SUPERA A LOS RED BULL, PERO ESTÁ A SEIS DÉCIMAS DE MERCEDES

Räikkönen, tercero: "No lo es ideal, pero sí lo suficiente"

El finlandés se cuela 'in extremis' a Max Verstappen y saldrá mañana tercero

Señala que el equilibrio del coche es lo suficientemente bueno como para ser tercero

AmpliarRäikkönen, durante la calificación en Interlagos - LaF1Räikkönen, durante la calificación en Interlagos

Tercera posición para Kimi Räikkönen. El piloto finlandés ha sido hoy el piloto más rápido del resto de los mortales, y ha conseguido colarse en la primera posición de la segunda línea, por delante de los dos Red Bull y de su compañero de equipo, lo que le coloca en una posición privilegiada para intentar acercarse a los Mercedes en la salida.

El piloto finlandés ha conseguido rodar más rápido que Max Verstappen en su último intento de vuelta en la Q3, superando así al piloto holandés. Por su parte, su compañero Sebastian Vettel se ha quedado quinto a poco menos de una décima del registro de Kimi.

“Creo que hoy en general ha ido bien, el circuito está bastante caliente y es difícil de decir, es lo que hay y aceptamos lo que nos toca”, ha reflexionado al final de la sesión, declarando que el segundo sector es uno de los puntos débiles del coche y donde han conseguido mejorar hoy.

Creo que nos fallaba un poco el agarre aerodinámico en el segundo sector"

“Creo que nos faltaba un poquito de agarre aerodinámico en ese punto con respecto a los que teníamos por delante, pero hoy hemos ido bastante bien. Es verdad que esas curvas cerradas nos producen a veces esos bloqueos en la parte delantera, así que creo que podría ser eso”, comentó.

De esta manera, el finlandés asegura que el equilibrio del coche ha mejorado, y de que juntando una buena vuelta podrían haber estado mucho más cerca de los Mercedes, aunque el resultado de hoy ya no se puede cambiar.

No es ideal, pero es suficiente para estar terceros, y creo que si hubiéramos hecho la vuelta perfecta habría sido suficiente para estar entre los Mercedes, pero mañana es otro día y podremos mejorar. El equilibrio estaba bien, lo suficientemente bueno como para estar en la tercera posición”, dijo tras la calificación.

Respecto a las previsiones de lluvia para mañana, el finlandés no ha querido mojarse, y señala, desee lo que desee, la meteorología va a ser caprichosa. “No podemos cambiar el tiempo, ha cambiado bastante hoy, hemos tenido un poquito de lluvia pero más o menos ha estado ahí”, ha declarado.

A pesar del posible sabor agridulce por la tercera posición de hoy, más si se tiene en cuenta el dominio espectacular de Mercedes, que han dejado a Kimi a casi siete décimas, en Ferrari tienen motivos para sonreír después de que Räikkönen haya conseguido superar a los dos Red Bull y Vettel se haya colado a Ricciardo.

“Hemos estado muy cerca, todo el año hemos estado muy cerca, a veces hemos estado un poquito por detrás y a veces algo por delante. Pero hemos hecho carreras bastante decentes, un buen trabajo como equipo, hemos avanzado durante los años tratando de hacer cosas nuevas y creo que como equipo lo estamos haciendo muy bien, estos meses nos está ayudando a llegar donde deberíamos estar”.

“Espero que podamos tener una carrera bastante fuerte mañana, y se trata todo de aprender de lo que hemos hecho y mejorar, así que la idea es seguir apretando y yendo en la misma dirección", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tombilla

la satisfacción de un trabajo bien hecho !! sabe que su meta esta en superar a Vettel y sabe que no lo tiene tan difícil, se aprovechará de ello, para realzar su imagen.

Imagen de cheinho78F1

Grande Iceman! Impresionante última vuelta, la que siempre lo dejaba mal parado en la Q3, hoy le salió a la perfección. Ojalá y logre una buena largada y conserve su puesto y luche pr el podio.
GO KIMI !!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top