo demás el mejor equipo en su trabajo en parrilla .

Imagen de coemas9

[#12 F1-Team] es que el segundo es el primero de los tontos, es como suspender con un 4,9, no es un cinco, se acerca bastante pero no hay recompensa final. Aunque bueno, después de ser terceros volver a ser segundos y perder campeonatos por errores propios debe ser un alivio ¿no? Volver al día de la marmota, con otro piloto y otro coche pero siempre igual. Sin embargo, sarna con gusto no pica, y aquí están todos muy a gusto si el que queda segundo (bueno que aún no lo ha logrado jajajaj no ha conseguido tan siquiera el subcampeonato) es alemán y se lleva bien con los mecánicos. Ánimo, el próximo año más, ya mejor... es otra historia.

Imagen de pocotu

Aaaahhh, ahora resulta que ser segundones no importa... vaya vaya cómo cambiamos de opinión según nos conviene...

Imagen de Rey

[#10 pocotu] Bueno ser segundos y no primeros por supuesto que no es reconfortante pero tambien segun desde donde se mire, si es por la pelea del mundial y no llega uno a alcanzar el mismo, eso no es bueno, pero al menos obtienes victorias y poles que engordan tu palmares y te dan algo de satisfaccion para compensar eso, pero si se mira desde el punto de los que estan luchando por entrar a Q3 y puestos que no dicen nada, entonces si reconforta.

Imagen de F1-Team

[#10 pocotu] Y a quien le molesta ser segundo?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top