"Todavía quiero conseguir buenos resultados"

Räikkönen: "Todavía hay mucho trabajo para hacer"

AmpliarRäikkönen: "Todavía hay mucho trabajo para hacer" Kimi Räikkönen en el GP de Singapur

Para la Scuderia Ferrari, el Gran Premio de Singapur será el primer evento desde que el ya expresidente de la compañía Luca di Montezemolo anunció su renuncia, y después de las decepciones de Monza, tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen podrán disputar una carrera mucho más positiva en el circuito urbano de Marina Bay. 

Se rumorea que el consumo de combustible será alto, pero para Alonso no será un problema, ya que la pista da muchas oportunidades para ahorrar carburante. 

"El consumo de combustible aquí será apretado y vamos a tener que ahorrar un poco más", dijo Alonso. "Debería ser manejable, sobre todo porque el trazado permite ahorrar con bastante facilidad en comparación con otros circuitos." 

En referencia a los cambios introducidos por la FIA en cuanto a lo que puede ser transmitido a los conductores vía radio, Alonso no cree que va a tener ningún efecto en las carreras, insistiendo en que en Ferrari nada hubiera cambiado desde antes de la introducción de las nuevas normas . 

"No va a hacer una gran diferencia para ser honesto", dijo Alonso. "Yo no creo que vaya a tener un impacto enorme en la carrera en sí, o los preparativos para el fin de semana. En cualquier caso, en Ferrari no hemos utilizado la radio por razones relacionadas con el rendimiento. Tenemos la tendencia a utilizarlo para controlar temperaturas, para hablar sobre el tráfico y la estrategia. Sin embargo, no puedo decir cómo podría afectar a otros equipos".

"En cuanto al cambio en general, ha generado una gran cantidad de atención de los medios, al igual que el FRIC, pero en ese caso, vimos que el impacto final en la carrera no fue nada especial. Creo que va a ser un caso similar con esta regla de la radio. Es como si eres un entrenador en el fútbol o de baloncesto y no puede hablar con sus. No va a cambiar nuestra forma de conducir ". 

Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, espera que las seis carreras restantes de la temporada le den la oportunidad de obtener algunos buenos resultados para el equipo, después de haber luchado más esta temporada de lo que nadie esperaba, incluido él mismo. Él se siente más feliz en las últimas carreras, pero sabe que todavía hay mucho trabajo por hacer. 

"Para el resto de la temporada, vamos a intentar competir tan duro como podamos, porque todavía quiero conseguir buenos resultados para mí y para el equipo", dijo el finlandés. "Va a ser difícil y, por supuesto, esta temporada no fue lo que esperábamos". 

"Ha habido algunas buenas mejoras de nosotros como un equipo y me siento más feliz, pero aún queda mucho trabajo por hacer".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

veo a kimi muy entregado y muy ilusionado....hace 4 dias se hablaba de su retiro de ferrari y despues de todos los cambios y desgreacias de algunos integrantes importantes de ferrari....esta hasta mas motivado.....Los que lo trajeron...monty y dominico....ya no están.....pero le veo hasta mas metido en el equipo.....da por hecho que no pueden hacer nada pero se quiere integrar mas.....no se si es buena señal o no....pero es inusual en kimi.SAludos

Imagen de niki_prost

Tranquilo Rai, según el enano de Todt, esto no es nada. Él lo resolvía en media hora xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top