Silly season 2015

Räikkönen tiene tres carreras para ganarse la renovación con Ferrari

La opción de extensión de su contrato vence el 31 de julio, según medios italianos

Austria, Silverstone y Hungría, las tres oportunidades del finlandés

AmpliarKimi Räikkönen en el pasado Gran Premio de Canadá - LaF1Kimi Räikkönen en el pasado Gran Premio de Canadá

La cuenta atrás ha comenzado para Kimi Räikkönen, quien tendrá que aprovechar al máximo las prestaciones de su monoplaza para optar a extender el contrato que actualmente le liga a Ferrari, una opción que vencería el próximo 31 de julio. Hasta entonces, el finlandés tendrá tres carreras, la de Austria, la de Silverstone y la de Hungría, para demostrar que puede seguir más tiempo en la Scuderia.

La noticia ha sido desvelada por el Corriere dello Sport unos días después de que Räikkönen se quedara fuera del podio en el Gran Premio de Canadá tras un trompo  y de que el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, insistiera al finlandés la necesidad de mejorar su desempeño en las sesiones de clasificación. Previamente, el campeón del mundo ya había asegurado no estar "preocupado por eso en absoluto", ya que solo "el tiempo" dirá cual es su futuro.

En ese sentido, la web oficial de la Fórmula 1 recoge unas declaraciones de Arrivabene en las que condiciona la continuidad de Kimi a su rendimiento sobre el asfalto: "Como ya he dicho, depende de los resultados. Si él está logrando los objetivos que le hemos puesto, ¿por qué no?".

En cualquier caso, los rumores han empezado a desatarse y ya surgen algunos nombres como posibles sustitutos de Räikkönen. Los pilotos que suenan con más insistencia como futuros miembros de la Scuderia son Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. La opción del australiano parece haberse complicado, ya que en Red Bull insisten en que su contrato es "a prueba de balas", mientras que el piloto de Williams podría renovar automáticamente con la escudería británica gracias a una clausula de su contrato.

En Ferrari se estarían planteando mantener a Kimi en 2016 para esperar a que Bottas o Ricciardo quedasen libres. Valtteri, por su parte, ha declarado recientemente que aún es "demasiado pronto para decir" cual será su futuro y que, por el momento, permanece "completamente centrado en conseguir los mejores resultados" con Williams.

Ante los rumores sobre la llegada de un nuevo piloto a la Scuderia, Arrivabene ha aseverado que Ferrari no se quedará corta de opciones: "Estoy concentrado en nuestros dos chicos ahora mismo y sé muy bien que, si es necesario, podemos tener a un piloto que esté listo para saltar a Ferrari en cualquier momento".

Así, el italiano parece centrado en conseguir que Räikkönen dé lo mejor de si mismo durante las próximas tres carreras, antes de que venza la opción de extensión de su contrato. "No se le puede decir a Kimi que tiene que hacer. Tienes que hablar con él y demostrarle que confías en él, porque a veces él es su propio peor enemigo”, admitía el jefe de Ferrari, quien añadió que, si se le demuestra que se confía en él “al 100%”, él puede llegar a dar “el 120% a cambio".

Por su parte, el finlandés está convencido de intentar continuar como piloto de la Scuderia durante más tiempo. En declaraciones a Canal + Francia, Räikkönen aseguró que, aunque hay “muchos buenos equipos en la Fórmula 1”, conducir para Ferrari "es diferente". "Creo que el equipo de este año es el mejor en el que he estado, cómo funciona, todo el ambiente…, como he dicho, Ferrari es Ferrari. Lo elegirías siempre si pudieras", explicó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Bruz

[#22 aruba] El problema Bonaire, es que Kimimportaunaverga es impredecible, y si no comienza a sacar de ados conejos de la cartola, no hay quien pueda sustentarlo en el equipo, hasta porque es un piloto caro.
Fuoco va a probar después de Austria, Rossi y Marcielo están en la fila, sin quitar que Zapattos se baba por un asiento en Ferrari. Y te te juro que sería bien interesante ver ese confronto de Sebastian italiano con ese finlandés que pinta ser el verdadero hombre de hielo.
Por todas estas alternativas, podríamos considerar que Kimi es apenas un Zumbi.
(Y mira que no te dije nada del asesino sonriente, que anda triste sin sacarle un razguñito a nadie y ya ni sonrie)

Imagen de Magic_ALO

[#22 aruba] no pares BUFÓN........ no pares JA JA JA

Imagen de aruba

Bruz No 21.-.......no hay que olvidar...que mucho de lo que hoy en día muestra ferrari......se debe al desarrollo del auto.........tanto de kimi como de allisosn........ademas..... kimi es el ultimo campeón con ferrari...............que mejor hoja de presentación en estos momentos..........yo no veo quien podría hacerlo mejor que kimi en ferrari...........mira que no hace poco le dieron un PATADON en el trasero......supuestamente al dios del pilotaje.......

Imagen de Bruz

El problema del Kimimportauntrompito, es que este año la caranga Ferrada está más de píé y el comparativo con Vettel es más fiel porque ambos reciben la misma atención y tienen el mismo tipo de pilotage.
El que Vettel haya salido de 18° y haya escalado hasta el 5° y Kimi salido de 3° y perdido una posición y un podium seguro, es arrasador. Mas aún teniendo en consideración, que no hubo SC ni lluvia. Vettel demostró una cadena de vueltas rápidas y constancia como para llegarle pisandole los talones a las Merdes de haber salido 3°, descontados los tiempos perdidos para pasar retardatarios y con la parada a más que fue necesaria para perder menos tiempo atrás de Massacrado.
Una excelente carrera de Seb, para aquellos que dicen que no sabe dirigir en tráfico.
....
Pero lo cierto del pedazo, es que el finlandes no la tiene fácil y está llevando un sofoco del Vettel macarroni. Solo no lo vé quien insiste en mostrar que es imbecil.

Imagen de La_Batamanta

[#19 MagicAlonsoFan] Pero buenooooo como tú por aquí con tu bilis? hoy es navidad?

Imagen de MagicAlonsoFan

Ciao Arribaelcodo...ciao Vettel...ciao!!!

Imagen de MagicAlonsoFan

El tio del vino...esta asustado...y quiere presionar a Kimi...jajaja..lo tiene claro el vinotinene...esta en la calle despues de Hungria.

Imagen de La_Batamanta

[#16 Magic_ALO] Pues... a pesar de 2014, al que le patearon el culo Alonso JAJAJAJAJA

Imagen de Magic_ALO

[#9 Panchito] JA JA JA RAI? Sip, bien se lo pateo Fernado

Imagen de Magic_ALO

BYE Kimi BYE

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top