F1

"Todavía quiero conseguir buenos resultados"

Räikkönen: "Todavía hay mucho trabajo para hacer"

raikkonen-ferrari-singapur.jpg
Ricardo Daniel Hulett
2
19 Sep 2014 - 09:51

Para la Scuderia Ferrari, el Gran Premio de Singapur será el primer evento desde que el ya expresidente de la compañía Luca di Montezemolo anunció su renuncia, y después de las decepciones de Monza, tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen podrán disputar una carrera mucho más positiva en el circuito urbano de Marina Bay. 

Se rumorea que el consumo de combustible será alto, pero para Alonso no será un problema, ya que la pista da muchas oportunidades para ahorrar carburante. 

"El consumo de combustible aquí será apretado y vamos a tener que ahorrar un poco más", dijo Alonso. "Debería ser manejable, sobre todo porque el trazado permite ahorrar con bastante facilidad en comparación con otros circuitos." 

En referencia a los cambios introducidos por la FIA en cuanto a lo que puede ser transmitido a los conductores vía radio, Alonso no cree que va a tener ningún efecto en las carreras, insistiendo en que en Ferrari nada hubiera cambiado desde antes de la introducción de las nuevas normas . 

"No va a hacer una gran diferencia para ser honesto", dijo Alonso. "Yo no creo que vaya a tener un impacto enorme en la carrera en sí, o los preparativos para el fin de semana. En cualquier caso, en Ferrari no hemos utilizado la radio por razones relacionadas con el rendimiento. Tenemos la tendencia a utilizarlo para controlar temperaturas, para hablar sobre el tráfico y la estrategia. Sin embargo, no puedo decir cómo podría afectar a otros equipos".

"En cuanto al cambio en general, ha generado una gran cantidad de atención de los medios, al igual que el FRIC, pero en ese caso, vimos que el impacto final en la carrera no fue nada especial. Creo que va a ser un caso similar con esta regla de la radio. Es como si eres un entrenador en el fútbol o de baloncesto y no puede hablar con sus. No va a cambiar nuestra forma de conducir ". 

Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, espera que las seis carreras restantes de la temporada le den la oportunidad de obtener algunos buenos resultados para el equipo, después de haber luchado más esta temporada de lo que nadie esperaba, incluido él mismo. Él se siente más feliz en las últimas carreras, pero sabe que todavía hay mucho trabajo por hacer. 

"Para el resto de la temporada, vamos a intentar competir tan duro como podamos, porque todavía quiero conseguir buenos resultados para mí y para el equipo", dijo el finlandés. "Va a ser difícil y, por supuesto, esta temporada no fue lo que esperábamos". 

"Ha habido algunas buenas mejoras de nosotros como un equipo y me siento más feliz, pero aún queda mucho trabajo por hacer".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
20 Sep 2014 - 04:01
Comment

veo a kimi muy entregado y muy ilusionado....hace 4 dias se hablaba de su retiro de ferrari y despues de todos los cambios y desgreacias de algunos integrantes importantes de ferrari....esta hasta mas motivado.....Los que lo trajeron...monty y dominico....ya no están.....pero le veo hasta mas metido en el equipo.....da por hecho que no pueden hacer nada pero se quiere integrar mas.....no se si es buena señal o no....pero es inusual en kimi.SAludos

19 Sep 2014 - 14:50
Comment

Tranquilo Rai, según el enano de Todt, esto no es nada. Él lo resolvía en media hora xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11