Cansado de los diseños de Hermann Tilke

Räikkönen: "Todos los circuitos nuevos tienen el mismo aspecto"

"Cuando vamos a una nueva pista, sabemos lo que nos espera", apunta Kimi

AmpliarKimi Räikkönen añora los trazados antiguos como Imola o Nürburgring - LaF1Kimi Räikkönen añora los trazados antiguos como Imola o Nürburgring

La molestia y la frustración con los nuevos circuitos que entran al Mundial no solo la siente la afición. Estos sentimientos son palpables en el paddock y en muchos pilotos, siendo Kimi Räikkönen el que ha hablado por última vez del tema: "Todos los circuitos tienen el mismo aspecto".

El piloto finlandés ha mostrado su descontento con los nuevos trazados, pues piensa que tienen una linea muy similar y que son predecibles, añorando los viejos circuitos que se han ido cayendo del calendario con el paso del tiempo.

Al final, todos los nuevos circuitos se componen de curvas 'Tilke'

El piloto de Ferrari habló con el medio finlandés Turun Sanomat donde dijo que los trazados más recientes, como Sochi, China o Yas Marina, llevan el sello de Herman Tilke y vienen a ser predecibles, ya que son practicamente iguales: "Cuando vamos a una nueva pista, sabemos qué nos espera. Todos ellos tienen el mismo aspecto. No hay árboles o cualquier otra cosa en el paisaje. Por supuesto, cada pista es siempre un poco diferente, y cada curva en la pista es un poco diferente, pero al final los nuevos circuitos se componen de curvas 'Tilke'".

Recientemente se consideró que el trazado de Yeongam, o más conocido como el circuito de Corea, fue el peor de los proyectos de Hermann Tilke. Pero para Kimi no es tan malo el trabajo del arquitecto, ya que considera que una de sus mejores pistas es, sin duda, el trazado de Estambul: “Turquía era una buena pista. Me gustó Magny-Cours, la pista era muy diferente, y el entorno muy cercano. Imola fue uno de los mejores, siempre había un gran ambiente. También el Nürburgring", recordó el piloto finlandés. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#6 Sidiklein] Por no hablar de Mónaco...

Saludos Compañeros.

Imagen de Troy McClure

[#2 Turbito99] Montjuich, Indy, Estoril...

Saludos Compañeros.

Imagen de Sidiklein

Kimi tienen toda la razón del mundo. Nunca deberían dejarnos circuitos como Imola, Spa, Monza, Nurburg, el antiguo Hockenheim, Suzuka, Magny...sitios q conocen y les apasiona la f1 creando un gran ambiente y no en lugares inhóspitos sólo cultivando don dinero.

Imagen de birongacitua

[#2 Turbito99] Magny-Cours, Watkins Glen, ufff... Un monton de circuitazos nos hacen falta.
Saludos.

Imagen de MarcMarquez93

O incluso el mismísimo infierno verde compañeros.. El gran circuito de Nordschleife.. antes de morir tengo que ir si o si.

Imagen de cristiann_955

[#2 Turbito99] Estoril,Zolder,Zandvoort...

Imagen de Turbito99

Donde quedo Imola,Jerez,Brands Hatch.........
https://www.youtube.com/watch?v=TY7p1ZBMh58&ab_channel=Efeuno

Imagen de cristiann_955

Que razon tiene Kimi, tienen que volver los de los años 2000 que epoca..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top